Campamento Flipy

Comedia Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de doce años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a Violeta y ... [+]
17 de junio de 2010
FUi GRATIS a verla y aun así salí con ganas de pedir el dinero, no ya el de la entrada, que no me costó nada, sino el que vaya a costear las horas y horas de terapia que hagan que vuelva a ser el que era antes de verte esta ¿película? pergeñada por una pandilla de auténticos oligofrénicos con demasiado tiempo libre. Me daban autenticas ganas de llorar, no en plan "escena emotiva de up" o en plan "anda, mira, Mufasa no se mueve", sino en plan "que desperdicio" de tiempo, dinero, actores, medios técnicos etc

Lo peor es que esta película ocupe una sala que podría estar ocupada por CUALQUIER OTRA COSA, a buen seguro mas tragable que esta broma cinematográfica.
Yimbo83
3 de febrero de 2012
Normalmente guardo el voto "1 - Muy mala", para películas que tienen un reconocimiento social y a mi, particularmente, me han aburrido de forma soberana; pienso que son excesivamente desagradables; considero que insultan a la inteligencia del espectador o todo junto. Pero en el caso de "Campamento Flipy", creo que, simplemente, no merece el calificativo de película y por lo tanto me gustaría votarla con "0 - No es una película". En resumen, me avergüenza reconocer que la he visto, y no salvo nada, absolutamente nada, de este paradigma de la idiotez.
Sahuka
23 de agosto de 2010
“Para que algo tenga gracia tiene que ser gracioso”. Esta frase, puesta en boca de Pablo Carbonell por los guionistas de Campamento Flipy, se erige en realidad en un peligroso boomerang que resume a la perfección la sensación que deja esta cinta. Porque, cómo decirlo… si lo que se pretendía era promocionar las aventuras de Enjuto Mojamuto en internet -se exhibe un breve anuncio previo al film-, no era necesario rodar esta película para acompañarlo. Tan sólo, ponerlo a continuación del genérico de apagar el móvil; así lo iba a ver más gente y todo.
Está claro que los (ir)responsables que han hecho Campamento Flipy no aspiraban a otro Ciudadano Kane; lo que no lo es tanto es la intención última para con el sufrido espectador de este desaguisado. ¿Vacilarle? ¿Que disfrutase de su festival del humor de caca-culo-pedo? Tampoco queda muy diáfano a qué tipo de público va dirigido, ya que para su espectro potencial -los treintañeros seguidores de Muchachada Nui- deviene lo mismo que para cualquier otro con ojos y orejas: una comedia sin gracia.
Precisamente, son los miembros de M. Nui los únicos que le ponen algo de carne al asunto, aunque se eche en falta a Joaquín Reyes para elevar el infantiloide nivel de risas. Y es que la película naufraga por completo en su intento de crear una versión cañí de films estilo Los incorregibles albóndigas, cuando en realidad está más cerca de Aterriza como puedas por sus detalles sin sentido o de los Farrelly por lo escatológica que resulta. La conexión entre secuencias para darle un mínimo de orden a la historia también deja bastante que desear, pero no pasa nada, ya que está la excusa de que procede de un cómic narrado a cachos por el émulo animado de Flipy -lo de animado es porque está dibujado, no porque llegue a tener chispa en ningún momento-. Donde sí hay solidez es para establecer que el largometraje está filmado en la bella Asturias, como no paran de repetir los personajes -260 mil € del ala les sacaron a los pobres asturianos por promocionar su principado-. Al final, el interés se reduce a ir adivinando de qué cinta se ha saqueado el siguiente gag: de La chaqueta metálica, El sargento de hierro, Apocalypse Now, Cuenta conmigo, etc.
Al menos es de justicia reconocer que, hasta que no se ruede el biopic del caganer de los belenes, Campamento Flipy ostentará un récord muy particular: el de película de la historia del cine en la que más veces sale alguien cagando -iba a poner haciendo de vientre, pero sería traicionar su espíritu-. No está mal, aunque, con un poco más de empeño, podría haber pasado a la posteridad por otras dos marcas: la de menos risas por hora para una comedia -lo impide paridas sueltas de Ernesto Sevilla-, y el de personaje más irritante que se haya puesto nunca delante de una cámara de 35 mm para el pequeño gran Flipy -el Ruby Rhod de Chris Tucker en El quinto elemento era muchísimo, pero muchísimo peor-. ¡Buff! Para qué habré dicho nada, ya me entran los sudores fríos al recordarlo…
daci
14 de marzo de 2011
Le sobran los calificativos negativos a este despropósito, que parece que la quisieron hacer mala adrede. Es que he visto películas malas que al menos te ries de lo malas que son. Esta sobrepasa ese umbral del patetismo para descubrir una nueva dimensión de cine. No es ni serie B, ni serie Z, habría que inventar un nuevo alfabeto para describir esto.

El que se haya gastado su tiempo en verla tiene que estar bastante jodido, como lo estoy yo ahora mismo. Ahora, el que haya gastado ademas de su tiempo, su dinero, tiene que estar hundido en la miseria.

Comentando un poco por encima la bas... digo la película ,lo primero que hay que decir es que Flipy y su cuadrilla hacen, en conjunto, una de las sobreactuaciones más descabellantes y descaradas que he visto en mi vida. Los gags nada graciosos, machacones, tirando del "caca,culo, pedo,pis, moco", etc, etc, pero en cutre. La música, hecha a base de arreglos de otras músicas para ahorrar en derechos de autor (vease la copia infame de la de Indiana Jones).

En definitiva,posiblemente una de las peores películas de la historia de la humanidad. Y la putada es que tenga que haber salido de nuestro país... aunque en el fondo no me extraña del todo.
El_Manco
31 de mayo de 2011
Como dice el título...

Lo siento, pero no...

y esto se lo digo a cualquier persona que ponga más de una estrella a esta ¿película? Señores... esto no es cine, es basura.

Ahora mismo en España y en prácticamente todos los países hay gente con ideas espectaculares e innovadoras, y el gobierno le da dinero a esta gente para hacer.... esto...

Luego el cine español está en crisis...

lo dicho:

LAMENTABLE