Desaparecidos (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-Actualidad). Sonia Ledesma es una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo, Sebas y Azhar una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
31 de julio de 2020
Serie interesante, con reparos en cuestiones de guión e interpretaciones, pero por ser positivo...me quedo con la interpretación de Elvira (Carmen en la serie...). Me ha parecido muy convincente su actuación...y después Maxi I y Chani M, creíbles en sus respectivos papeles...algunas actuaciones de secundarios también serían reseñables...
pirata1759
6 de julio de 2020
Sigue la senda de series policíacas tipo Monteperdido, Perdida, Sé quién eres o Bajo sospecha, quedándose a años luz tanto a nivel de trama como de interpretación.
La serie aunque no escatima en gastos de producción, no tiene una trama consistente.
El argumento de cada capitulo es del estilo Hospital Central. Cada capítulo personajes nuevos, tramas nuevas y desenlace similar. Este tipo de planteamiento hace que no te enganches y que se acabe haciendo soporífera.

Un capítulo piloto debe engancharte. En este caso no lo hace en ningún momento.

El reparto fijo es muy flojo. Jovencitos jugando a ser detectives con experiencia. Chani Martín parece estar descojonándose de la trama en todo momento, lo que hace que no te tomes en serio ni al personaje ni a la serie. Parece que diga todo su diálogo de memorieta como un niño recitando los ríos de España.

Juan Echanove pasa desapercibido Interpreta a un inspector jefe al que parece sentirse obligado a interpretar.

La actriz protagonista Michelle Calvó, parece querer ser la sucesora de Adriana Ugarte, pero con poco acierto. La forma de vestir, de moverse, de hablar... Resulta inevitable ver a Adriana en lugar de Michelle.

Los diálogos son muy simples. Tienen en muchas ocasiones la misión de alargar el metraje.

A cada capítulo le sobra entre 15 y 20 minutos.

Lo mejor de la serie son los personajes temporales como Marta Guerras, Lucía Barrado o Nerea Barros y la siempre grande Elvira Mínguez.
MartaVLC
31 de mayo de 2022
Leo mucha crítica negativa, casi todas de hecho, lo que reafirma el dicho de que para gustos colores.Porque a mi me ha gustado. No es una serie espectacular, y coincido en que los más guapos son los que menos me convencen. Pero me ha parecido una serie entretenida, dentro de su sencillez y su rollo de ir por casa. En España hay series mejores, de acuerdo, pero muchas de las encumbradas últimamente no me han gustado más que ésta.Tiene una trama central, caso Elvira Mínguez,, y luego historias que se van desgranando. Y coincidiendo con otros espectadores, algunos de los actores están muy bien. Así que darle una oportunidad. Yo estoy deseando una tercera temporada.
Irati67
13 de septiembre de 2022
Desaparecidos ha mejorado mucho en esta segunda temporada. La empecé a ver con muy pocas esperanzas y me ha sorprendido gratamente.

Se han tomado decisiones muy acertadas:

- El protagonismo se ha distribuido entre los personajes y, de paso, se ha quitado el peso de la serie al miembro del reparto menos cualificado, para darle más importancia a actores más eficientes como Juan Echanove y Chani Martín.

- Los personajes secundarios del equipo policial ya no lo son tanto y eso hace que haya más tramas (y más verosímiles), que veamos mejores interpretaciones y que no parezca que sea requisito imprescindible para entrar en la policía haber sido finalista de Miss/Míster España.

- Ha desaparecido el personaje que interpretaba Maxi Iglesias (y que conste que su interpretación me pareció correcta), con lo que se elimina la manidísima trama romántica en el trabajo entre guapos oficinales.

- Los personajes están mejor construidos, sin ir más lejos, Echanove es un buen actor pero, para demostrarlo, es necesario darle alguna escena en la que no esté enfadado. Ahora su personaje es alguien que tiene días buenos y malos, siente enfado y alegría... hasta parece un ser humano (y todo).

- Los diálogos han mejorado muchísimo, a veces hasta parecen verosímiles; porque en un puesto de trabajo, aunque haya momentos tensos, también hay quien hace un chiste o lanza una pulla; no se vive las 24 h pendiente del trabajo.

- Las tramas no se alargan tantísimo como en la primera temporada, incluso las que duran varios capítulos no son eternas y, por otra parte, tampoco las de "los casos" tienen por qué circunscribirse al capítulo en curso

- La dirección de actores ha mejorado notablemente, incluso los más flojos parece que saben actuar. Y los muy -muy - muy flojos (me refiero a la pandilla de macarrillas de la primera temporada), han desaparecido.

En los contras dos cosas (una en spoilers):

- Elvira Mínguez tiene menos protagonismo, y se merece mucho más, demostró ser una actriz extraordinaria al conseguir salir a flote incluso en los peores capítulos de la primera temporada.

En fin, que quizá le esté concediendo algún punto de más a la serie, pero creo que merece la pena premiar al que sabe cambiar de rumbo e ir a mejor, en vez de caer en el "todas las series españolas son malas", "las series de HBO sí que son buenas".
BelénLo
15 de noviembre de 2023
Magnifica serie a pesar de la que interpreta a la inspectora Ledesma, que tiene la capacidad expresiva de un gato de escayola. Podría ser mucho mejor y además de forma muy sencilla:
1.- Renunciando de una vez a los tacos continuos. Un defecto de muchas series, sobre todo españolas. Señores los tacos como muletilla cada 10 palabras, denotan pobreza de lenguaje y/o falta de capacidad interpretativa.
2.- Otro mal habitual en las series españolas, es la pésima vocalización de los actores que hace que te quedes a menudo sin saber todo lo que dicen, porque demás hablan con frecuencia para "el cuello de la camisa" o sea en plan susurro.
Lumiere
<< 1 2 3 4 >>