Attraction: La guerra ha comenzado

Ciencia ficción. Drama Sobre Moscú es derribado un OVNI, un objeto no identificado posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, con el fin de poder evacuar a los residentes locales para que un equipo del Ministerio de Defensa ruso trate de ponerse en contacto con los llamados “invitados”. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de noviembre de 2018
Ofrece buen ritmo desde el comienzo con la llegada alienígena, genera incertidumbre respecto al propósito de su visita, presenta grandes efectos especiales y aporta una bajada de línea contundente referida a nuestra destructiva raza humana. Un combo entretenido que se deja ver y al que solo se le puede reprochar ciertas situaciones absurdas tales como el romance extraterrestre/protagonista o el descubrimiento del amor por parte de la evolucionada inteligencia visitante.
Darío Lapicki
14 de marzo de 2018
Cuando surgió la moda de la distopía juvenil no la veía con malos ojos...oye que si sirve de puente para acabar leyéndote "1984" pues no está nada mal. Un libro que si lo devoras de chaval te dejará jodido para un buen tiempo.

Me equivoqué, el problema es que los consumidores de esas distopías cogen lo peor de ellas, el rollito Crepúsculo. Con esta peli rusa de ciencia ficción ocurre lo mismo; comienza con una escena espectacular, un ovni arrasando Moscú. Hay atmósfera made in Neill Blomkamp, y un guión vergonzantemente bizarro y ridículo, a lo Skyline.
A mí todo eso me gusta, hasta lo de skyline, con lo que ya no puedo es que a la media hora se transforme en Crepúsculo, La quinta ola, Divergente y todas esos rollos patateros.
Teniente William Mandella
24 de agosto de 2020
Es todo fachada. Me explico:
Lo que va a llamar la atención de esta película, principalmente son dos cosas:
1-Los efectos visuales.
2-Joder qué buenas están las rusas.

Centrémonos en lo primero. No se puede negar, los efectos visuales son de una calidad espeluznantemente buena; vamos, que estos tovarich, en el plano técnico son los p#@&s amos. Así que la cosa empieza que uno flipa cosa fina, pero rápidamente te desinflas porque el guión, si es que puede llamarse así, hace su trabajo. ¿Y con qué nos encontramos? Pues con la enésima mierda de "teenagers" cachas treintañeros guapísimos (ojo, alien incluído), y unas estupideces sin sentido que, o te das al vodka y a la rave con acordeón, o no hay manera de tragarse tan lamentable producto.

A ver, que tampoco estoy diciendo que se pongan en plan Tarkovsky (dios santo...), pero que dejen de intentar imitar a Hollywood y a la Marvel coño. Estos efectos especiales, con un buen guión, y mierdas más adultas, habría supuesto una diferencia.
Una lástima.
Crítico enfadao
6 de octubre de 2017
De a poco, el cine ruso se ha hecho presente en la cartelera mexicana con productos de diferentes estándares de calidad, pero en su mayoría versiones autóctonas de grandes blockbusteres, siendo el caso que nos ocupa una película de ciencia ficción con extraterrestres incluidos.

Al mismo tiempo que sucede una lluvia de meteoritos sobre Moscú, una nave extraterrestre entra por accidente en la órbita de los meteoritos entrando a la atmósfera terrestre, la Fuerza Aérea de Rusia decide derribarla, la nave pierde el control y cae sobre la ciudad ocasionando muerte y destrucción.

El gobierno cerca la zona de afectación donde ha caído la nave, mientras buscan la manera de hacer contacto, grupos de jóvenes tratan de organizarse para hacerles frente a los posibles invasores.

Con una fuerte carga de nostalgia ochentera en su concepto visual, ‘Brigsby Bear’ es una excéntrica película con una total impronta Sundance, que plantea una situación compleja la que resuelve centrándose en un personaje que asume el trauma que le ha tocado vivir, pero sin detenerse en ello y poniendo su atención en dar un cierre a un programa que se vuelve una obsesión al ser toda su ventana al mundo durante gran parte de su vida.

Aunque la premisa de la película rusa parece irse más por los caminos de la ciencia ficción y la acción, introduce una trama romántica que empantana el relato y que dilata en su desarrollo, y que no permite que el pretendido discurso contra los prejuicios a los diferentes fluya, a la vez que este es repetido y subrayado a lo largo del relato.

Así, la trama romántica se impone y la película lo resiente, metiendo forzadamente al relato en una eterna pausa que tarda en volver a andar, llegando tarde las secuencias de acción que son salvadas por unos bien logrados efectos visuales.

Quique Mex
14 de marzo de 2018
Si te gustan los efectos especiales perfecto, son muy logrados, con sus camaras lentas, una cinematica preciosa, el guion es una especie de batiburrillo de corta y pega de cuatro o cinco ideas pegadas con tiritas que no hay quien lo aguante de malo.
Diego Rimarck
<< 1 2 3 4 >>