¿Qué voy a hacer con mi marido?

Comedia. Drama. Romance Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2012
Estupenda, la peli y ella. Y él.

Este tipo de cine, con historias más maduras y desprovistas de toda las pasión y descontrol hormonal de las películas "románticas" de jóvenes que creen que el mun abarca lo que son capaces de ver en los ojos de su amor es cada día más necesario.

Porque el sexo es necesario, a cualquier edad y en cualquier circunstancia, porque es una herramienta de comunicación que no todo el mundo sabe usar y su ausencia de significado y frecuencia puede llegar a ser un final.

Y esto nos cuenta Meryl con su marido Tommy, una pareja que ya no recuerda el porqué de muchas cosas, en concreto él, y que se darán cuenta de lo difícil que es tocar a alguien a quién te has cansado de tocar en otros tiempos, a alguien a quién has amado y hoy ya no recuerdas el porqué de ese amor, si es que hay un porqué.

Tristona porque es triste como se despoja de sexualidad a las personas que pasan de una cierta edad y las dificultades que esto les entraña.

Pero Meryl es estupenda y lidia con ellos como una campeona, busca ayuda pensando que tiene la sartén por el mango (o espera tenerla) arrastrándo a su difícil y gruñón marido Tommy con ella.

Alejada de la fórmula de grandes casas, canciones modernas, diálogos facilones y chispeantes y secundarios que quieren aportan y acaban sobrando, "Si de verdad quieres.." es entrañable y necesaria.
MacGuffin
8 de enero de 2013
David Frankel y Meryl Streel se reunen tras El diablo se viste de Prada para crear una comedia diferente a las habituales aunque igualmente tópica en la que una pareja madura trata de salir adelante de la crisis matrimonial con un psicólogo empeñado en que la clave está en el sexo.

Algunos diálogos con chispa y buenas interpretaciones no esconden en hecho de que el único motivo por el que la vemos es Meryl Streep, que es capaz de transformarse incluso con el papel más sencillo. Solo por ella, vale la pena para pasar un buen rato, pero no para mucho más.

Aún así, es interesante ver un film protagonizado por personajes maduros y que explore los problemas de éstos, los cuales, dentro del plano de comedia insustancial, son tratados con la suficiente verosimilitud.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es
Juan Roures
24 de diciembre de 2012
Hope Springs- Traducida al español como "Si de verdad quieres" o "¿Que voy a hacer con mi marido?" esta comedia de pareja toca el tema de como renovar el amor después de años de matrimonio, ¿Como impedir que la rutina y la desidia llenen una relación?, que el costumbrismo lidere el día a día. Entre lo bueno del filme encontramos las dos actuaciones principales, Streep y Jones se comprometen con sus papeles a tal punto que uno no duda en pensar que en alguna vida estuvieron casados, el filme es sobre todo para verlo junto a la pareja y esta mucho mas enfocado en los matrimonios por que ellos pueden reconocer varios temas de los que toca el filme, aun así las parejas jóvenes pueden disfrutarla, nunca esta mas saber en que no queremos caer, la comedia del filme es muy discreta, en realidad se basa en las situaciones de día a día así que no es raro pensar que alguien viéndola diga "mira lo que nos paso a nosotros", es un tema actual, sobre todo hoy en día en el que rendirse antes de luchar esta de moda, una película que puede ser una terapia interesante de relajación algo superficial en su desenlace a mi concepto pero muy consciente de lo que quiere decir, y quiere dejar ver, a mi me agrado bastante y si la recomendaría para verla una tarde de esas de cine para dos.
CINELOCURA
27 de julio de 2013
Si de verdad quieres no oculta en ningún momento sus intenciones. Es una comedia con toques dramáticos acerca de los problemas afectivo-sexuales de un matrimonio maduro. Punto. A quien no le interese, que no la vea, porque eso es lo que es y no se avergüenza en ningún momento. Los tópicos se repiten y suceden sin cesar, pero de eso es de lo que se trataba. Es un simple entretenimiento para pasar el rato, y ya está, y tal cual es perfecta. No da para mucho, no es gran cosa, pero cumple con sus propósitos. Y por supuesto, es un vehículo de lucimiento para su pareja protagonista. Meryl Streep y Tommy Lee Jones dan lo mejor de sí, aunque no sean sus mejores interpretaciones (obviamente ambos han tenido personajes más brillantes), llevando el peso de la función con buena química y un talento que les sirve para estar fantásticos sin tener que esforzarse demasiado. Steve Carell sabe que su personaje es muy secundario, y como tal se hace a un lado y cede todo el protagonismo a Streep y Jones.
En definitiva, una agradable cinta que da lo que promete y nada más.

Lo mejor: ¿Hace falta decirlo? Los dos protagonistas.
Lo peor: No da más de sí, pero tampoco lo pretendía.
Sibila de Delfos
31 de diciembre de 2013
Meryl Streep (oye, es que tiene magia esta mujer), Tommy Lee Jones y Steve Carell sin duda lo mejor de "Si de verdad quieres..." (traducción estúpida y al estilo de "Cuestión de pelotas" y alardes de originalidad similares). Como siempre, los tres están de aplauso. .

Pero... no sé si solo me ha pasado a mí pero no he empatizado con la historia de la película. Se supone que, mientras la ves, has de estar pensando "ojalá Kay y Arnold arreglen sus problemas". Bien, pues yo solo podía pensar "ojalá Kay le tire los huevos fritos a Arnold a la cabeza y lo mande a la mierda de una puñetera vez". Así, sentía constantemente que yo iba por un lado y la película por otro. No fluíamos, que diría mi amiga la que se rapa la cabeza.
Lo que decían los personajes no me concordaba con lo que hacían. A veces, no le veía mucho sentido y no me la terminaba de creer. No por los actores, que repito que ¡olé! sino por la historia en sí, por las situaciones. Y, conforme iba avanzando la película, esta sensación aumentaba más y más.
Además, ¿por qué tantas canciones? ¿Por qué a un volumen tan alto? ¿Por qué fragmentos tan largos? ¿Por qué canciones que no pegan en la escena ni con Loctite?

Le doy un 6 por la primera mitad, que sí que me gustó. Y por Meryl, Tommy y Steve.
Lorena89