A dos metros de ti

Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de septiembre de 2019
A dos metros. Esa es la distancia mínima a la que pueden estar Will y Stella por padecer fibrosis quística, la enfermedad a la que Justin Baldoni da visibilidad en su primer largometraje. Y no solo lo consigue a través de los diálogos sino también gracias al canal de Youtube en el que la protagonista difunde información al respecto.

La premisa de una historia de amor entre adolescentes con enfermedades graves ya se ha visto muchas veces antes (Un paseo para recordar, Bajo la misma estrella, Ahora y siempre). Por ello, el film es poco original y bastante predecible. Además, está lleno de clichés como un romance imposible, el amigo gay, adolescentes con juicio adulto debido a la ausencia de padres… Y todo ello acompañado de forzados planos en emotivas escenas que manipulan al público para que suelte unas lágrimas.

Sin embargo, la propuesta cuenta con algunos aciertos como es el casting y una fotografía agradable. Haley Lu Richardson realiza una magnífica interpretación que logra transmitir efectivamente la dureza de sus circunstancias. Además, la química con Cole Sprouse –el chico rebelde– hace que la trama funcione a pesar de la falta de argumento. Tampoco desmerece el trabajo de Moises Arias que, aunque representa a un personaje muy típico, aporta simpatía y toques de humor.

Pese a que la película parece llena de buenas intenciones, el guion se centra en la relación romántica de los protagonistas, con lo que corre el peligro de llegar a banalizar la enfermedad, el sufrimiento que causa o su sentido. De esta manera, pierde también la oportunidad de ser una producción de más nivel y profundidad. No obstante, la cinta va un pequeño paso más allá que sus predecesoras y contiene alguna leve reflexión acerca de la muerte, la vida con una enfermedad terminal, el amor, y un consejo final para el espectador, quizá inesperado.

De todas maneras, no hay que olvidar que es un producto diseñado especialmente para adolescentes, a los que dirige con audacia –y sin vergüenza de que sean conscientes– hacia el llanto irremediable. Con un buen elenco, personajes que evolucionan poco y mucho sentimentalismo, A dos metros de ti es una oferta tierna y entretenida para quien no busque nada más allá de una dramática, plana y corriente historia romántica enmarcada en un hospital.

www.contraste.info
Revista Contraste
18 de septiembre de 2019
Five feet apart es una película dirigida por Justin Baldoni, la versión en gran pantalla de la novela escrita por Rachael Lippincott. Como Bajo la misma estrella y sucedáneos, comienza con Stella (Haley Lu Richardson), una joven de 17 años que pasa la mayor parte de su vida en un hospital debido a la fibrosis quística, una enfermedad de la que conoceremos mucho gracias a su didáctica sobre ella. No podrá llevar una vida normal y, como imaginaréis, su mundo dará un vuelco cuando conozca a Will (Cole Sprouse), otro paciente afectado y muy desorganizado al que querrá ayudar.

A DOS METROS DE TI es una película que somos del todo conscientes de que nos está manipulando, pero aun así la vemos con interés y, además, nos hace llorar. Porque busca la lágrima y logra conseguirlo. Cole Sprouse está bien, pero sobre todo Haley Lu Richardson consigue imprimir gran carisma a un personaje que brilla y seduce al espectador con su naturalidad. Debido a ello, a la empatía que nos despiertan, viviremos un romance tan imposible como ilusionante. No es un guion para tirar cohetes, pero sus actores hacen que sea interesante cuando podría haber salido muy mal.

En definitiva, A DOS METROS DE TI es una opción interesante para educadores. Explica mucho sobre la fibrosis quística, sobre la tenacidad, el amor y las decisiones. Sabéis que os va a hacer llorar, pero por muy duros que os pongáis es posible que lo acabe logrando. A los fans del género os va a gustar, y a los alumnos también; da para un buen debate. Es de esos filmes que se ven mientras se comen dos kilos de helado. No os la perdáis.
XuCoOo
22 de abril de 2020
*La fibrosis quística como forma de vida

A dos metros de ti explica de forma didáctica lo que implica tener fibrosis quística. La película es bastante clásica a nivel estructural, en la trama principal introduce toda la información que debemos saber para entender la historia, a través del videoblog de Stella. Sin embargo, esta trama está enmarcada por una secuencia de imágenes que se repite tanto al inicio, como al final de la cinta, y lo que en un principio consideramos como desconocido, acaba cobrando sentido. Descubrimos que la historia ha sido narrada por Stella, haciéndonos conscientes de que en todo momento hemos sido uno más de sus seguidores de YouTube.

Es la típica historia de amor adolescente, en la que un chico rebelde conoce a una chica inteligente, tontean y se enamoran, pero presenta ciertos detalles que la dotan de realidad. El arco de personaje es el característico de estas películas, él no se medica porque sabe que se va a morir y ella quiere vivir, para luego cambiar sus objetivos, ella no se preocupa por vivir y él sí. Después de esto Stella cae al lago y en el guion se resuelve de forma abrupta y rápida. Hay demasiadas casualidades en el guion, que quizá no sucederían en la realidad.

Respecto a las actuaciones de A dos metros de ti, resaltaría la de Moisés Arias, que encarna a Poe. Sorprende bastante con su interpretación, aunque no dudo de su calidad después de haberle visto en ‘Monos’, la joya colombiana que fue nominada a mejor película en los Goya 2020. Por otra parte, Haley Lu Richardson y Cole Sprouse sostienen muy bien a cada personaje, logran que el espectador empatice y llore con ellos.

*El amor en momentos difíciles

A dos metros de ti habla de una historia de amor juvenil y lo hace de una forma un poco empalagosa. Contiene demasiada música pop colocada en los momentos clave para generar drama. Viendo otros documentales de Justin Baldoni como ‘My Last Days: Meet Zach Sobiech’ (disponible en YouTube) podemos observar similitudes en la forma. En este caso, el director se adentra en una ficción, buscando en mi opinión, llegar a los más jóvenes fácilmente.

La fotografía va en la misma dirección que el guion, busca emocionar con una tonalidad fría y con luces cálidas en los momentos de mayor intimidad, para ello emplea las ya famosas luces blancas que todo adolescente tiene en su habitación. Presenta algunas imágenes de gran belleza, como varios momentos en los que ambos protagonistas se acercan a elementos que los separan, pero a la vez los mantienen unidos, como la puerta de la habitación de Will o los cristales del hospital.

En A dos metros de ti el amor es el tema que engloba la película, aunque también habla de la esperanza, de la dignidad y la aceptación de la muerte, la lucha por vivir y el amor hacia los demás. Todas estas ideas Mikki Daughtry y Tobias Iaconis (guionistas de la película) las trabajan con un gran respeto, demostrando que en ocasiones hay que dejar de pensar en lo que hay más allá para poder vivir.

*Conclusión de ‘A dos metros de ti’

Con A dos metros de ti su autor Justin Baldoni, además de mostrar una realidad social, transmite de forma clara un mensaje que podría aplicarse en la actualidad. Al ver la película en estos momentos en los que debemos estar separados de nuestros seres queridos, nos damos cuenta del valor que tiene un abrazo o un beso. Mientras, habrá otras personas a las que se les exigirá estar separadas, como Poe y Stella, que no pudieron abrazarse en toda su vida pese a ser mejores amigos.

La película exhibe un romance con el que se identifica y emociona el espectador, pero lo empalagoso de la historia a algunos puede parecerles demasiado. A dos metros de ti presenta esta enfermedad como una cárcel (dicho por Poe), que desestructura familias, dado ese afán capitalista por tener individuos sanos que produzcan.

Escrito por Santiago Varela Antúnez
Cinemagavia
28 de septiembre de 2019
Crítica – Valoración de la Película “A Dos Metros De Ti”.

Resumen: Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por Justin Baldoni. Es protagonizada por Haley Lu Richardson (Stella) y Cole Sprouse (Will). Es una película que se encuentra dentro del género de drama romántico, donde toca los temas de la enfermedad (fibrosis quística), y la necesidad del contacto humano, estando ambientada en la actualidad, teniendo como principal localización un hospital, con una duración de 116 minutos.

A mi parecer un gran película romántica, donde vemos el romance juvenil entre dos adolescentes de 17 años, ambos con fibrosis quística, que no pueden estar más cerca de dos metros por dicha enfermedad. Nos hace ver algo tan dramático como es el entusiasmo por ganas de seguir con vida y la aceptación de la muerte.

Es una película bonita triste a la vez. Esta película nos ayuda a ver con claridad que enamorarse puede ser la vía más rápida para que el ser humano ofrezca lo mejor de sí mismo. Es maravillosa, emocionante e impactante, que quedará grabado en el alma de todos los espectadores que la hayan visto.

A nivel técnico resaltar la narrativa y la fotografía, en donde se pueden ver unos planos que hacían una conexión entre los dos protagonistas. Gracias a su elenco, en especial de Haley Lu Richardson (Stella) y Cole Sprouse (Will) hace que el resultado final sea uno de los dramas románticos juveniles más bonitos de este año.

Conclusión: Es una película que desde mi punto de vista, es de obligatorio visionado ya que de vez en cuando nos viene bien tomar conciencia sobre este tipo de enfermedades graves y apreciar más la vida que tenemos. La mejor del año del género drama romántico.

Puntuación: 10/10.
José Ángel Barea Molina
19 de enero de 2020
Una película que todo su argumento es muy previsible, hemos visto ya muchas películas con el mismo guión y andan todas con las mismas reglas. Es cierto que los protagonistas se meten muy bien en su papel y el resultado gusta, pero podrían haberle dado otro giro al desenlace y nos habría sorprendido mucho más.
Javi
<< 1 2 3 4 5 >>