La princesa MononokeAnimación

1997 Japón
Animación
8.0
70,824
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2006
En "La Princesa Mononoke" aparecen personajes y seres que existen fuera de la imaginación de muchos. La verdad es que me ha chocado mucho la forma tan bien hecha con la que los animales hablan como los humanos, y la manera con la que los personajes, siendo humanos o animales, se desenvuelven en el transcurso del film. La banda sonora y los efectos se emparejan a la perfección, igual como ocurre en "El viaje de Chihiro", dando una sensación mayor de estar literalmente "dentro" de la escena. En conclusión, es una película para no dejar de babear mientras la estás viendo. Es otro de los milagros de la prodigiosa cabeza del señor Miyazaki.
Pako
7 de septiembre de 2005
Sin palabras te quedas para expresar lo preciosa que llega a ser la película.

Una gran caracterización de los personajes principales, que hacen que llegues a admirarlos. Tanto los personajes como la película en si tienen tantos detalles que debería agradarnos, aunque sólo fuese por la fuerte carga moral que conlleva.
Carlos Cano
24 de marzo de 2008
Película de animación basada en las aventuras de un guerrero, que para salvar su vida, debe emprender un largo viaje en busca de una cura.
Cercana, bien proyectada y sobre todo esplendida, son algunas de las características de este film del género anime, del genial director Hayao Miyazaki, al cual recordamos por títulos como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro.
Los dibujos están bastante bien realizados y el argumento esta lleno de fantasía. Quizá el único inconveniente, por ponerle alguno, es que es una película un poco larga, pero merece la pena.
FernandoAlonso
7 de noviembre de 2006
Genial película del maestro Miyazaki, que nos sorprende con esta historia épica de acción continuada. Sin dejar de lado sus ya tradicionales personajillos simpáticos que en este caso son los Kodamas; sus personajes grandiosos, el espíritu del bosque, y como no los personajes donde expresa la belleza de su mundo en la naturaleza, los lobos. Sorprendente, pero no por ello mala, elección de un chico para la trama argumental de la historia, ya que en muchas (por no decir todas) las historias de Miyazaki la protagonista es una chica. No por ello se olvida de ellas como observamos en el título de la película. Dibujo excelente, genial historia, entrañables personajes y paisajes excepcionales, para mí la mejor película de Hayao Miyazaki.
KanedaMV
21 de septiembre de 2007
Dicho está lo maravillosa que es este anima.
Sólo comentar lo mucho que se parece a la fantástica Nausicaä del valle del viento, el maravilloso manga de Miyazaki (puesto que no he tenido oportunidad de ver el anime).

POR CIERTO eso de que la duración sea larga es UNA BOBADA (vale, sí que es larga, pero...). Está basado en otro manga de Miyazaki que es más extenso, asi que no se hable por hablar.
hellvader