Durante la tormenta

Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2019
Original inmersión que nos presenta el director en los viajes en el tiempo. La película desde un principio consigue despertar el interés y a lo largo de todo el metraje, quizás un poco excesivo, va desgranando unos episodios con idas y vueltas. Las interpretaciones están bastante bien en general, buena fotografía, buenos planos y lo único que al existir pelis con igual historia es difícil resistirse a no hacer comparaciones. Recomendable al menos.
mateus64
1 de abril de 2019
Para mi ha sido una sorpresa! Lo digo en serio. Esta es la primera película que critico que he visto en la plataforma NETFLIX y aunque tengo por costumbre solo criticar las cintas que veo en cine tradicional, me atrevo a iniciarme con este filme porque me parece muy interesante e incluso me ha sorprendido.

Tomando prestado del cine USA algunos saltos en el tiempo, radiofrecuencias e incluso la noche emblemática de la caída del muro de Berlín, momento en el cual cae o se da por entendido que cae el Bloque comunista ( un minuto de silencio, ni de coña!! alegría!!! por esa idea que se ha muerto). Se monta una cinta muy, muy recomendable que te mantiene en vilo hasta el final porque su guión es genial y porque dentro de lo que cabe las actuaciones y los aspectos técnicos de la cinta, como poco, están bien cuidados, sin llegar a enamorar.

El reproche que tiene esta película es el hecho de que no te crees a sus protagonistas porque todos o casi todos tienen cara de serie de TV, no tienen presencia, carisma de actores de cine, del cine con mayúsculas. Son buenos actores hacen un trabajo digno bastante bueno sobretodo en el papel de Ugarte, pero no te llenan lo suficiente, al menos a mi no, como para elevar esta película a Obra Maestra.

Esto no nos puede llevar al engaño de que es una muy buena película española, en donde se demuestra que se puede hacer un grandísimo cine con menos recursos que en otros países.

PD.: Es verdad, le he puesto un 8 cuando en realidad es un 7 bajo. Pero valga esa pequeña ayuda de valoración al cine de mi país.
ANTONIO
17 de abril de 2019
Me ha parecido una película genial, de las que haces que te comas la cabeza, como en Contrarreloj. Gran director.
Antonio
4 de mayo de 2019
Conclusiones

Cuando ya has visto los anteriores trabajos de este director, parece poco probable que haga algo mejor, pero es capaz y aquí está la muestra de ello, al margen de como maneja la dirección -lo que es auténtica poesía cinematográfica- los guiones que salen de su cabeza son impactantes, sobrecogedores y directos, así ha sido tanto en los orquestados por él como en los que ha hecho para otros directores. Así pues aquí parte de una premisa más adentrada en la Ci/Fi, que arranca con una propuesta que según su tráiler no daba a conocer parecía ser una especie de copia de cierta película americana donde un hombre contactaba con el pasado con una radio, pero nada más lejos de la realidad, esta es otra historia, y vaya historia, con ese elemento de un contacto con el pasado de una casual forma y esa intención de ayudar a esa visión del pasado, se construye un espectáculo visual, de sentimiento y de puro cine, a caballo entre el fantástico el drama el thriller y puede que incluso algo más, confluye la cinta durante dos horas de una manera espectacular, los actores enormes en su roles dotan la historia de vida propia y de sentimientos encontrados, nada es lo que parece y el reloj vuela, tanto en la cinta como en la sala de proyección donde las dos horas que dura se tornan inusualmente cortas, dando una sensación de viaje en el tiempo.

Lo que nos Enseña

Todos alguna vez hemos fantaseado alguna vez durante la lectura de una novela en la posibilidad de verla en la pantalla, pues bien a mí en este caso me pasa lo contrario, algo nuevo para mí, conforme pasaban los excelentes fotogramas que confluyen es tan sensacional película, no deje de fantasear en lo hermoso que sería verla en un universo más expandido en las páginas de una novela, con más tramas, con más desarrollo, pero ojo, no es porque a la película le falte nada, es por todo lo contrario, es tal la belleza y la magistralidad con la que los fotogramas fluyen y conectan a la perfección la historia que no puedes desear más y más de la maestría de Oriol, que no solo Dirigiré brutalmente sino que su pluma crea unos guiones de ensueño, es un todo en uno de la construcción cinematográfica, algún día en un futuro, quizás abierto mediante una rayo se estudiará a este mago de la creación como a un clásico de nuestro cine. La cinta es un juego de cartas con una presentación de personajes con unos tempos perfectos al servicio del juego del cine, como en cada momento te enseña sus movimientos para jugar con sus tiempos -valga la redundancia- como le da al espectador tan solo el tempo que necesita para que en ningún momento este pretenda viajar en el tiempo de la cinta y llegar a conclusiones antes de que el reloj nos las marque, porque como dictaba la cabecera de cierto cómic de género solo es "CUESTIÓN DE TIEMPO"
FANTASTICO ESPAÑOL
15 de abril de 2019
Una interferencia entre dos tiempos provoca que una minitsalve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una paradoja en la cuál su realidad no es la misma.

Un thriller sci-fi español de Oriol Paulo, director de Contratiempo y El Cuerpo, nos trae otra buena peli laberíntica y llena de sorpresas protagonizada por el Chino Darín, y Adriana Ugarte.

Si no la hace tan espectacular como Contratiempo, es porque algunas cosas son muy obvias y su guión por ahí se vuelve un poco caótico y entran los agujeros en la trama, como por ejemplo su final, que estuvo de más, y que se vuelve un bucle muy pelotudo.

Para todo lo demás, entretiene, empieza muy interesante, y es una buena opción para ver dentro del catálogo de Netflix.
D Van Costis