Los fantasmas de ScroogeAnimación

Animación. Fantástico. Drama. Infantil Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente ... [+]
29 de noviembre de 2009
Me gusta la técnica que usa Zemeckis para capturar los movimientos de los actores. El omnipresente Jim Carrey nos regala una galería de personajes que nos recuerda a su también navideña Una Serie de Catastróficas Desdichas. Adaptación Disney del clásico de Dickens, este cuento con tintes lúgubres nos vuelve a dar constancia de los avances de la tecnología 3D. Merece la pena gastarse 3 euros más por ver nevar en el Londres dickensiano o ver de cerca a los fantasmas de las navidades presentes, pasadas y futuras.

En resumen, una película muy trabajada ( todo un prodigio de la animación digital) con un Jim Carrey en su salsa que gustará tanto a pequeños como a sus padres que disfrutarán de un cuento que nunca pasará de moda.
Carlos
26 de diciembre de 2009
Robert Zemeckis me parece uno de esos cineastas que con los años se actualizado a si mismo y con esta película lo prueba al 100%.
El 3d puede marear bastante pero la película es entretenida y sobretodo es un film para adultos, cuenta con excelentes actuaciones de Jim Carrey y Gary Oldman ( James Gordon en las pelis de Batman de Nolan).
Recomendada.
Eastwood
28 de abril de 2010
Acusado de alta traición por los cinéfilos más pedantes por el horrible crimen de llenar las salas de gente, Robert Zemeckis lleva toda la vida sometido al desprecio sistemático de su obra. Algunas de sus películas se revalorizan con el tiempo (probablemente todas lo hagan), caso de "Regreso al futuro", pero esa etiqueta de alumno aventajado de Spielberg sigue haciendo mucha pupita.

Una mirada sin roña en los cristales deja ver a un hombre que a sus 56 años sigue demostrando un amor incondicional por el oficio de hacer películas no reñido con la intención de llevar la tecnología al límite de sus posibilidades. Es uno de los pocos que saben que los efectos especiales y planos secuencia más asombrosos no sirven de nada si no hay una historia detrás que merezca ser contada y puesto que el "Cuento de navidad" de Charles Dickens encaja como un guante en su universo y que Jim Carrey es un actor cojonudo (impresionante lo que hace aquí con su voz) le ha salido una versión de lo más apañada.
Felipe Larrea
6 de diciembre de 2011
Asombrosa adaptación del famoso cuento que relata, destaca sobretodo los efectos audiovisuales hechos por ordenador, y que consiguen dar rostro a los actores que interpretan (a destacar el actor protagonista, Jim Carrey)

Una película testigo de padres a hijos, y que a ambos gustaran, a los que ya conocen la historia por su adaptación, y a los que no por el descubrimiento de la historia desde la perspectiva digital.
perfe
22 de noviembre de 2009
Una película deliciosa para ver, pero que me deja la sensación de que podría ser algo más.
No considero oportuno opinar sobre los actores ya que, primero, no hay y, segundo, la he visto doblada, con lo que no sé como será en versión original, que sería la opinión objetiva.
Los personajes secundarios, aunque sirven para seguir la historia, son ,en general, algo flojos, se podría haber sacado algo más de los mismos.
Me ha gustado, eso si, la forma de dirigir la película, le da el tono sombrío que se busca y tiene ciertos planos interesantes que le dan empaque a la historia y a los sentimientos del personaje sobre todo lo que le está pasando y el guión.
Sobre la película en sí, tiene cierto sabor añejo, es la enésima versión de este cuento y consigue plasmar la idea del mismo, aunque la transformación y final del personaje principal me parecen demasiado rápidas, por eso creo que flojea un poco, aunque también he de reconocer que la película , tal y como está hecha en duración, se hace lenta en ocasiones, con lo que si fuese algo más larga habría sido algo aburrida (pensamientos contradictorios).
La animación es muy buena y la recreación de la ciudad fantástica, poco más que decir, que es para disfrutar en navidades y que será, en pocos meses, una de esas películas que tendremos en casa para poner a los peques en estas fechas.
Me ha entretenido, pero no ha conseguido emocionarme.
ciudadano kane