Consciente

Intriga. Thriller. Drama Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una ... [+]
23 de noviembre de 2009
Ví esta película hace un tiempo, por lo que no me voy a explayar. Si fuera sincero, diría que sólo estoy redactando esto para comentar una parte en el spoiler que en su momento me dejó marcado. Con el paso del tiempo creía haberlo superado pero...gracias a Filmaffinity la herida se ha vuelto a abrir.

Respecto a la película:

Es una idea repetida. He visto más de una vez relatos cinematográficos explotando esta idea, siempre con mejor resultado, para empezar porque solo te hacen perder una hora de tu vida, no una hora y pico.

Me imagino al director, guionistas, actores y demás profesionales riendose a carcajada limpia imaginando al probre infeliz que pague por ver su obra, mientras se beben unos buenos cubatas y ya de paso ruedan alguna que otra escena.

Recomendación: antes que ver esta película vete al parque, ficha a una paloma o cualquier tipo de animal, y observa sus movimientos y acciones durante el tiempo que hubieras invertido viendo esta película. Seguro que te lo pasas mejor.
Goro
23 de junio de 2008
Al principio la película se tambalea entre una extraña multinacional "caritativa" para que el director nos posicione a favor del protagonista y una relación amorosa que en ningún momento da señales de lo que es realmente; la historia paralela es necesaria para el desarrollo de la historia y a pesar de su gran lirismo con el "juego de las luces", es engañosa y parece que estás viendo una secuela de ghost. Entretenida para pasar el rato.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
3 de diciembre de 2008
Me parece una película con una buena historia, bien hecha y los actores están en su papel.
Podrá ser creíble o no, pero en algunos momentos resulta absorbente y claustrofóbica, dando a la película interés y emoción.
damara
25 de enero de 2011
Una grata sorpresa me llevé al contemplar este film bastante desconocido por el gran público. Más que nada porque tenía tufillo a telefilm de las 16:05 de Antena 3 y porque el protagonista principal no me llama nada (afortunadamente el tipo se pasa la mitad de la película sedado -que no inconsciente, jeje-). Pues resulta que se trata de una peli interesante construida a partir de un argumento y una intriga cuidada y bien hilvanada. Tramposa, eso sí, pero bueno, se le puede perdonar viendo tanto bodrio como hay suelto últimamente.
No pasará a la historia porque las interpretaciones tampoco son memorables y la peli tampoco da más de sí, pero se deja ver con gusto y cierta incomodidad, especialmente en una escena (el que la haya visto ya sabe de qué hablo y el que no, suerte), y que deja un buen regusto a pesar de durar poco mas de una hora y diez minutos.
Friki del Terror
29 de junio de 2011
La película de Joby Harold comienza como un drama romántico pero se transforma, poco a poco, en una intriga (casi) sobrenatural. Y es que la historia versa sobre una operación a vida o muerte a la que ha de someterse un joven multimillonario (Hayden Christensen), quien desoyendo los consejos de su sobreprotectora madre (Lena Olin) decide que sea un doctor amigo suyo, Jack Harper (Terrence Howard), quien lo opere. Opinión que también comparte su prometida (Jessica Alba). Pero una vez entra en quirófano ocurre algo raro, ya que aparentemente está anestesiado pero su mente sigue despierta…

Lo mejor que se puede decir de este trabajo es que te mantiene atento a la pantalla, lo malo es que para captar nuestra atención se dedican a rizar el rizo de mala manera y la credibilidad acaba diluyéndose. Credibilidad que también se ve dañada por un reparto que no pasa de correcto (algo que en el caso de Alba ya es mucho). Aun así, lo cierto es que estamos ante una película que vale la pena ver, aunque sólo sea por tratarse de un thriller original y diferente.
ddarko_1980