Gran Torino

3 de abril de 2009
Despues de algunas películas memorables, Clint Eastwood consigue realizar y protagonizar una auténtica castaña.
Llena de tics fascistoides y belicistas, falsamente antirracial, con un desarrollo insoportablemente moralista y cargado de violencia, y un final absolutamente penoso.
Estoy seguro que esta película hará las delicias de Bush y Aznar con las patitas sobre la mesa, es posible que hasta se conmuevan con el final y suelten alguna bondadosa lagrimita.
Buff
Bruno
28 de marzo de 2009
Lo que le pasa a Carlos Boyero con nuestro Real Madrid y con nuestro Almodolar, me pasa a mí con la última de Clint. En resumen me parece autoparódica en exceso, autohomenajeante hasta la nausea, de dramita a comedieta, con final penoso. Pues no señores el gran Clint es el gran Clint, pero no será por esta. Se pongan como se pongan, a Clint hay que protegerlo muchas veces de sus propios entusiastas.
Nick Churris
20 de diciembre de 2008
Parece que a la gente solo con leer las palabras Clint Eastwood en unos créditos ya se le da la vuelta el cerebro y empiezan a escupir alabanzas compulsivamente, incluso si el film es tan mediocre como "Gran Torino". Una historia completamente del montón con una realización del montón en la que lo único disfrutable es ver esa sombra de Harry el Sucio que es el propio protagonista. Como en "The Changeling" Eastwood se preocupa de perfilar sólo un personaje, dejando a los demás en el terreno del más miserable y postprandial tele-film, regurgitando de nuevo el tan manido tema de las pandillas, las venganzas del honor familiar y los viejos que gruñen a los jóvenes pero en el fondo los quieren.

Así que, los que colocáis a Clint en el trono de mejor director vivo, uno de los grandes... tranquilizaos un poco.
gordan
15 de marzo de 2009
[Sin spoilers]
Después de oir "Escuela de Rock" doblada por el cantante de "El canto del loco" pensaba que nunca escucharía algo peor, pero es que hoy ha pasado; he oído el peor doblaje en toda mi vida de una película. Supongo que debieron pagar un pastón para conseguir la voz de Clint Eastwood de siempre y no tuvieron para pagar a nadie más, así que al primer grupo de chicos que encontraron por la calle, lo pusieron en un estudio y venga, a doblar lo que te apetezca como te apetezca.
El doblaje es tan malo, que hasta el coreano para que lo estén doblando, e igual de mal. De verdad que la película, en mi opinión, mal hecha y muy mal interpretada (Clint aquí no sé de qué hacía, si de malo, de muy malo o de bueno), está mal montada (no cuenta nada, al fin y al cabo) y es horrible cómo suenan las voces.
Doblada es como me la han m****o hoy los del cine al presentarme ésta bazofia en "español". Me daba hasta vergüenza ajena oir "eso".
Para NADA recomendada.
Mira que he "discutido" porqué me negaba a ver Underworld 3 (que si la 1 me pareció mala, ésta podía ser horrible), pero me he arrepentido a les 10 minutos de película; y al salir estaba por ir a ver Underworld sólo para compensar a quién había convencido antes.
El 8,1 que aparece ahora en la ficha de la película no se de dónde ha salido; eso sí: todo cristo (mujeres) llorando en la escena final ... inaudito.
promeu