Tiempos violentos

27 de septiembre de 2006
NO había visto esta película hasta ahora... ¡y lo que me estaba perdiendo! Los diálogos son muy ágiles, la pelívula no se te hace larga en ningún momento, a pesar de que hay veces en que cuesta encontrar el hilo argumental, es una obra "made in tarantino" 100%, acción y comedia perfectamente combinadas, sin caer en convencionalismos.

Las interpretaciones de Travolta y Jackson, sobretodo de este último, son de Oscar sin duda alguna. Los personajes de Bruce Willis, Uma Thurman y el resto del elenco son para quitarse el sombrero.

Imprescindible.
Milo
18 de junio de 2010
Pulp fiction que es pues sencillamente una de las mejores películas de los 90 y de la historia, porque pues bien fácil, por su guión que es perfecto, con unos actores que clavan sus personajes a destacar a Travolta nunca estuvo mejor que en esta película, a Jackson que como casi siempre esta impresionante pero cuando se pone bajo las ordenes de Tarantino el tío aun esta mas perfecto, en fin todos los personajes tienen un momento estelar y la película pues lógicamente también contiene un montón de momentos que se te quedan grabados y difícilmente se te olvidan por ejemplo: cuando al personaje de Uma le clavan la aguja en el corazón, los diálogos del señor Lobo impresionantes, las discusiones entre Jackson y Travolta, la catana de Willis, en fin no pararía de decir grandes coses de esta obra maestra sin duda la mejor película de Tarantino uno de los mejores directores de las ultimas décadas.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Nada.
Godofwar
11 de agosto de 2010
Difícil ya halagar más de lo hecho esta gran obra del cine. Actores de 10, banda sonora perfecta, y un guión increíble. ¿Qué está "desordenada" y no te enteras de por qué pasa esto y lo otro? Pues atienda a la película chaval, que no es tan difícil ni hace falta ser un cerebrito para ordenar las escenas, que por cierto se agradece tal desorden, al menos yo lo hago.

Es difícil hablar de la película al igual que hacer una sinopsis de la misma, lo que habría que decir es que nos encontramos ante una selección de personajes pintorescos, todos con su personalidad propia definida, (nada de personajes planos), movidos por un guión de 10 en una serie de escenas, cada personaje tiene su historia, todas entrelazadas entre si de una forma u otra pero diferentes en forma y desenlace.

Pasad de todos los comentarios que hacen sobre ella de que si es más o menos obscena, es provocativa, picante, divertida, ingeniosa... Igual para el siglo XV es un poco censurable, pero estamos en pleno siglo XXI. Así que... ¿Qué hacéis leyendo esto? Corred a verla, ¡ya!
claro
4 de febrero de 2011
En esta obra maestra del celuloide se reúnen los elementos que hacen de Tarantino un director fácilmente distinguible:

-Diálogos largos y elaborados. Metiendo algún taco por el medio, a ser posible.
-Violencia y casquería a cascoporro.
-Flashbacks continuos.
-Líneas argumentales diferentes que son magistralmente conectadas por algún personaje o circunstancia.
-Música que puede parecer no acorde al film o a la escena en sí, pero que extrañamente queda bastante bien.
-Ambientación noventera 100%.

Tras esta breve introducción, procedo a la crítica en sí:

Una peli de culto clásica y que todo mundo debería ver antes de morirse. Diversas historias aparentemente diferentes convergen de forma correcta, todo acompañado de buenas actuaciones y buen cuidado de producción y fotografía. Sus puntos fuertes son:

-Historias magistralmente cuidadas y rodadas, como la de los asesinos Travolta y L. Jackson, en las que se profundiza en ellos, sus viajes, sus historias pasadas, sus aspiraciones en la vida, etc...; la historia del boxeador (interpretado por Bruce Willis) simplemente increíble, y su novia tampoco se queda atrás; Mr y Mrs Wallace simplemente demenciales, especialmente ella.

-Las interpretaciones son en general muy buenas, destacando sobre todo, para mí, Travolta, Willis y Samuel L. Jackson. ¿Quién no se cree la interpretación de, sobre todo, este último?

-Escenas muy bien elaboradas y preparadas, acompañadas de diálogos ácidos e inteligentes.

-Música: excelente recopilación de clásicos que le da una estética muy personal.

Todo esto mezclado da un éxito cinematográfico seguro.

Puntos débiles:

-Tal vez, en mi opinión, serían algunas escenas de violencia gratuita, pero vamos... no le doy demasiada importancia.
Hipergerman
11 de septiembre de 2007
Nos encontramos sin duda alguna ante un obra maestra, a lo que cine negro se refiere. Tarantino vuelve a reinventar este género fusionando todo lo asimilado hasta este momento.
Construida sobre un argumento insólito y trepidante con grandes giros en su trama argumental, consigue como diría más de un narrador de partidos de futbol "rompernos la cintura" y dejarnos atrás cuando él ya lleva un rato delante nuestra. Sin duda alguna la película más completa jamás concebida, humor sutil (no hace uso del chiste facil), reparto espectacular (plagado de maravillosas interpretaciones), argumento interesante y llamativo y como no un guión fascinante con grandes y muy trabajados puntos de trama.
Nacho