Tiempos violentos

12 de agosto de 2019
Se supone que esta es una de esas películas de culto, historia del cine, y de las que todo el mundo debe ver, pero hasta hace unos días no la había visto. A mí me ha parecido de las películas más flojas que he visto. Tengo muy pocas películas con un 1, nota que le pongo a las películas que me han aburrido o que estaba deseando que acabaran porque no les veo ningún sentido. Esto es lo que me pasó al ver está película.

Lo primero de todo y la razón principal de mi nota, ¿De qué trata la película? La verdad que tras 3 horas aún no lo sé. Supongo que trata del día a día en la vida de estos matones. Pero es que la película no tiene trama, creo que quitásemos la escena que quitásemos la película no se vería alterada. Todas las escenas me parecen intrascendentes para el desarrollo de la película. Habiéndola visto solo una vez creo que es la primera película que veo que no tiene planteamiento, nudo y desenlace. No se cual es la finalidad de los personajes. Y además todo esto en 3 interminables horas.
D_C_G
18 de mayo de 2005
¿Quien es Tarantino? ¿ Probablemente uno de los mejores directores del cine actual? Discutido y alabado a partes iguales, no se le puede negar su innato talento para crear obras únicas, con un sello propio, algo que ves y dices: " Esto sólo puede ser de Tarantino".
Y señores estamos ante una de las obras maestras absolutas del cine contemporáneo, y no por pocas cosas.
El guión es simplemente genial (merecidísima estatuílla), montaje desconcertante a su vez que hilarante y sólido, siguiente la estela de otro de sus clásicos, Reservoir Dogs, actuaciones que bueno, que decir, a cual mejor, y no sólo los principales, absolutamente todos, escenas antológicas (aparición del Sr. Lobo, la de Zed, el concurso de baile, las ejecuciones pro Ezequiel 15,19...), ufff!
¿Violenta? Pues claro que sí, pero violencia con mucho estilo, con una carga visual excitante y bueno....Lo mejor es que sino la han visto, lo hagan lo antes posible.
Absolutamente imprescindible para el cine moderno.
CHaCHe
3 de febrero de 2007
Películas como Pulp Fiction provocarán siempre todo tipo de reacciones y eso en términos mediáticos siempre es una buena señal. Al momento de dar una opinión siempre es saludable mantener latente el respeto por quienes consideran este tipo de películas como obras maestras y también es saludable prestar atención a quienes no las valoran tanto. Me siento parte de los que consideran que hasta el momento ésta es la mejor película de Quentin Tarantino; cuenta con un derroche de genialidad, humor negro y violencia propia del folletín (cosa que la película nos aclara desde el comienzo). Como escribió alguien alguna vez, este tipo de películas no son para analizarlas tanto como para disfrutar lo disparatado de sus situaciones; en este caso, las situaciones (magistralmente interpretadas por un sólido conjunto de buenos actores) son el único hilo conductor necesario, no hay para qué darle más vueltas. Desde mi perspectiva no es la mejor película de los 90, pero sí marcó las bases de una nueva forma de hacer cine. Tarantino es el más comercial de los directores independientes, es un gran armador de historias (aunque su discontinuidad en el relato ya sea un poco recurrente) y esto no resiste demasiadas discusiones. Estamos ante uno de los nuevos clásicos del cine.
hombre de ninguna parte
20 de noviembre de 2007
Quisiera ser una experta a nivel cinematográfico para describir con palabras elegantes esta maravillosa película, pero como no lo soy entonces escribiré con las palabras que conozco lo que sentí al verla, y fue un perplejismo ante semejante obra, y a la vez me sentí muy afortunada por haberla visto. Me asombró la capacidad del director para contar una historia de una manera distorsionada y que encajara cada episodio perfectamente, sin crear confusión en el espectador. Entre los puntos que manifiestan su espectacularidad, encuentro como principales ingredientes el excelente reparto del que se compone, las historias que se cuentan, la comedia, violencia y tragedia, mezcladas en una misma película sin estropearse una a la otra.

Por todos y cada uno de estos detalles estoy segura que si no es la mejor, sí es una de las mejores películas que se hayan hecho en la historia del cine y que quien no la haya visto corra a la tienda de video porque no sabe de lo que se está perdiendo.
Lorena
6 de diciembre de 2012
No había visto esta película, lo acabo de hacer, y... qué queréis que os diga? Pues simplemente que discrepo con la mayoría (por lo que parece).

Es un filme, eso sí, rodado con un estilo peculiar, rayando lo surrealista. Los diálogos son bastante vacíos, sin sentido alguno. Las escenas caen en ocasiones en lo ridículo.

No creo que Tarantino invente nada nuevo, la verdad. Si alguien lo pone en duda le aconsejo que revise cinematografía anterior. La cultura "pulp" ya es de los años 50, cine negro, etc..

La supermegafamosa escena de baile, en mi humilde opinión, es decepcionante. Tantas veces oir a la gente hablar de ella... y... en fin... aparte de corta es cualquier otra cosa menos escena musical, salvo la música, eso sí, que suena de fondo y es muy buena; pero la escena de baile y coreografía tiene más bien poco.

Creo que la mejor escena de toda la película es la última, la del atraco en la cafetería, el resto me parece como un cuento de historias diferentes, las cuales están entrelazadas y contadas de manera asíncrona, y que pretende ser graciosa y se queda en eso , en una mera pretensión.

En fin, lo dicho, me quedo decepcionado. No todo lo raro es sinónimo de bueno.
jiriba