Ace Ventura, un detective diferente

Comedia El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
Ace Ventura: Un Detective Diferente, lanzada en 1994, es una película de comedia que ayudó a establecer a Jim Carrey como uno de los comediantes más icónicos de la década de 1990. La película sigue las extravagantes aventuras de Ace Ventura, un detective de mascotas conocido por su comportamiento excéntrico y su amor por los animales.

La trama gira en torno a la búsqueda de un delfín llamado Snowflake, la mascota del equipo de fútbol de los Miami Dolphins, que ha sido secuestrado antes del Super Bowl. Ace Ventura es contratado para encontrar al delfín desaparecido y, en el proceso, se ve envuelto en una serie de situaciones hilarantes y absurdas.

La actuación de Jim Carrey como Ace Ventura es el corazón de la película. Su estilo cómico único, que combina chistes físicos, humor absurdo y una impresionante habilidad para cambiar de personalidad, es la razón por la cual la película funciona tan bien. Carrey se entrega por completo a su papel y ofrece una actuación memorable que hizo que Ace Ventura se convirtiera en un personaje icónico.

La película está llena de momentos cómicos memorables, desde la famosa escena de la "bata de baño" hasta las imitaciones de animales y las expresiones faciales exageradas de Carrey. También contiene elementos de misterio y aventura que mantienen el interés del espectador mientras Ace Ventura sigue las pistas para resolver el caso.

Si bien Ace Ventura: Un Detective Diferente es una comedia divertida y a menudo hilarante, no es para todos. Su humor es extravagante y a veces burdo, y algunos pueden encontrarlo demasiado excesivo. Además, la trama puede parecer un poco simplista en comparación con las comedias más sofisticadas.

En resumen, Ace Ventura: Un Detective Diferente es una película cómica que se destaca por la actuación inolvidable de Jim Carrey como Ace Ventura. Si disfrutas del humor excéntrico y estás dispuesto a dejar de lado la lógica en favor de las risas, esta película te hará reír de principio a fin.

Nota: 7/10
Darvilia
7 de marzo de 2006
Película que lanzo a la fama al caricaturesco Jim Carrey. La película es mala pero consigue hacer reír al espectador que básicamente es su función. Para los que busquen diversión fácil.
Killian
14 de enero de 2009
La película en si no posee mucha cosa que valorar, su guión y su contenido no es muy profundo, pero hace reír a ratos, aunque es un humor a ratos bastante forzado y tonto. Dicen que todos los inicios son difíciles pues eso es lo que le pasa a Jim Carrey con esta película, son sus inicios, por suerte luego mejoró bastante la cosa, aunque quizá nunca será considerado un gran actor por la crítica o por muchos espectadores. Por tanto un regularcillo le pongo, no llega al aprobado.
Markospf
11 de enero de 2020
Lo único bueno de la comedia son las escenas donde intervienen animales. Todo lo demás es una sarta de idioteces estúpidamente contadas y peor realizadas. Jim Carrey está constantemente sobre actuando, con su vis cómica y su tupé a lo Elvis Presley, componiendo un personaje grotesco que no sirve ni para hacer divertida la caricatura que pretende ser. Resulta cargante. El humor de los diálogos es querer y no poder. Durante toda la película se espera alguna salida ingeniosa que no se produce. Sólo situaciones forzadas y argumento inconsistente, incluso para una parodia.El film es totalmente prescindible.
JOSEMIDIAM
13 de marzo de 2024
Antes de nada he de reconocer que no soy de esas personas que odian a muerte a Jim Carrey. De hecho, reconozco que tiene películas bastante decentes como "El show de Truman" y creo que alguna más. Sin embargo, es triste, y mucho, que la inmensa mayoría de su filmografía se reduzca a comedias chabacanas, sucias, y hasta cierto punto ofensivas contra determinados sectores de la población.

Esta película la he visto más de una vez por televisión. Pero he de justificarlo diciendo que tenía un muy mal año escolar y me tragaba cualquier birria cinematográfica con tal de no pensar mucho. Ahora que miro hacia atrás, me arrepiento completamente de ver una aberración semejante.

Humor absurdo de lo más malo. Qué sí, el personaje tiene un rollo animalista y todo lo que tú quieras, pero hay machismo, homofobia... etcétera a tutiplen. Solamente se salva un poco la actriz que interpreta a la morena de "Friends", pero todo lo demás NO VALE NADA. Ni siquiera el prota "detective animalista", insoportable hasta decir basta.

Cierta vez leí un artículo en la red que hablaba sobre una presentadora televisiva de aquí, España, llamada Leticia Sabater en el que se hacía hincapié a su "vida dedicada al vergüenzajenismo". Lo mismo se le podría aplicar perfectamente al bueno de Jim, sin duda un talento que podría ser aceptable totalmente desaprovechado por la industria cinematográfica.

Lo dicho, que si este hombre hubiera hecho más "Show de Truman" y menos "Ace Ventura", otro gallo cantaría.
AlienRockstar

Últimas películas visitadas
    Tom and Jerry: Sky's The Limit (C)
    2023
    Vivek Bolar