Petra

Drama Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
23 de octubre de 2018
Me ha parecido una película muy interesante, con un guion muy poderoso, como una tragedia griega con alguna pincelada amable.. Los personajes son muy potentes, a pesar de que su expresividad emocional es mínima, incluso en situaciones extremas, lo que provoca en el espectador una implicación y empatía más racional que sentimental.
Leticia Vazquez
22 de diciembre de 2018
No digo que no tenga cosas buenas (la base de la historia, la estructura de capítulos desordenados, algunas actuaciones...). Pero creo que me hubiera gustado más si le hubieran dado tres cafés a cada uno. Y un termo al director. Dan ganas de zarandear a los personajes para que digan y hagan las cosas con más vivacidad. O zarandear al director para que recorte unos tres cuartos de hora a la película.
Toni
18 de febrero de 2023
Volvemos a Jaime Rosales, un director orillado por los descerebrados que manipulan el guiñol patético del cine patrio y por lo tanto, un personaje atípico que transita con voz propia por Europa. A veces se pasa de manierista, y en esta nos atosiga con travellings laterales y maneja los diferentes capítulos de la narración como si estuviera barajando el mazo de cartas de un prestidigitador de barraca de feria.

La historia se mueve entre lo peor de la burguesía catalana, que ya es un decir, y una tragedia griega sin coro. El personaje que interpreta Joan Botey, nuevo en este coso, es perturbador, mezcla de Irene Montero, Godzilla, Aníbal Lécter y una víbora sin cascabel. Un artista de corte daliniano, maltratado que, como casi todos, se convierte en maltratador y manipulador de la corte que le rodea y le soporta en base a su dinero. Falla en el guion el papel de Marisa Paredes, desdibujado, al que solo concede una escena para explicar su desvarío.

Hay que verla con precaución, no muy tarde en la noche para que no alborote las neuronas del hipocampo y te haga recordar entre sueños ortigados algunos personajes que se han sufrido, te han amargado la vida, y que proliferan más de lo que pensamos.

O sea, agarrados al Tomatin, en medio de una tarde de falsa primavera.
alfonso
Minke