Diamond Flash

Drama. Fantástico. Thriller. Intriga Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas, y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común: todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2017
El guión me parece sublime, los personajes inquietantes, inhumanos, fríos, y la película llena de esos detalles que meten los directores con personalidad. Para mí, la riqueza de esta película está en la historia.

Pero el ritmo me parece leeeento. La película demasiado silenciosa. No me gusta lo contemplativo, lo aburrido. Ese rollo depresivo, desangelado, sin alma. No es mi tipo de cine.

Así que es una mezcla agridulce. No es una mala película, pero no sé si la volvería a ver porque me aburría y me impacientaba. Una narrativa más ágil habría sido perfecta para mí.
p3rd3d0r
10 de noviembre de 2017
Carlos Vermut conocido por «Magical girl» y varios cortos dirige y escribe su debut «Diamond flash», una película en la que tenemos varias historias que se conectan protagonizadas por varias mujeres. Entre sus protagonistas tenemos a Eva Llorach que interpreta a Violeta, una mujer cuya hija ha sido secuestrada o a Rocío León que interpreta a Lola que junto a otra chica esperan que ocurra algo en un viejo motel.

Se trata de una película dramática pero con mucha carga de misterio aunque también suspense, comedia y algo de surrealismo entre otros géneros. Está dividida en varios segmentos que tienen explicación al final, aunque bueno explicar lo que es explicar no se explica demasiado. A mí me gustó pero el hecho de que al final te quedaras igual que al empezar me hizo bajarle un punto.

Los actores están bien y eso que son poco conocidos a excepción de la chica argentina que sinceramente me pareció la peor de todas las que salen.

No tiene metascore ni tomatá pero aparentemente por las críticas que he leído de prensa española en FilmAffinity tuvo muy buena acogida. Hombre si tenemos en cuenta que es un debut está bastante bien si la comparamos con otras pero a mí ese no saber qué pasa me dejó frío y no creo que fuera que el director no sabía cómo cerrar el círculo sino que lo dejó así porque le pareció correcto.
tipar
9 de agosto de 2022
He visto... _Diamond Flash_...

Un 5. Curiosa película, que tiene su punto, pero me ha terminado aburriendo soberanamente. De los 128 minutos que dura, le sobran tranquilamente 45. Pero curiosa es.

Aunque al final todo tiene conexión, las conexiones son un tanto superfluas y sin explicación alguna en ciertos casos. La sensación que he tenido es de que en vez de ir adquiriendo consistencia, se desmenuzaba y diluía entre los dedos, de forma que lo que quedaba no parecía ya muy atractivo.

De todos modos, es una propuesta curiosa que habrá a más de una persona que le cause mejor sensación que a mi. Pero es que pasar de ver la falta de recursos, a que resulte un tanto cutre no es algo que yo valore. La falta de recursos es disculpable. Solucionarla con cutreces, pues como que, para mi, no.
aMule
11 de noviembre de 2012
Puedes perder el tiempo viendo esta película ... Serie B (de bodrio) con pretensiones tarantinescas,
insufrible ... no acabo de comprender cómo se ha convertido en una película de culto ... no acabo de comprender de dónde me vino la idea de verla ... hazme caso: no pierdas el tiempo, puedes hacer cualquier cosa con tu vida de más provecho ... no sabes el favor que te estoy haciendo.
ceporros
4 de enero de 2013
Sin lugar a dudas, la gran película del 2012 ha sido "Diamond Flash". Compuesta por capítulos aparentemente independientes que comparten una estructura similar: Un diálogo larguísimo que te atrapa y te deja con ganas de saberlo todo sobre sus protagonistas. Al final, por supuesto, todo tiene que ver con todo, aunque las preguntas no siempre obtengan respuestas sino más preguntas. Eso sí, no se la recomiendes a cualquiera. Es tan rara que probablemente no le gustará a ninguno de tus amigos, ni siquiera a los que son fans de Los Vengadores, porque aunque Diamond Flash sea un superhéroe, esta película tiene de todo menos heroícas hazañas: Pederastia, secuestros, fabadas, lesbianas, el tarot de los animales prehistóricos, mujeres maltratadas y un final, que madre mía, qué final. Vuelve aquí y me das tu opinión cuando lo veas y si se te quedó la misma cara de tonto que a mí. Y por cierto, la edición (maravillosa) en dvd incluye un cómic de lujo, con pasta dura y a todo color, con algunas historias inéditas que alargan la estancia en el truculento mundo de Diamond Flash durante unos (agradecidos) momentos más. Imprescindible.
Roberto Carrasco