Tierra de los muertos

Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
22 de octubre de 2007
Me considero fan incondicional de Romero en todas las películas de zombies que ha hecho. Creo que cuando alguien tiene un don debe explotarlo e intentar sacar el máximo partido de él, y está claro que lo de Romero son los zombies.
Dicho esto, debo aclarar que me es del todo imposible realizar una crítica objetiva de este film, ya que me gustan a partes iguales tanto los zombies como la atmósfera apocalíptica que lo impregna todo. ¡Dios, con que ganas espero I am legend!
durillo19
17 de septiembre de 2005
Buena película del género, con la variante de que ahora los muertos tienen un mínimo de cerebro, lo que la hace más interesante que todas la anteriores películas, donde los zombies eran vegetales practicamente.
Buena ambientación, dosis de gore y buenas interpretaciones.
En definitiva, película interesante, que dà una vuelta más al género.
Previsible 2ª parte en el futuro.
CHOPLEKE
25 de mayo de 2006
Las “personas” venidas desde la muerte para comerse todo humando que se precie, con sus torpes andares y sus caras deformes vuelven tras más de veinte años de descanso. Su creador, el encasillado George A. Romero, vuelve a tener a su merced un ejército de hambrientos zombies dispuestos incluso a pensar para conseguir sus desagradables objetivos.
No ofrece ninguna sorpresa esta nueva aventura , pero sí entretenimiento, en ocasiones simpático humor negro y diversas curiosidades. El film no busca otra excusa para que los muertos vivientes renazcan, sino que comienza con la Tierra ya casi devastada y tan sólo algunos frentes de humanos que resisten al invasor (como los irreductibles galos de Goscinny & Uderzo). Romero refleja acertadamente la sociedad superviviente, con sus ricos y pobres o esas apuestas con luchas entre zombies, las 1000 y una maneras que hay para matar a los engendros, los escenarios sombríos con genial iluminación, un perfecto maquillaje de los “podridos” (como los llaman vulgarmente los humanos) y secuencias pletóricas (los zombies saliendo del agua, el ataque final o las ocurrencias humanas que va teniendo el negro durante todo el film) pero quedan asuntos pendientes.
El más importante es la carencia de terror, reducida a unos pequeños y previsibles sustos. Además el guión peca de continuas conversaciones muy típicas y vulgares, el protagonista y su chamuscado compañero dan tirria, el producto en general es muy irregular y el final incomprensible a la par que previsible y decepcionante.
Dennis Hopper hace un papel correcto pero estereotípico y John Leguizamo peca de sobreactuación, hasta ser en determinados momentos hasta irritante.
Por lo demás un buen producto de entretenimiento que no defraudará a los amantes del buen gore y las películas de muertos vivientes. Yo personalmente prefiero una vuelta de tuerca como “Zombies Party” y, por supuesto, la original de 1968.
Gonso
29 de agosto de 2008
Después de ver la antigua "Dawn of the dead", su remake y aficionarme al genero de los zombis debido a sus altas dosis de hemoglobina y sangrías, fui al cine a ver una del DIOS, del creador de las pelis de zombis, el Sr. George A. Romero.

Hay que decir que son mejores pelis de zombis las, de sobras conocidísimas, "28 días después" (por lo menos hasta que salen los putos militares a cargarse la peli) o a la perfecta (de principio a fin) "28 semanas después". Aún así lo que más me gusta de esta y lo que supongo más ha gustado a todo el mundo son sus grandes cantidades de gore.

En mi opinión, Romero, no rueda de manera real. Por lo menos no pretende que nos creamos la historia. Yo creo que lo único que pretende este señor es entretener y divertir para pasar un buen rato. A diferencia de las comentadas "28 días y semanas después", en esta, no hay ni un atisbo de miedo, tensión o malrollo, o por lo menos yo no lo sentí. Lo que sí es cierto es que el maquillaje creado para esta peli es brutal, está súper bien hecho y es muy, pero que muy real. Incluso en los extras del DVD salen los actores maquillados y parecen que sea gente hecha polvo de verdad.

En otro orden de cosas, nunca he entendido (y ya la he visto 4 veces) porqué cogen a un ¿actor? como Simon Baker que es de lo más pésimo y más inexpresivo que ha parido madre. Por contra el personaje interpretado por John Leguizamo me encanta, como la gran mayoría de los papeles que hace. El punto sensual lo pone Asia Argento, la hija de Darío Argento (íntimo de Romero), haciendo de femme fatale.

Una buena peli de zombis con mucho gore, pero con más humor que terror
homer
8 de octubre de 2009
Una peli con un tío que se llama Manolete y tiene una hombrera de torero, tiene que ser buena por narices, y si la dirige Don George A. Romero con más razón.

Todos sabemos el talento que tiene George para esto del género Zombie (como que lo creo él... ¡Gracias! sin ti Resident Evil en vez de zombies hubiera tenido terroristas genoma o algo parecido) así que ; ¿por qué no hablamos un poco sobre nuestro director favorito? (Uno de tantos, no os pongáis celosos los demás, ¿ok Stanley?).

Que le gusta y que no a George:

A George le gusta Tom Savini (¿Y a quien no?), "Abierto hasta el amanecer", Dario Argento y "Apocalypse Now" , por eso nos encontraremos un par de guiños a lo largo del planeta zombie. (Lo de Shaun es más que un simple guiño).

A George no le gusta la homosexualidad en las mujeres porque tocamos a menos, sino son para él no son para nadie, así que; dentro zombie.

A George le gusta "Shaun of the Dead" casi tanto como a nosotros, y es que Simon y Edgar son unos tíos muy majos, casi tanto como George. (Los extras del DVD geniales).

A George no le gustan los piercings, y si son en el ombligo menos: "ñam" (Cuantos padres querrían ahora un zombie para su hija... ^-_-).

A George le encantamos los españoles e hispanos en general: "Hispano hijo de puta" (si lo dice el malo, por doble negación, es que le gustamos).

A George no le gusta que Zacharias Snyder le pisara el terreno con su "Amanecer de los muertos", y es que Zack, superó al maestro en varios aspectos con una peli más que notable (ya le dará lo suyo al señor "300" y "Watchmen"... que me mola el material con el que trabaja este tío).

A George le apasiona que ese niñato con acné que conoció hace la tira de años sea ahora uno de los referentes de la industria y las masas le hablen de usted: el Sr. Greg Nicotero es un artista en lo que a entrañas, sesos esparcidos y demás cosas desagradables se refiere (osea cosas que molan). No hay películas tan ocurrentes respecto al gore como las de George, y es que Greg la lía (cabezas arrancadas de cuajo, espachurradas, laringes sacadas por la boca...).

En general: George podía haber sido mvp con los Lakers si no hubiera decidido que lo suyo eran las vísceras y los cuerpos putrefactos, y de paso, regalar a generaciones un cine de entretenimiento made in Romero, que aún 40 años después hace que los fans sigamos disfrutando como enanos... Quizás no sea su mejor película, pero que quieres que te diga, yo me lo paso genial.

Nota: 7,4

P.D: A los que no os guste el género, supongo que seguirá sin gustaros si veis esta... ¿Cómo os puede emocionar más "El diario de Noah" que una avalancha de zombies descompuestos? Que mundo este....
Coen

Últimas películas visitadas