Haz click aquí para copiar la URL

Un caballero y su revólver

Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
1 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ultima película del mítico Robert Redford, que ya vale por si sola por ser el film en que se despide este inmenso actor de la pantalla grande. En esta ocasión relata las aventuras de un ladrón de bancos que se caracteriza por robar con estilo y educación, así casi su vida fue transcurriendo en la cárcel o entrando a un banco a robarlo. En medio de esto conoce a una mujer (hay buena química con Sissy Spacek) con quien compartirá buenos momentos. No me gustó Casey Affleck como el policía que lo persigue y que está en la duda de querer atraparlo o no (hay una escena en un baño notable gracias a Redford). Affleck tiene el mismo gesto toda la película y una expresión cansina hasta en los momentos en que no se lo requiere. Pero bueno aquí hay mucha melancolía, también un auto homenaje ya que existen pequeños fragmentos de muchas películas protagonizadas por Redford y que están bien insertadas en el guión. Solo me queda decir gracias por todo, por los buenos momentos que me hizo pasar y que llevaré conmigo por el resto de lo que me quede de vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Old Man & The Gun

Este cronista no pudo evitar un cierto sentimiento de tristeza cuando se dispuso a ver “The Old Man & The Gun”, el último trabajo de una leyenda del cine. Robert Redford ya nos anunciaba antes de su estreno que con esta película daba por terminada su brillante carrera cinematográfica. Y sin demérito del resto de su amplísima filmografía -como actor y también como director-, mi memoria mantiene indeleble la frescura de aquellas dos memorables realizaciones que supusieron “Dos hombres y un destino” y “El golpe”, ambas junto a otro luminosa astro de nombre Paul Newman, que ya nos abandonó para volar hacia las estrellas. Pocas veces hemos visto en la gran pantalla una pareja capaz de trasmitir tanta empatía, humor, jovialidad y esa infrecuente sensación de absoluta sintonía entre dos actores que parecían haber sido destinados a inyectar a nuestras vidas una buena y saludable dosis de ilusión y optimismo para, de paso, robarnos el corazón.
En “The Old Man & The Gun”, el joven director estadounidense -también responsable del guion- David Lowery, nos cuenta la historia de Forrest Tucker, un célebre personaje de la vida real cuya verdadera e irrenunciable pasión fue la de robar bancos sin utililizar jamás la violencia, sin perder la sonrisa y mostrando en todo momento modales más propios de un hombre de la alta burguesía que de un atracador de bancos. Y será Redford quien imprima carácter, elegancia y credibilidad a este peculiar ciudadano en la etapa crepuscular de una vida que transcurrió, en su mayor parte, entrando y saliendo en prisiones de las que se fugó en 18 ocasiones. Y para más inri, perpetró su último atraco a la venerable edad de 80 años.
Una vez más, este irrepetible actor no nos defrauda, la historia está muy bien contada, el guion perfectamente articulado cuenta con una impecable ambientación, los diálogos se hilvanan con una inteligente mezcla de ironía y ternura y, finalmente, la música -un ramillete de nostálgicas canciones country- se adecúa como un guante a cada escena, contribuyendo así a elevar la emoción de la trama.
Si Redford cumplirá o no su promesa es algo que sobrepasa mis nulas capacidades adivinatorias, pero he de reconocer que, al menos en este caso, agradecería la incumpliera porque las películas de este genial y ya octogenario californiano me han dejado siempre un agradable sabor de boca.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ganador del Oscar Robert Redford lo vuelve a hacer y nos trae una buena peli a cargo del director David Lowery (Pete’s Dragon, A Ghost Story)

Narra la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último robo en el año 2000 cuando tenía 80 años.

El estilo del personaje principal va a juego con la trama y la narrativa, es un homenaje a Redford.

Acompaña muy bien Casey Affleck que vuelve a demostrar la diferencia actoral con su hermano de madera: Ben. Sissy Spacek y Danny Glover también están dentro del cast, y todos juntos forman una biografía con tintes de comedia y crimen de los años 70.

Posiblemente, ésta película sea la despedida de un gran Redford que vivió toda su vida para el cine, y que se va en lo alto. Aunque sinceramente, y ojalá, pueda verlo una vez más.

Gracias caballero! Gracias Robert!
D Van Costis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos deja un sabor simpático de un señor cuya pasión incontrolable o felicidad es "Robar Bancos", de hecho se hace referencia varias veces y es fotografiado en alguna secuencia "sonriendo" cuando con la caballerosidad de un lord Inglés avisa que está asaltando y tienen que entregarle el dinero. Según es referido está basada en una historia real. Guión no muy trabajado, asertiva inclusión de Sissy Spacek en el elenco que le da la frescura necesaria para poder ver con ojos de simpatía algunas cosas algo irregulares, gente grande haciendo cosas no muy buenas pero a la vieja usanza, con códigos de honor aunque uno esté hablando de delincuentes. Creo que esta película podria equipararse a La Mula del gran Clint Eastwood, tal vez podríamos pensar en completar la trilogía con Christopher Plummer en una versión edulcorada sobre la trata de personas y ahí tendríamos la justificación Hollywoodense al mundo frío y cruel que nos aqueja. De todas maneras fue un placer ver a los protagonistas en tan buen estado de salud actoral. Películas asi llenan es espìritu de simpatía y buenos pensamientos.
lassie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues es un gran papel para la despedida de un gran actor que ha participado en películas de dos milenios y dos siglos distintos, uno de los más importantes de la historia. Una película muy agradable que roza el drama y la comedia a la vez, muy bonita de ver. Conocemos el lado más personal y bonito de Redford y del personaje a quien interpreta. Un gran reparto con muchos nombres reconocidos pero que se centran en despedir a dicho actor, por lo más alto. Lowery sabe hacer cine de todo tipo, tanto personal y de autor como convencional, con un tratamiento vitalista de la historia. La edad no envejece. Muy interesante el planteamiento de las secuencias y de como hablar de la historia sin mostrarla. Una bonita historia de amor y de felicidad. Hay gente que hace cosas malas pero que realmente no tienen mal corazón. Una película que podría entrar perfectamente entre las 100 películas más agradables de ver del siglo XXi. Cada interpretación es una joya y cada personaje pinta muy interesante. No aburre en ningún momento e incluso se hace demasiado corta.
Adrián Wulf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow