¡Atrévete!

Romance. Comedia Nancy es una mujer de 34 años que permanece soltera y está cansada de lo que le recomiendan sus amigas, por muy buenas intenciones que tengan. Cuando viaja a Londres para celebrar el aniversario de sus padres, Nancy se cruza con Jack, un divorciado de 40 años que cree que ella es su cita a ciegas de 24 años. A partir de aquí surgirá una caótica noche que ninguno de los dos olvidará. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2015
Siendo la comedia romántica una de los géneros más explotados por el cine desde su principio, la única vía de afrontar con una mínima dignidad otra película del género es darle a tope al dial del humor, apagar el de la ñoñería y la cursilada y apostar porque el espectador tenga un par de neuronas activas.

Y si además está hecha en Gran Bretaña, con su peculiar sentido del humor y esa envidiable capacidad para reírse de si mismos, mejor que mejor. Man up ("Amor sin cita previa", vaya traducción...) apuesta por todo eso y lo logra. Dos personajes inteligentes, sensibles y sufrientes, interpretados de forma magnífica por Lake Bell y Simon Pegg. Treintañeros/Cuarentones que ya están de vuelta de la vida, que saben que los príncipes azules y las princesas rosas se han extinguido hace siglos y que intentan, a base de humor, inteligencia y cinismo hacer más llevadera esa etapa en que los sueños se marchitan.

Y con estos sencillos mimbres se construye una historia simple, divertida e inteligente. Es imposible no empatizar con Nancy y Jack, no verse reflejado en sus dudas, sus traumas y sus corazones maltrechos. En sus citas de Wall Street ("La de Leonardo Di Crapio, ¿no?" dice la veinteañera) o El silencio de los corderos.

Somos muchos los que navegamos en esos mares de resaca existencial, de sueños que volaron y anhelos que desaparecen lentamente, de sentirse desubicados. Pero aunque no sea así es una película que merece la pena ser vista.

-¡Te buscaré en Facebook !
- ¡ No tengo Facebook !
- ¿¿¿Noooo???

Y es que amigos, hay gente que no tiene Facebook. Y está viva. Y ama y ríe, aunque no os lo creáis...
Cornapecha
22 de diciembre de 2015
Debo confesar que soy fan del cine ingles, no he visto miles de películas, pero si un buen par y de vez en cuando me topo con historias refrescantes como esta. Épocas en las que comedias románticas tipo Hollywood ya no dan mas o en las que Adam Sandler ya se agotó, una comedia como estas refresca enormemente el momento.

Un guión inteligente, un ritmo continuo pero sin afán en desenvolverse (como de costumbre en el cine ingles), una fotografía muy tradicional donde la ciudad tienen una gran preponderancia y una buena musicalización, logran cautivar al espectador, para nunca apartarse de la historia y terminar pasando un rato muy agradable. Es un humor fino, sin chavacanería y sin escenas ramplonas (como pedos, cagadas y demás que encantan a los gringos), que te da licencia para un buen par de carcajadas.

Aparte están las actuaciones de la pareja principal que tienen una química soberbia. Desde el minuto uno Pegg logra que te solidarices con el, en el desesperado intento de superar su soledad y Bell ... bueno casi hasta la mitad de la película uno no lograr descifrar el personaje, por lo chiflada que esta. Muy buena pareja, muy buenas actuaciones.

Película para tardear, para ver en grupo de parejas y pasar un buen rato con los amigos. Nostálgica a mas no poder de Londres.
cinefilo1976
4 de septiembre de 2016
Seamos francos, para un cinéfilo que se precie, decir que le gustó una comedia romántica, puede destruir toda su reputación. Pero que va, cuando el guion es ingenioso, ágil e increíblemente coherente, los que leen estas líneas podrían perdonar mi entusiasmo. Pero si además, la pareja protagónica (Lake Bell y Simon Pegg) tiene una química superlativa y nos brindan unos diálogos precisos que nos hacen transitar por la complicidad, el cinismo, la euforia, la confesión, el fracaso y la emoción más pura, qué más puedo decir, la película me encantó.

Análisis en spoiler.
Anibal Ricci
2 de julio de 2016
Puede que no les guste el título de mi crítica a los defensores del casposo cine español, pero es lo que hay. "Amor sin cita previa" es una sencilla comedia romántica, ligera de ver, pero con el maravilloso y sofisticado humor negro británico, lejos del humor de brocha gorda de nuestras comedias románticas. Por no hablar del superior nivel de los actores. La química entre Simon Pegg y Lake Bell es de una naturalidad asombrosa. No quiero ni imaginar cómo hubieran estropeado este mismo guión los histriónicos y sobre-actuados de Paco León, Dani Rovira o Clara Lago entre otros.

La película parte de la misma premisa de la que parte la encantadora serie británica "Catastrophe" (cuya protagonista, por cierto, sale en esta película como la hermana) El azar hace que dos personas se conozcan y, casi sin darse cuenta, se enamoren, pero eso sí, antes son incapaces de aceptarlo, pese a que para el espectador sea evidente el flechazo.

Naturalidad, humor negro y grandes interpretaciones en una buena comedia romántica.
Rufus T Firefly
22 de noviembre de 2015
La comedia británica, me ha demostrado estos años de lo que es capaz, y con esta película, Ben Palmer no se queda detrás; pasé un gran tiempo entre risas y diversión, sin olvidar el toque romántico en "What If?" hace ya un tiempo, y esta película sólo mejoró lo que veía.

"Amor sin cita previa" puede ser una comedia para ver con amigos, una cita en el cine con tu pareja, o una noche de llorar y reír (el baño es una opción) recordando aquella persona que tanto amaste y que hoy no está, en fin, para mí, una gran película, con una épica comedia, personajes con gran química y personalidad, escenas increíbles, vergonzosas y espontáneas, y una gran fantasía... Simplemente, una película cómica-romántica para recordar.
Daniel Castillo
1 2 3 >>