Parks and Recreation (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 7 temporadas. 125 episodios. La serie sigue las andanzas, en formato de documental, de Leslie Knope (Amy Poehler), que trabaja en el departamento de parques y tiempo libre en Pawnee, Indiana. Knope se une a una enfermera llamada Ann para lograr convertir en un parque lo que es un trozo de tierra abandonado, tratando de navegar por las mil trabas de la administración municipal y varios colectivos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de febrero de 2015
Vi el primer capítulo de esta serie justo después de acabar The Office y no me convenció, me parecía una copia barata. Intenté verme los primeros capítulos pero no me daba enganchado. Después de unos meses decidí volver a darle una oportunidad y creo que fue la mejor decisión de mi vida. Comparar esta serie con The Office fue un error absoluto, las únicas cosas que tienen en común son el estilo mockumentary y el hecho de que la serie se centra en personajes que trabajan juntos en el mismo sitio.
Parks and Recreation se merece muchísimo más reconocimiento del que tiene. Es una serie con mucha diversidad en los personajes, su humor no se basa en estereotipos ni bromas ofensivas, es más, es un humor que se ríe de esas cosas. Leslie Knope es una feminista al 100% y en cada capítulo se mandan mensajes importantes y se enseñan lecciones de vida que todos deberíamos escuchar. Los personajes van evolucionando a medida que avanza la serie, todos y cada uno de ellos, incluso aunque sean secundarios. Además, el reparto que representa a esos personajes es insuperable, desde Amy Poehler hasta los personajes recurrentes que sólo aparecen dos veces por temporada. Parks and Recreation, en mi opinión, ha creado dos de los mejores personajes en la historia de la televisión: Ron Swanson y Andy Dwyer. Sin duda alguns son los que más me han hecho reír, pero es difícil elegir entre tantas personas maravillosas.
En fin, esta es mi primera crítica así que no sé si lo estoy haciendo bien, pero tenía ganas de decir lo mucho que me ha marcado esta serie y simplemente animar a aquellos que no la hayan visto a que no pierdan ni un minuto más de sus vidas y lo hagan. (Y a los que lo intentaron pero no les gustó a que lo intenten de nuevo).
Parks and Recreation se ha convertido en una de mis series favoritas, sin duda entra en el top de series que obligaré a ver a mis hijos en un futuro.
estrelarivaslopez
8 de julio de 2011
Cuando empecé a ver esta serie acababa de ver The Office, así que enseguida hice (odiosas) comparaciones. Pensé que querían hacer de Amy Poehler una especie de Michael Scott, pero estaba muy equivocado. Esta es una serie con una primera temporada horrible que vale la pena ver para disfrutar de las dos siguientes temporadas, que son geniales y cada capítulo más divertido que el anterior.

Amy Poehler interpreta a Leslie Knope, una mujer que trabaja en el departamento de Parks and Recreation de Pawnee. Al principio puede parecernos sosa o aburrida, pero según vemos los episodios nos damos cuenta de cómo es, de cómo actúa según las circunstancias, qué ideales tiene y vemos que tiene una personalidad muy definida. Y así con todos los personajes. Son buenos personajes y les coges cariño. Algunos a mí no me han convencido, como Donna (aunque también tiene sus momentos) o Tom, que parece una especie de Barney Stinson en versión india y con un toque de posh rapper. Pero el resto están geniales, sobre todo April.

Es difícil creer que puede haber situaciones graciosas en una serie como esta, pero cada vez sorprende más al espectador.

Si empiezas la serie y quieres dejarla, aguanta al menos hasta la mitad de la segunda temporada o incluso hasta final de temporada. Yo no me arrepentí, porque me he reído muchísimo. Es una de las series de comedia que más disfruto, y la veo más a gusto que Modern Family, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother e incluso 30 Rock.
HoneyBunny
4 de julio de 2011
Le di una oportunidad porque apostaba por los mismos puntos que habían hecho a The Office una de mis comedias preferidas: la técnica del falso documental, el espacio laboral y el protagonismo de un jefe excéntrico y acaparador (jefa rubia en este caso) pero que deja espacio a unos secundarios de lujo. Los primeros capítulos no me disgustaron, pero me parecieron faltos de chispa. No enganchaban. Un año después le he dado una segunda oportunidad, he visto de un tirón sus tres primeras temporadas y esta vez está claro: el show de Leslie Knope no sólo comparte con The Office la estructura obvia, también posee su genialidad, su atención milimétrica por los detalles y unos guiones que suelen ser bastante buenos. Por supuesto también dispone de unos actores en estado de gracia. Parks and Recreation es una comedia con encanto y en la que cada personaje actúa siempre conforme a su deliciosa idiosincrasia: cada capítulo es un espectáculo de caracteres en permanente colisión.
Fakawan
17 de noviembre de 2018
Comentan Greg Daniels y Michael Schur en alguna entrevista que, buscando puntos de partida para su nueva sitcom, se les ocurrió esta idea de una funcionaria entusiasta y trabajadora de una pequeña ciudad. A Amy Poehler, que estaba disponible y era la candidata perfecta para el papel, le gustó la premisa, y de esta manera comenzaron a rodar los primeros episodios de Parks and Recreation. Resulta increíble pensar en la magnífica comedia que han creado a partir de ahí, en torno al genial personaje de Leslie Knope.

Aunque, a decir verdad, a Parks and Recreation le cuesta arrancar en su primera temporada. Durante estos primeros seis capítulos, la serie no acaba de dar con la tecla y difiere bastante del resto de temporadas. No está nada mal en realidad, encontré muy entretenidos episodios como «The Reporter» o «Rock Show» y me reí en ocasiones, pero simplemente hay muchas cosas que están fuera de lugar.

Por suerte, empieza un desarrollo de personajes desorbitado en la temporada dos. Y es que, si algo me ha sorprendido de esta serie, son los cambios en sus personajes secundarios. En un primer momento pueden parecer todos algo estereotípicos, pero con el tiempo van madurando y varía constantemente tu opinión sobre ellos. Un ejemplo: no me agradaba nada Chris en sus primeros episodios, pero más tarde lo empecé a ver como uno de los más graciosos y deseaba que tuviera más minutos en pantalla. Tom, por otro lado, era mi preferido al principio y, sin embargo, cada vez me fue pareciendo más insoportable, sobre todo cuando iba acompañado de su amigo Jean-Ralphio (¡DIOS, qué pesado! Habrá a quien le guste, pero a mí me daban ganas de saltar sus escenas). El secundario mejor llevado, en mi opinión, es Ron Swanson, al que dan una evolución muy sutil pero importante, sin que pierda en ningún momento la identidad del personaje. Y por supuesto, cada vez que sale te partes el culo. También es muy interesante el esfuerzo de los guionistas en relacionar de forma «especial» a todos los protagonistas. A menudo interactúan entre ellos personajes que no suelen hacerlo, y así surgen nuevas situaciones cómicas e inesperadas.

Parks and Recreation tiene momentos de tristeza o fracaso pero, generalmente, destaca por su tono alegre y esperanzador. Es muy satisfactoria ya que terminas muchos capítulos con una sonrisa en la boca, incluso aunque apenas te hayas reído, y esto lo consigue sin tratarte como un imbécil (un detalle). La historia se centra mayoritariamente en la amistad y el amor, en reírse de las cagadas y los ridículos y en la belleza de, como dice Leslie, trabajar con tus amigos en trabajo que merece la pena hacer.

El aspecto que menos atractivo encuentro de la serie es la sátira que hace de la pequeña ciudad americana. Me explico: frecuentemente aparecen ciudadanos, políticos, periodistas y empresarios locales, que están exageradamente desdibujados. A veces contribuyen a escenas desternillantes, pero otras te provocan una horrible frustración e incredulidad. De verdad, ¿no hay una sola persona cuerda en todo Pawnee? Yo creo que esta falta de realismo mancha un poco la grandeza del falso documental, que para mí reside en el acercamiento de la ficción a la realidad, en sentir con más claridad las pequeñas victorias y derrotas de personajes con los que te identificas más fácilmente.

Aprovecho la poca popularidad de Parks and Recreation en esta página para publicar mi opinión, por si alguien quiere saber más acerca de esta maravilla. Yo me interesé por ella por su nota media, una suerte tener FilmAffinity, que me ha permitido descubrirla. En España es relativamente desconocida, debido a que ha llegado por primera vez a nuestro país este año, a través de la plataforma de vídeo de Amazon Prime. Ni siquiera se ha doblado al castellano y, sinceramente, dudo que alguna empresa se moleste en hacerlo teniendo en cuenta que se emitió por primera vez hace casi diez años. Es una pena, pero quién sabe, puede que tarde o temprano se pueda disfrutar también en nuestro idioma.
Sícoles
10 de septiembre de 2019
En 2009, la NBC podía presumir de tener las cuatro mejores sitcoms norteamericanas de la época: "30 Rock", la desvergonzada serie de Tina Fey; "The Office", la serie que descubrió a Steve Carrell; "Community", la obra maestra de Dan Harmon; y "Parks and Recreation", el primo funcionario de "The Office". Hoy vengo hablar de la última, "Parks and Recreation", que nada tiene que envidiar a su primo empresario más famoso y aparentemente más divertido; la gracia aqui es que Knope y sus chicos convierten una de las profesiones más aburridas del mundo (La política) en algo que igual no debería tomarse muy en serio.

A través de la técnica del falso documental, la serie nos narra las locas aventuras y vivencias que viven los miembros del departamento de parques y actividades de la ciudad de Pawnee (Indiana) tratando de hacerla un lugar mejor.

Como en toda buena sitcom, lo mejor suelen ser sus descacharrantes personajes, "Parks and Recreation" no se queda atrás:
-Leslie Knope (Amy Poehler): Es la protagonista absoluta; energica, ambiciosa y entrometida como nadie, lucha por conseguir lo mejor para Pawnee pero nunca cuenta con el apoyo o agradecimiento de nadie.
-Ann Perkins (Rashida Jones): Es la mejor amiga de Leslie, que la apoya siempre pero a su vez la mantiene con los pies en el suelo.
-Mark Brendanawicz (Paul Schnaider): Miembro del departamento de urbanismo y antiguo ligue de Leslie; él suele ser el que media entre Leslie y los altos cargos del gobierno.
-Tom Haverford (Aziz Ansari): Uno de los miembros del departamento de parques y actividades; estiloso, pijo y soñador. Tommy quiere convertirse en alguien famoso y no volver a trabajar nunca más para el nada estiloso gobierno municipal.
-Ronald "Ron" Ulysses Swanson (Nick Offerman): Jefe del departamento de parques y actividades; macho alfa, americano puro. Ama la caza, la carne, la carpintería y el silencio; odia las verduras, el ruido, mostrar su identidad y sobre todo el gobierno.
-April Ludgate (Aubrey Plaza): Becaria del departamento de parques y actividades; solitaria, gótica, silenciosa y antisocial. Odia a la gente.
-Andy Dwyer (Chris Pratt): Novio de Ann; idiota, infantil, ingenuo e inútil.
-Jerry Gergich (Jim O'Heir): Miembro del departamento de parques y actividades; un hombre puro y de buen corazón, respetuoso, colaborativo y algo torpe. Es el hazmereir del departamento.
-Donna Meagle (Retta): Miembro del departamento de parques y actividades; homólogo femenino de Tom.
A partir de la temporada 3 se añaden dos nuevos personajes que dan aire fresco a la serie tras la salida de Mark:
-Ben Wyatt (Adam Scott): Contable para el gobierno de Indiana; friki, inteligente, gran economista y con un incidente que le lleva atormentado desde su adolescencia. Hace muy buen equipo con Leslie.
-Chris Traeger (Rob Lowe): Economista para el gobierno de Indiana; irritantemente superpositivo, amable y súper respetuoso. Considera a su cuerpo un templo que ha de cuidar si quiere vivir 150 años.

"Parks and Recreation" exprime al maximo la ciudad ficticia de Pawnee mostrándonos todos los lugares importantes (Y no tan importantes) de la ciudad y sus variopintos habitantes. Al hacer uso de la técnica del falso documental, sabemos lo que piensan los personajes en todo momento además le da a la serie un toque casero, lo que refuerza la comedia mucho más. Presenta momentos hilarantes y a su vez críticos (Y positivos) con el papel del gobierno y el poder de las grandes potencias, además aparecen políticos riéndose de si mismos. He de decir que "Parks and Recreation" tarda demasiado en arrancar; aunque sus dos primeras temporadas están bien, no alcanza su mejor forma hasta la tercera temporada.

En resumén, aunque no presenta nada innovador ("The Office" presenta un formato similar); los estramboticos personajes, su retrato de la ciudad y su humor inteligente y crítico con el gobierno la hacen un producto muy disfrutable. Vota por Knope, no te arrepentirás.
Riesgo Doceñal
1 2 3 >>