Enredos de familia (Eulogy)

Comedia Comedia negra que narra la historia de tres generaciones de una misma familia que se reúnen con motivo del funeral del patriarca, lo que sirve de ocasión para que salgan a flote una serie de secretos familiares y relaciones encubiertas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de septiembre de 2007
Oscar Wilde dejó una frase que rezaba más o menos así: "La familia es una manada de gente tediosa que no tiene la más remota idea de cómo vivir; ni siquiera el menor instinto acerca de cuándo morir."
La reflexión viene a cuento de esta película, que narra las peripecias de una familia ante la muerte del patriarca. Se reunen todos los hijos/as, con sus respectivas parejas e hijos, lo cual produce el inevitable choque de opiniones, el reflote de viejas rispideces y rencillas por disensos nimios.
La película se deja ver, aunque por momentos transcurre con cierta monotonía; probablemente resultado de la dirección de un aparente desconocido. La historia bordea entre la comedia y el drama (¿acaso no se compone de eso casi siempre la vida?), aunque creo que el título de comedia negra le queda grande. Hay diálogos y situaciones muy interesantes, algunos chispeantes y otros donde los protagonistas se sacan chispas.
Una película sin grandes pretensiones, y para la cual parecen haber reunidos un gran grupo de segundones de Hollywood: Hank Azaria, Jesse Bradford, Rip Torn y Debra Winger, entre otros.
Justamente la relación entre dos hermanas, interpretadas por Debra Winger y Kelly Preston, me ha parecido de lo más interesante de la película; relación muy conflictiva debido a la elección sexual de una de ellas, pero que con el correr de la cinta deriva hacia situaciones insospechadas.
Otro punto interesante en la actuación debe anotarse para Zooey Deschanel, sobre quien recae gran parte del peso narrativo de la película.
dadise
3 de enero de 2008
Esta película, comedia negra a mi entender, me dejó gratamente sorprendido. Sin grandes actores en sus filas, todos ellos lo hacen genial encarnando a una familia cuanto menos peculiar. Personajes absurdos y exagerados que producen situaciones aún más absurdas consiguiendo que ver esta película sea una forma fantástica de pasar un buen rato y echarse unas risas.
bandar
22 de agosto de 2013
Intento de comedia negra, con alguna que otra situación exagerada mal resuelta, en una película que termina siendo el típico drama, con pinceladas de humor, sobre una supuesta familia disfuncional bastante mal construida. Zooey Deschanel, en su papel de simpática adolescente, destaca sobre el resto de un somnoliento reparto.
juanfragallego
30 de marzo de 2011
Definitivamente, me gustan las películas americanas en las que los americanos se ríen de ellos mismos, sobre todo si las aderezan con algunos toques de surrealismo y mezclan el drama con la comedia. Una familia atípica que, extrañamente, al final parece representar a la típica familia americana (en un ejercicio simpsoniano). La muerte del padre los reune a todos y se ponen de manifiesto... Mejor vedla.
Daniel
19 de junio de 2012
Estamos ante una de las mejores y más divertidas comedias sobre familias disfuncionales realizada en los últimos años, en la que a través de la historia que nos cuenta sobre una familia que se reune con motivo de la muerte del patriarca, podemos disfrutar de un continuo desfile de inteligentes gags y diálogos, aderezados con brillantes toques de humor negro, con unos deliciosos y magníficos personajes de los que te encariñas al instante y un brillante y variopinto grupo de actores interpretándolos ante los que cualquier amante del cine puede llegar a aullar de placer.

Por aquello de las filias personales, empezaré por Debra Winger, que además de ser haberse convertido en una señora guapísima y muy interesante desarrolla con brillantez un personaje (la madre de familia mas tirana jamás vista en una pantalla desnudándose de sus ataduras) de esos que te quedan grabados en la memoria, Piper Laurie (la madre de la Carrie de Brian de Palma) como la viuda con tendencias suicidas, esa excelente pareja de histriones llamada, Hank Azaria y Ray Romano, como los dos hermanos varones hijos del difunto que junto a la citada Debra Winger y una muy divertida Kelly Preston como la hermana lesbiana, componen la primera línea de descendencia del difunto.

Súmese un buen trabajo de Zooey Deschanel y Jesse Bradford, la una como nieta encargada de escribir y leer la elegía en el funeral y el otro el amigo de la infancia enamorado hasta las cachas de ella, la descacharrante presencia de los actores infantiles encargados de dar vida a los nietos de tan peculiar familia y para acabar las 2 señoras que faltan (Debra Winger y Kelly Preston son la otras 2) para completar el mejor póker de señoras estupendas reunidos en pantalla en los últimos tiempos, Famke Janssen como la amante lesbiana de Kelly Preston y Glenne Headly como la enfermera amiga de la familia que tiene uno de los mejores momentos del film con Debra Winger, retomo, súmese todo esto, y tenemos una deliciosa comedia de esas que dado su pobre distribución te topas sin saber nada de ella (mi caso) y te deja más que satisfecho tras su visionado.
tiznao
1 2 >>