arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Una noche en Bangkok

Acción. Thriller Un sicario llamado Kai (Mark Dacascos) toma un vuelo con destino a Bangkok, compra una pistola y pide un taxi. Ofrece una cantidad ingente de dinero a una mujer para ser su conductora durante esa noche, proposición que ésta acepta sin pensárselo dos veces. Sin embargo, cuando descubre que Kai es en realidad un asesino hace todo lo posible por zafarse de él. Sólo un policía poco convencional (Kane Kosugi) podrá ayudarla. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
26 de septiembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta hace poco el cine Oriental emulaba, de alguna manera, el estilo Hollywoodense. En esta ocasión, veremos una película de origen americano, adaptada a la presuposición anterior, por lo tanto, estamos hablando de una “remasterización” de la imitación...
Dejando de lado eso, si es que se puede, el director intentará sumergir al espectador en la frialdad, indiferencia y templanza que, al menos se imagina en el cine, para un espía o asesino a sueldo.
El problema se presenta, en que el director intenta definir al personaje desde la obviedad y; a partir de allí; todo lo anterior carece de sentido.
“Bienaventurados nuestros imitadores, porque de ellos serán todos nuestros defectos…” Jacinto Benavente.
Tymezco Togori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
"Dos errores no suman un acierto".

Pues una sorpresa, pero porque la comencé a ver sin saber nada de ella. Tan sólo la elegí por ser un thriller, género que me gusta mucho y por ser el protagonista un, parece, que recuperado Mark Dacascos, un actor que nunca me hizo tilín pero que ahora comienza a hacer cosas más relevantes que en el pasado (repito, "parece").
Y me sorprendo porque al cabo de unos minutos veo que es un remake, confeso o no, del film de Michael Mann "Collateral", donde los protagonistas eran Tom Cruise y Jamie Foxx.
Tengo que confesar que en ese momento dudé sobre seguir viéndola o no, pero proseguí porque hasta entonces me estaba gustando.
Y es que es un film bastante atípico por cuanto hay poca pero contundente acción y bastante diálogo entre los dos protagonistas, a veces algo más largo de lo que sería desear, como la del final de la cinta.
Pero tiene un tempo atractivo y unas situaciones creíbles, con "secundarios" pero ricos personajes como los del policía que le sigue la pista y su jefa, que es su esposa, que está de baja maternal cuidando el bebé que tienen pero que a través del pinganillo le va preguntando sobre las pesquisas del caso. Algo que no se suele ver en el cine y le imprime autenticidad y humanidad.
Por lo demás, "Una noche en Bangkok" puede que no trascienda, pero creo que es muy respetable y bastante más que digna.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2020
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un director tailandés, Wych Kaosayananda, nos ofrece un thriller nocturno, un policial invertido, donde una psicología particular emerge de las entrañas de la tradición asiática. El título sugiere, directamente, su nocturnidad. Casi como en una metáfora naturista de Hölrderlin, la vida parece terminar siempre en la noche. En este caso, la figura poética sugiere una continuidad, con una extrema sutileza que evoca al círculo de la existencia. Lo que parece ser una obsesión de Noé aquí se expresa delicadamente, pero adquiere un formato obsceno en el tiempo, en la grotesca presentación del tiempo. Lo que nos recuerda, espectantes, que la noche es larga y cruel, curiosamente inesperada, inmensa, solemne en su negrura sagrada, una incertidumbre extensiva. La antigua noche que cubría Egipto en sus jeroglíficos, aquí cubre la ciudad de Bangkok desde la ventana de un taxi. A través de la vista de un pasajero, la capital de Tailandia se nos exhibe esplendente. Sus luces y sus colores maravillosos contrastan perfectamente con el horror invisible. Todo aquello que sucede escapándose de nuestros ojos. La oscura vida. Las consecuencias lamentables. La ironía es excelsa. La relación en la cual toma forma destruye por completo toda planificación. Es una vil emergencia de las decisiones que tomamos en la vida. Y de Hölderlin pasamos, súbitamente, a Rimbaud, a su encuentro con la eternidad: el sol fundido con el mar. "He aquí el tiempo de los asesinos". El accidente, la red oscura, la ausencia, la empatía, la moral, el respeto... Estos elementos tácitos configuran el programa de la voluntad: la reivindicación del error.
Maija Meier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados