Haz click aquí para copiar la URL

Marion, 13 años eternamente (TV)

Drama Marion tenía 13 años cuando decidió ahorcarse. A su lado, como un símbolo, su teléfono móvil y una carta en la que se dirige a sus compañeros de clase que la han acosado incesantemente.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
26 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha sido una grata sorpresa esta película. No voy a entrar en los detalles técnicos, actores, fotografía y realización, que me parecen correctos y adecuados para transmitir una idea de actualidad, porque el cine, para mí, tiene una conexión con lo real. Aquí se habla de un hecho real, el suicidio por acoso escolar de una niña de trece años, y no es el único que ha ocurrido. Llama la atención el contraste entre los métodos de educación tradicionales donde el profesor era una autoridad, y los actuales, donde, según se narra en esta película, el profesor es incapaz de hacerse respetar por un alumnado entre los que siempre hay grupos intimidatorios para los demás alumnos y para los profesores mismos, y que saben que sus acciones pueden quedar impunes. A la edad de la adolescencia ya se pueden apuntar cualidades de psicopatía precoz, según los psicólogos. En la película también se ve cómo usan como arma las redes sociales, que también, como se sabe, y está muy establecido, pueden ser bastante antisociales y vehículos de odio. En fin, una película bien hecha y que ofrece temas de meditación.
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2018
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hilo conductor de esta producción de bajo presupuesto se basa en suceder episodios adversos en la vida de esta niña de manera un tanto arbitraria. Como no, ni el profesor ni los padres se enteran de nada. Los compañeros/as también permiten abusos físicos machistas a los que la someten (¿cuatro enanos cabezones?).

No obstante, lo que más decepciona es que el guión no se haya tomado las libertades de las que afirma haberse apoderado para recrear algunos diálogos, en tratar, aunque sea de modo ficticio, de paliar la planicie de la que hacen gala los personajes.

La víctima aquí esbozada, carece de un solo indicio, amago, de resultar un personaje con aristas, por el que un espectador pueda sentir empatía. Por último, las redes sociales tienen excesivo protagonismo para un problema (tal y como este es planteado en la película) tanto ridículo como para no poder ser solventado incluso por una persona de trece años.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow