Recoil

Acción Tras el asesinato de su familia, un policía dejará de lado la ley para cobrarse su venganza. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de julio de 2012
Sigue la tradicional historia de venganza con tipos duros de por medio, que se supone de acción, pero que se tambalea mucho en su propósito.
Sus protagonistas y las situaciones que se van desarrollando carecen de garra, al igual que ocurre en los diferentes enfrentamientos que se presentan en forma de combate, donde los golpes y movimientos resultan lentos y torpes, del mismo modo que ocurre con la trama.
El argumento resulta excesivamente previsible y las dotes interpretativas brillan por su ausencia.
Resaltar la aparición de la nueva hornada de tipos duros que son Steve Austin y Danny Trejo que van ganando en protagonismo, pero que empiezan a decepcionar.
En algún momento se aprecia un guiño a Machete, por parte de Danny Trejo y dentro de que sus caras presentan cierta brutalidad, son incapaces de trasmitir algún tipo de sentimiento, todo se reduce a juntar los ojos mirar mal y poner cara de loco.
El doblaje por otro lado resulta molesto y cargado, con voces un tanto exageradas, para trasmitir masculinidad.
En resumidas cuentas vehículo de acción, testosterona y venganza, que hubiera requerido de una revisión de motor y conducción urgente.
Jon
9 de julio de 2012
A primera vista ya nos encontramos con una nota media tremendamente baja y con la sorpresa de que solo posee una crítica en su repertorio. Esto ya es síntoma de que no mucha gente la ha visto, que no es conocida y por tanto que no es demasiado buena que digamos. Al final así fue. El resultado global de la película es tirando a flojo pero tampoco es tan pésima como para tener tan poca nota. Hay otras muchísimo peores e incluso aburridas que tienen bastante más, y esto es algo que no lograré entender en esta página.
Reconozco que la cinta es del montón, de sobremesa un domingo en televisión e incluso con varios fallos importantes. Para quienes no la hayáis visto deciros que su puesta en escena es francamente mala. No de lo peor del mercado pero casi. Las peleas se notan forzadas y se nota perfectamente como ni se pegan realmente. Parece que estamos viendo un ''making off'' o algo similar porque se nota muy poco realista. Este sería el primer fallo que le sacaría pero tiene alguno más.
La historia es simple, fácil de seguir y llena de testosterona y peleas por doquier. Viendo su reparto ya nos podemos imaginar que sería así ya que Danny Trejo y Steve Austin es tremendamente difícil que participen en una película que no sea de estas características. Su trama empieza y va directa al grano, como era de esperar. Que nadie se espere diálogos trascendentes, ni interpretaciones de Oscar ni nada digno de ser recordado porque se estaría equivocando completamente de película. Esto da lo que prometía, es decir, peleas, hostias por todos los lados, muertes y cosas por el estilo pero siempre con bajo presupuesto y con el techo bastante limitado.
El reparto cumple bien siempre y cuando tengamos muy presente el tipo de cinta que es y sus limitaciones tanto económicas como de calidad general. Danny Trejo y Steve Austin son los protagonistas absolutos. El primero incluso tiene una especie de guiño a su película icono de los últimos años ''Machete'' y el segundo, Austin, sigue en plena forma y se nota que este es el género que mejor (y únicamente) domina. También hay otro actor que siempre hace papeles de matón, sicario, tipo duro y cosas similares pero no recuerdo su nombre. Aun con todo son olvidadizos al minuto de acabar la película, eso también os lo adelanto.
En resumen ''Recoil'' es una cinta de usar y tirar. No aporta nada y no os perdéis nada si no la veis. ¿Entretiene? Pues la verdad es que sí, pero no pidáis manzanas a un castaño. Muy cogida con pinzas en todos los sentidos pero si os aburrís mucho tal vez os sirva para distraeros durante 1 hora y media.

Lo mejor: Entretiene.
Lo peor: Puesta en escena malísima, es del montón y previsible.

* Regular *
John Kramer
26 de octubre de 2015
Después de ver varias películas de Steve Austin en su faceta de protagonista, puedo admitir que "Recoil" es la más redonda de todas. Dentro de todo lo redondo que puede ser un film de acción de serie B, no me malinterpreten.
"Recoil" podríamos definirla como un episodio de la serie "Sons of anrchy", pero alargado y con los moteros haciendo de antagonistas. La película es simple argumentalmente hablando, condición fundamental de este tipo de cine, ofreciendo la clásica trama de ojo por ojo. La historia la hemos visto un millón de veces, y las que nos quedan, pero a los fans de este tipo de cine les entretendrá el rato necesario. Una de las diferencias de esta película respecto a otras de Austin, es que el villano esta a la altura del protagonista. Danny Trejo tiene más carisma que todos los malos a los que se ha enfrentado últimamente el ex-wrestler metido a actor. Lo que, quieras que no, se nota.
Definitivamente "Recoil" da justamente lo que esperas de ella, sin colorantes ni conservantes.
Isaac Paskual
27 de mayo de 2013
El film es uno de mucha acción, un despliegue de golpes y porrazos a diestra y siniestra como solo Steve Austin nos tiene acostumbrado ver. El film recibió un premio por mejor coordinación de "stuntman" en un drama, lo que nos da una idea de las explosiones y acrobacias en autos.

El luchador profesional Steve Austin desde que llego al cine ha mantenido un perfil de vengador y justiciero en sus filmes, como lo son "The Condemned" (2007) con Vinnie Jones, "The Stranger" (2010), "Tactical Force" (2011) y "Maximum Conviction" (2012) con Steven Seagal entre otros.

El actor Danny Trejo es conocido por sus filmes de extrema acción como lo son "Valley of Angels" (2008) y "Machete" (2010). Y con ellos la joven actriz canadiense Serinda Swan de la serie de televisión "Breakout Kings" (2011- ).
operez
8 de febrero de 2024
La premisa nueva, lo que se dice nueva, no es: poli honrado que quiere a su familia y odia a los malos, y los malos le odian a él... pero el pato lo paga su familia. Y ya está, venganza. Lo que aquí mueve más el interés es construir un escenario, por ceñido y limitado que sea (más lo son los rings en que su principal protagonista se pimplaba las cervezas o las "usaba" contra sus rivales) para Steve "Stone Cold" Austin y Danny Trejo en el que perseguirse, pelear y medírsela -la cabellera no, lógicamente- en un evento planetario, del videoclub planet, con giros tan inesperados como oir a Austin pronunciar dos palabras que jamás sospeché que saldrían de su boca, incluso tratándose de un diálogo de ficción: NO BEBO.
La ex "inhumana" pelirroja de Marvel Serinda Swan hace más o menos lo mismo que hace últimamente cuando investiga, patea culos y zalamea a jornada partida con Jack Reacher (el de ahora, el que se parece a Jack Reacher).
Tan carente de aditivos que no sean los de ver a Danny Trejo y Steve Austin zumbando al personal y, finalmente, zumbándose entre ellos, como rentable si sabes que eso es únicamente lo que pretende ofrecerte la primera cinta de acción de un director indie -cuando Jennifer Beals es su musa- que después de esto hizo carrera entre el western de bajo coste y las torture horror movies con paletos psicópatas (¡¡grata mezcla!!).
No es que quiera dármelas de entendido gastronómico, pero Las Fajitas Old el Paso entran mejor acompañadas de una Broken Skull espumosa y helada.
Por cierto, jamás me había fijado en que Austin en pantalla es como si el Jason Statham más seco hubiese tomado prestado el cuerpo de Bill Goldberg.
Sabes a lo que vienes.
antonio lopez herraiz