Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Serie de TV)

7.8
3,737
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 26 episodios. Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente ... [+]
1 2 3 >>
28 de septiembre de 2019
Cuando lees el argumento parece un shonen típico, pero gracias a la gran labor de adaptación de Ufotable han podido llevar este anime a lo más alto. Voy a tratar varios puntos que ha hecho esto posible.

En primer lugar: su animación, la cual está libre de censura, apareciendo miembros cortados y sangre cuando se necesita. Con una gran fluidez en las batallas y una forma de mostrar los ataques muy original como por ejemplo representando los ataques de agua de Tanjirou como "La gran ola de Kanagawa". Lo que más me gusta de las batallas que no vence quien da el golpe más fuerte, sino que le dan una gran importancia a las estrategias y las técnicas, acompañadas de una gran banda sonora, que logra un gran epiquismo. Esto ha hecho que unos de sus episodios sea de los mejor valorados de la historia. Merece la pena ver la serie para poder disfrutar de ese momento como se debe.

La ambientación y los lugares están llenos de detalles, se respira Japón en cada rincón. La historia no sucede en la era Edo (que es lo primero que piensas si ves las katanas, las ropas,…) sino en la era Taisho, lo que hace que haya transportes como el tren y electricidad, lo que le da aún más riqueza a la serie, ya que este periodo de transición no ha sido tan explotado.

En definitiva, uno de los animes que más me han sorprendido este año gracias a sus simpáticos personajes y sus épicas batallas. Además, con la fluidez que hay en la trama, dando el tiempo necesario para el humor y el drama, logrando un buen equilibrio. No recuerdo ningún episodio que me haya aburrido viéndolo. Continuando con este gran nivel de epiquismo y calidad de animación excelente en la película del tren infinito y la saga del barrio rojo. Aunque es cierto que determinados momentos logran sobrevivir por alguna carta debajo de la manga, pero sigue siendo espectacular.
VRMASTER
28 de agosto de 2019
Kimetsu No Yaiba cuenta con una trama que es bastante simple y cliché, con una estructura y un desarrollo muy típicos. No obstante, obviando algunos otros clichés, sus personajes son interesantes; Tanjiro, el protagonista, no es el típico prota Shounen que quiere ser el mejor en algo y actúa antes de pensar, más bien es un chico bastante ingenioso y fue gracias a ese ingenio que tiene que pudo salvarse y salvar a otros de situaciones adversas. Es un buen soplo de aire fresco.
Zenitsu me gusta mucho. El trasfondo que tiene, su deseo de querer cambiar y su mala subestimación de sí mismo, los "sueños" que tiene en los que aparece su alter ego en donde es un héroe y la limitación con la que tiene que cargar lo hacen un personaje muy interesante con mucho valor simbólico. Pese a que a veces es demasiado gritón, es un personaje que deja varios buenos mensajes.
Está Inosuke, que tiene una personalidad explosiva y se contradice constantemente, pero que por dentro se muestra más sensible. Y la tierna pero fuerte Nezuko.
Hay otros secundarios que también me gustaron, asimismo, existe un aspecto de los demonios que comentaré en Spoiler.

Su apartado audiovisual es simplemente espectacular, lo mejor de la serie sin dudas. Me quedé fascinado con el capítulo 19, cuya animación y música fueron excelentes, con una calidad de película (y que no todas tienen); realmente una obra maestra en lo visual y sonoro. Con respecto a los otros episodios, por ahí siento que abusan demasiado del 3D, pero obviando eso, toda la animación llevada a cabo por Ufotable en esta obra es excelente en muchos aspectos al igual que la banda sonora.

Mi puntuación: 7/10
Trama simple, personajes interesantes, animación y BSO excelentes.
Dante Viginti
15 de abril de 2021
La historia de "Demon Slayer" comienza cuando en una lista de los treinta mejores animes de la historia, publicada no hace mucho en una página web seria, no era un blog personal, el presente aparecía como el número uno. Quiero decir, que según la misma es el mejor dibujo animado de todos los tiempos, cosa que de antemano me resultaba imposible de creer. Pero al menos me entró curiosidad. Por lo demás, este ranking no era un desastre del todo pero contaba con varios errores muy comunes de ahora: el presentismo y la fama. Es decir, anime reciente y popular va a aparecer seguro. Con deciros que el más antiguo es de 1986 y que de todos los años ochenta, la Década de Oro del anime, sólo hay éste que es normalito y está porque es el más conocido de esos años con diferencia, está todo dicho. Luego hay seis de los noventa y el resto, veintitrés, del 2000 para adelante.

Aclarado esto que tampoco tiene mucho que ver con la serie, resulta que "Demon Slayer" es un anime que si uno lo ve al azar, un par de minutos, le puede resultar estupendo. Es un shonen para chicos, con mucha acción pero también con más comedia de la que te esperas, ambientado en el Japón de la era Taisho, entre 1912 y 1926, aunque parecen claramente los años veinte. Samuráis contra demonios en unas batallas épicas que en cierto modo te recuerdan a las de "Los Caballeros del Zodiaco" (1986-1989), acompañado por una cuidada animación y banda sonora. "Demon Slayer" tiene empaque como de buen anime, te deja algunas imágenes muy bellas y además es entretenido, sobre todo a partir del capítulo once con la incorporación de nuevos personajes que le dan muchísima vida aunque Nezuko está desde el primer momento y es un encanto. Parece una mascota.

Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que no deja de ser infantil y sobre todo, que lo que es la trama es insostenible. Tampoco me hace mucha gracia que el protagonista, Tanjirou, que aún así no deja de ser buen muchacho y no cae para nada mal, empiece con un joven inexperto que nunca ha peleado en su vida. Debería haber sido un experto, un Pilar de esos y ya está. Pero sin duda lo que más flaquea en "Demon Slayer" es el argumento, el contexto, al que nadie en ninguna crítica ha prestado atención pero cuanto más se piensa menos sentido tiene y más improvisado parece respecto al episodio inicial. Os dejo algunos apuntes en el SPOILER. Al final me temo que lo mejor son los cortos que a modo de broma sirven para resumir el capítulo visto y presentarnos el siguiente, con Nezuko con bozal con su eterno "Um, um". En especial, cuando salen en el instituto.
Reaccionario
28 de septiembre de 2019
Acaba de terminar la primera temporada, y ya se ha confirmado que el próximo arco se va a realizar en una película, todavía no se sabe fecha ni nada, solo que tenemos película que continúa la historia.

Para mí, el anime del año. Esperaba el típico "caza-eligelatemática-" y me ha sorprendido increíblemente. No solo es sobresaliente a nivel visual, presenta una trama muy interesante y con unos personajes muy ricos en personalidad, estética y diversidad.

La evolución de la trama, los conflictos externos e internos de los personajes, sus interacciones, la ambientación, la banda sonora, la increíble animación, todo te da motivos para enamorarte de Kimetsu no Yaiba, y yo he caído rendido.
Selasor
30 de agosto de 2019
La trama es demasiado genérica con pequeños ápices de originalidad demasiado puntuales. Sin embargo, la forma tan buena de desarrollar esta historia simple y genérica hace que esta serie valga la pena, sobre todo porque a medida que pasan los capítulos se va volviendo más interesante.

Técnicamente no hay duda de que cumple sobresalientemente su función tanto en dirección, dibujo y animación. El reputado estudio Ufotable hace un excelente trabajo en este apartado, e incluso va más allá mejorando la historia del manga en su adaptación al anime; añadiendo diálogos extra llenos de emotividad y valores, alargando las escenas de lucha que tan bien se le dan, etc.

La banda sonora es simplemente excelente, no tengo nada que reprocharle a este apartado, cada melodía se apega muy adecuadamente a cada escena potenciando más cada momento de acción, drama, terror, amor... etc

En definitiva... un anime ultra entretenido a pesar de tener ese argumento tan repetitivo pero que poco a poco va mejorando incluso en ese único punto débil. Piensen que aunque la trama tratase de ir buscar el pan, con semejante dirección y staff detrás se hace imposible aburrirse. Pués más importante que lo que se cuenta es el cómo se cuenta.
Tony
1 2 3 >>