Las locuras de Dick y Jane

Comedia Dick Harper, después de años de duro trabajo, es, por fin, ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero, al día siguiente de su nombramiento, un escándalo tipo Enron arruina la empresa. Entonces Dick y su mujer Jane ven horrorizados como su lujosa casa, sus ostentosos coches e incluso sus amistades se desvanecen como por arte de magia. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de febrero de 2006
Esta película es mejor de lo que me esperaba, sobre todo toda la primera parte hasta que la empresa quiebra, después empieza la parte en la que vemos como el matrimonio se arruina y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir. Hay hueco para las muecas típicas de Jim Carrey, pero no está toda la película haciendo el payaso, como en otras, está en su punto justo para no cansar y para hacer reír, porque esta película es graciosa, y eso es mucho decir de una comedia norteamericana, que suelen ser malísimas.
Además está basado en el caso real de varias empresas que se arruinaron en USA, y eso le hace adquirir un tono bastante interesante.
Patri
15 de diciembre de 2009
Hay algo en esta peli de Parisot que, no lo puedo evitar, me sabe demasiado a oportunismo. Es que en última instancia la bajada de linea política está muy clara, tan clara que eclipsa, y no acompaña, a esta peli con un Jim mucho más contenido y con una Téa que respalda pero que no conforma desde sí un personaje consistente.

Los gags recurrentes sobre el poder (Carrey atravesando un salón con la mano extendida para saludar a un superior) y el delineamiento ideológico (Bush desde la televisión elogiando su país y todo el derrumbe posterior) hacen de Ladrones de risas una comedia que critica, sí, pero no se atreve a posicionarse desde un ángulo más comprometido sino que lo bordea desde una visión desenfadada que no para de chirriar. Su postura y su temática me recuerdan a Jerry Mc Guirre, con Tom Cruise, solo que en aquel caso todo resultaba más compacto.
Resulta, eso sí, más que atrayente ese camino de perdición que va llevando a los protas a actuar como actúan: el embargo de sus bienes no se compara jamás, y esto hay que destacarlo, con esa sensación constante de que estan siendo ninguneados, bastardeados, ultrajados en su dignidad como seres humanos, útiles en tanto objetos de varios usos para las empresas totalitarias.
Luego la trama toma otros andariveles, se torna mucho más anecdótica y de chiste fácil: como será el robo, que chascarrillo vendrá, etc.
Me quedo con ciertas cosas de un par de desgraciados que vieron venirse abajo el sueño americano, y lo vivieron desde sus propias entrañas
Juan Rúas
15 de marzo de 2009
La primera vez que la ví me gustó. Me gustó su inocente, obvia y tontorrona parte de desaliñada crítica (por así llamarle), me gustó que Jim Carrey no sobreactuara como nos tiene acostumbrados en múltiples ocasiones, que se contuviera, me gustaron los gags del césped y alguno más que, pese a no hacerme desternillar, lograron recordarme a aquellas comedias ochenteras donde Murray hacía las delicias de un público que adoraba la caspa sin saberlo, y me gustó, en especial, el rol de Alec Baldwin, que el tío suele impregnar la pantalla con su presencia, y ofrecer una buena réplica...

Pero la volví a ver.

No sé si es que desde entonces mis miras han cambiado mucho, pero lo que antaño me pareció una más que asequible comedia de Carrey, actor al que suelo admirar en su vertiente más dramática, pero cuya vis cómica no desprecio para nada, ahora se tornaba una deslavazada, hastiante y fofa comedieta, de esas que ves, y al par de horas ya has olvidado, y a una buena comedia jamás le puede suceder eso. Qué digo buena... ni buena, con que sólo sea aceptable, siempre recordaré momentazos del enorme Ferrell en "Talladega Nights" o "Blides of Glory", pero de ésta "Dick y Jane", lo único que me quedan es ganas de preguntarle al director a santo de qué venía enmarañar el final como suele ser costumbre en los Thrillers de los States últimamente, aunque la única intriga al final sea para qué realizan este coñazo de Remakes que lo único que aportan son banales comentarios a las libretillas de cuatro gacetilleros mal pagados por los estudios.
Grandine
10 de junio de 2011
Estamos ante otra gran actuación del que ha sido, es y será por siempre el rey de la comedia. El único tio que ha conseguido que con solo una mueca lograr hacer reir a medio mundo. Estamos ante una película muy entretenida, y que se hace muy corta gracias al señor que la interpreta.
Del reparto comentar, bueno no se si se puede comentar algo porque para mi es Jim Carrey y los demás, pero bueno, Téa Leoni magnífica como siempre, Chris Ellis en su mejor papel hasta la fecha y un Alec Baldwin pasable sin más. Grandes escenas de risa a cargo de... ¿Adivinan quién? Exacto, el rey de la carcajada.
Gran película de un gran actor.
Esto es todo cinéfilos.
Benjamin Button
6 de abril de 2006
En esta ocasión volvemos a ver otro remake más, se trata de Dick y Jane: ladrones de risa, la película de 1977 la protagonizaron Jane Fonda y George Segal, encarnados esta vez por Jim Carrey y Tea Leoni.
hector
1 2 3 4 5 6 9 >>