Crazy Ex-Girlfriend (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 62 episodios. Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una joven abogada de éxito que da un giro brusco a su vida para buscar el amor. Abandona su trabajo en Nueva York y se muda a un pequeño pueblo de California para intentar reconquistar a Josh, un amor de verano de la infancia al que no veía desde hacía diez años y que pasa bastante de ella. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2016
Definitivamente algo muy distinto a lo acostumbrado en las comedias actuales, aunado a el complemento musical hacen de la seria un gran producto, novedoso, entretenido y dinámico, creo fielmente que sería un acierto que hubiera una continuación pero conociendo a la televisión norteamericana nos queda esperar.
La primera temporada sin duda se llama mínimo un 8 sobre 10, esperando que vuelva con nuevas ideas y más excelentes musicales.
Ismael Mattey
2 de junio de 2018
Una serie distinta, original , que traspasa los limites del genero comedia y musical. Excelente desde todo punto de vista, los actores están muy bien, la música , el guion inspirado e imaginativo, sorprende todo el tiempo y en el momento justo. No soy muy afecto a este tipo de comedias, menos las musicales, pero en este caso tengo que hacer una excepción grata.La historia que narra va rompiendo con todos los clichés , tanto por su exageración o por lo ridículo de las situaciones.Alimenta esa linea los musicales que de por si actúan no solo para expresar los aspectos internos de sus personajes sino también criticas mordaces a los estereotipos y sociales tanto los positiva mente valorados como los negativos, e incluso metacomunican una critica a si misma y a las series de este tipo . Por eso tal vez pueda ser vista como una serie políticamente incorrecta, lo cual incluso la vuelve mas atractiva.
Los personajes son simpáticos todos, y despiertan ternura con sus virtudes y sus defectos .Los aspectos técnicos excelentes .
La serie nos transporta a otro mundo, ingenuo y travieso a la vez, nos da un descanso a nuestras dificultades diarias y nos da la posibilidad de tomar la vida como un juego que en definitiva es eso. En conclusión una serie imaginativa , divertida , simpática y muy inteligente. Que mas le podemos pedir?
javito 44
14 de octubre de 2019
Notable serie de Netflix para ausentarse de problemas y disponerse a reír y escuchar buena música con bailes bastantes acertados.
Aparte de lo anterior, podemos disfrutar también de buenas interpretaciones de todo el cuadro de personajes, pero muy especialmente de su intérprete principal Rachel Bloom, derrochando una facultades muy completas merecedoras de premios, junto a un guión acertado y frases y palabras, incluso dentro de las canciones, un tanto atrevidas que hacen que el frescor de la serie junto a todo lo demás consigan hacer pasar un buen rato.
En unos tiempos como los actuales, donde los gustos generales, tanto en series como en películas, parece que van orientados a la ciencia ficción, historias sobrenaturales y violencia, muchas veces sin venir a cuento, es de agradecer ver algo un poco distinto sin problemas argumentales ni historia complejas que muchas veces hacen dudar al espectador sobre el avance de los argumentos.
Para públicos no demasiado exigentes ni de grandes dramas. Muy recomendable para relajarse con buen ánimo
Es digno destacar que, la versión española (doblaje) es de una calidad superior, tanto por la adaptación a la lengua castellana y a la mentalidad española, como la profesionalidad destacada de sus intérpretes. También cito que las múltiples canciones de la serie están dobladas al castellano con muy buenos cantantes. Enhorabuena. Siempre existe la versión original en inglés para el visionado de la serie, que es lo más lógico.
Jose Antonio ZG
7 de junio de 2018
Desconcertante comedia, con algunos aspectos realmente buenos y otros de una ramplonería vergonzante. Frente a otras series de comedias como la impostada "Unbreakeable Kimmy Smith", la involuntariamente genial "The good place" o la exquisita e inteligente "La maravillosa Sra. Maisel", Crazy Ex-girlfriend amalgama de forma casi convincente el musical, la comedia costumbrista y una cierta crítica social solamente mordaz y eficaz en contadas ocasiones.
Pese a todo resulta un entretenimiento bastante eficaz, y aunque su protagonista resulta estomagante hasta la nausea en más ocasiones de las necesarias el balance final es positivo, aunque tampoco para echar cohetes.
mekomeko
23 de febrero de 2020
Desasosegante serie, hecha por gente con indudable talento (en gran medida youtubero); mucho en la primera temporada, algo en la segunda y nada en la tercera (hasta ahí he llegado) en la que se desata un aquelarre. Éste talento, lejos de ser una virtud, la hace aún más venenosa. En un envoltorio embriagador de comedia musical con indudable brillantez ácida e inteligente se suministran numerosísimas dosis de ideología tóxica (en spoiler citaré ejemplos) que resumiría en las siguientes:
-"feminismo" vengativo y denigratorio contra los varones heterosexuales. No recuerdo ningúno que no se ajuste al patrón de tonto, rarito, malvado o una combinación de ellos.
-Empatía y afabilidad con las mujeres y los varones homosexuales (en un número musical muy lúcido se burlan de ello al tiempo que lo practican en toda la serie). No las critico por si mismas, sino por contraste.
-Ausencia de ética profesional y social. Éste aspecto merecería un desarrollo que no hace al caso.
-Egotismo enfermizo de la protagonista. No creo que haya muchas ocasiones en que no piense o hable de sí misma.
-Y como resumen de todo ello se suscita el problema más grave a mi entender como es la convicción, por otra parte demostrablemente acertada, de poseer "la verdad" por el mero hecho de difundirla con todos los medios a su favor dada su condición de creadores, productores, guionistas, actores,...(de nuevo hay un momento en la trama en la que se burlan lúcidamente de la manipulación de la opinión al tiempo que la practican desvergonzadamente). Lo preocupante es que esa "verdad" se acepta colectivamente de manera acrítica.
Se argüirá que la serie se burla de los topicos que he referido y de manera indirecta los critica ( al estilo de la sacrosanta "Los Simpson") . Yo sinceramente no lo creo.
aloysius