Undercover: Operación Éxtasis (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2019-). Uno de los mayores productores de éxtasis del mundo, Ferry Bouman, lleva una vida de ensueño en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica. Pero todo cambia cuando dos policías de incógnito intentan infiltrarse en su vida y acabar con su red.
1 2 3 >>
15 de mayo de 2019
Algo que me encanta ver en general en películas, series, o libros, es que los personajes sean personas de verdad. Que el hecho de estar en el "bando bueno" no signifique que son infalibles, ni que tienen superpoderes, ni que son santos. Y de la misma manera, que "los malos" tengan sentimientos, que no sean tontos, que de vez en cuando las cosas les salgan bien. Esto es más característico de las producciones europeas que de las americanas y, por eso, me lo esperaba a priori. Y no me defraudó. Esto, junto con buenas interpretaciones, ya aunque la historia de por sí no fuese demasiado interesante, para mí ya tenía medio camino hecho.

Pero es que además la historia también me ha encantado. Cuando piensas en narcotráfico, piensas en Colombia, México, Galicia si acaso... o Marruecos... pero... ¿Bélgica? En Bélgica nunca pasa nada. Pues hete aquí que es la cuna del éxtasis mundial, y esta serie va un poco de eso. No pretende ser un histórica, pero sí está inspirada en hechos reales, y resulta muy interesante.

Y luego el ritmo, la trama en sí, para mi gusto en su punto de tensión y desarrollo. No es trepidante, y yo personalmente lo prefiero, porque de lo que de ta tiempo es de irte "encariñando" con los protagonistas.
Policías infiltrados, escuchas, rollos amorosos, asesinatos... tiene de todo, en una sola temporada a mi modo de ver bastante redonda.

Eso sí, termina con un Cliffhanger para una posible segunda temporada y no sé yo si la quiero ver... creo que preferiría quedarme con el buen sabor de boca de esta... pero... si la hay la veré, seguro.
Tituba
13 de mayo de 2019
Si estás pensando en verla le daría una oportunidad por los siguientes motivos:
Habla de una zona de Europa líder mundial en exportación de drogas sintéticas tales como el éxtasis, este hecho ya de por si constituye una atracción al menos para mí. La acción transcurre en un camping, una pareja de policías infiltrados intentará hacerse con la amistad del capo y sus amistades… a mí me ha gustado, tanto la interpretación como el ritmo. Ya sabemos que es una producción belga por tanto es más lenta que narcos y aún así hasta el último instante no sabes si la operación será exitosa o no... Yo de ti la vería..
Ladeli
28 de mayo de 2019
Esta serie podría ser una de tantas otras con el argumento de policías y narcos, sin embargo la hace diferente el ritmo que lleva; el montaje y realización logran adentrarte en la trama con la calma tensa de quien vive una situación como la que plantea el guion. La actuación de los actores principales y secundarios es muy buena y también (para quien aprecie algo para mi fundamental) el excelente sonido ayuda a disfrutarla con mayor realismo, y no solo en los diálogos, sino en los efectos de sonido en casi todos los movimientos... la música también es algo a destacar.
Tripusol
30 de mayo de 2019
Me he encontrado justo lo que esperaba de esta gran serie de 10 capítulos: una trama principal y subtramas perfectamente conducidas por unas fantásticas actuaciones de actores belgas, holandeses, franceses, y hasta un español en el papel más excéntrico de todos. Una serie global para un tema poco conocido en el viejo continente, pero que atrapa enormemente. Además, el guión hace a los personajes muy humanos, con sus temores, aspiraciones y alegrías como cualquiera de nosotros, aunque se encuentren inmersos en un contexto poco común; casi inaudito, diría yo.

En definitiva, chapeau para los productores belgas que se arriesgaron con este proyecto y, claramente, encontraron el éxito.
Artificiero
1 de diciembre de 2020
Netflix apuesta a promocionar sus tanques, generalmente yankees o británicos, mientras otras produccciones de mucha calidad terminan siendo consumidos por quienes voluntariamente nos marginamos de la movida popular. Solo basta ver la cantidad de críticas aficionadas recibidas por unas y otras producciones. La primer temporada me gustó pero la segunda, de alguna forma consecuencia y culminación de la primera, me pareció redonda. Es que Undercover cumple con todos y cada uno de los requisitos de una excelente serie policial: te mantiene intrigado por saber que sucederá en la escena siguiente, entorno asfixiante, una resolución sensata y sobre todo, es totalmente creíble. Tanto la trama como la interpretación son absolutamente realistas. Los actores no lucen como actores sino como policias, criminales, empleados de cafeterías , madres, vecinos, lo que sea que deban representar.Los buenos son falibles y los malos pueden ser amorosos y tener momentos de nobleza. No son todos ni extremadamente jóvenes, ni hermosos ni glamorosos ni elegantes en situaciones donde no es lógico que lo sean. No hay actores famosos ni ganadores de premios, ni que tengan algún pariente o novio en el país en que se está emitiendo. Tal vez esto que es un punto a favor de la credibilidad de lo que uno está viendo es lo que haga que el producto sea menos " vendible" o consumible. Pero para los que realmente gustan de un policial muy bien hecho, los invito a ignorar un poco los tanques y prestar más atención a los "encubiertos". Ellos se lo pierden.
OLIMPIA
1 2 3 >>