Haz click aquí para copiar la URL

El último montonero (La fusilación)

Drama. Bélico En medio de las cruentas batallas entre unitarios y focos de resistencia en el interior de Argentina, se cuenta la historia sobre la muerte del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza a manos de los unitarios. Libre adaptación del cuento "La Fusilación" y del libro "La última montonera". (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de julio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña gran película, sobre la última revuelta del único caudillo que todavía sobrevivía en la Argentina, Chacho Peñaloza, su muerte y la de todos los que lo acompañaban.
la historia si bien tiene cierta parcialidad a favor de los montoneros, no es en absoluto maniquea, al contrario reflexiona constantemente sobre cuan inocentes y culpables son cada bando, llegando a la conclusión de que no lo es ninguno de los 2, y que ambos han cometido arbitrariedades como en toda guerra.
Trata de humanizar a cada personaje por pequeño que sea, la trgedia de todos esos hombres, tanto los vencedores como los vencidos, y de retratar toda la belleza del paisaje riojano.
Realmente debería ser rescatada esta película y recordada, de las históricas argentinas, que en su momento llegó a ser un subgénero, esta debería estar tener un lugar entre las mejores, ya que lo es.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow