El superagente 86 (Serie de TV)

7.0
9,110
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1965-1970). 5 temporadas. 138 episodios. Serie que parodia las películas de James Bond. El superagente 86 es Maxwell Smart, un chapucero agente secreto que debe cumplir misiones muy peligrosas con la ayuda de su inseparable compañera, la agente 99. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2007
Era una serie muy simple, de humor aparentemente bobalicón, pero con mucha agudeza y momentos de fina sutileza intelectual; quizás se trata de una serie que tengo supervalorada porque en aquellos años en que la ponía por TVE uno era un muchacho y no tenía demasiado discernimiento crítico. No obstante sea como fuere, Don Adams y Barbara Feldon hacían una pareja estupenda, que enamoraban al espectador: ella tan tranquila y bella y él tiquismiquis hasta el extremo, pero con mucha gracia y salero.

Siempre me acordaré del Superagente 86. Forma parte de mis alegrías de los años mozos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
29 de febrero de 2008
Cuando se habla del Superagente 86 para mi se está hablando de cosas mayores en lo que a serie de humor se refiere.

Hace muy poco conseguí bastantes de los capítulos que componen la serie y desde entonces en mi barrio me llaman Mandíbula Desencajada. Estos espías están todos locos, desde los abnegados agentes de CONTROL, que es la organización de los buenos, hasta los malísimos y tontos agentes de KAOS que son los malos, los cuales casi siempre pierden la batalla contra ese agente inútil y despistado que es el temido Maxwell Smart y su intrépida y enamorada compañera la Agente 99.

Es casi imposible en esta serie que en cada capitulo no sueltes una carcajada por algo, cuando no es por el Zapatofono de Max, es por una fantástica burbuja que envuelve a este y al Jefe (este es su nombre sin más) para que no les oigan, y que resulta que lo que consiguen es no oírse ni ellos. Siempre hay algo para reírse, tonterías y tonterías que hacen de esta serie única en su clase, un auténtico clásico dentro del humor.

Los demás agentes de Control suelen ser también al bomba, aparecen en los sitios más insospechados, dentro de una papelera, un tiesto, un armario… vamos en cualquier sitio, consiguiendo prácticamente siempre un efecto cómico.

Vamos a ver que tal esta la peli que pronto se estrenará, yo desde luego echaré de menos sin duda a los agentes de la serie Don Adams y Barbara Feldon, creo que serán casi inigualables, pero ya veremos.

Muy aconsejable y tremendamente divertida
antipseudo
7 de diciembre de 2006
Una Inteligente y magnífica serie de todos los tiempos, con capítulos llenos de ingenio y virtuosismo, cuyas bases sentaron esos genios de la comedia Mel Brooks, Buck Henry, una interpretación soberbia de Don Adams, secundado de gran manera por Barbara Feldon, Edward Platt. Inolvidables sus frases, gestos, con un ritmo extraordinario, musicalización, iluminación y un estilo genial. Un punto muy alto en la historia de la Televisión.
Juan_Diego_GP
17 de septiembre de 2008
El superagente 86, y la organización secreta CONTROL. Debemos suponer que sería un departamento de la CIA. En plena Guerra Fría y con crisis continuas entre las grandes potencias, había lugar para la parodia ¿Por qué no? Maxwell Smart, acudía al trabajo, atravesaba los pasillos secretos para al final pillarse las narices con la puerta del ascensor. Escena que ha quedado para la posteridad.
Su jefe Edward Platt, a pesar de la fe ciega en su mejor agente, lo pasaba mal viéndole actuar. Menos mal que tenía a 99 cerca para apoyarle en la acción.
CONTROL, una organización subterránea cuya entrada secreta podía ser cualquiera, incluso una cabina telefónica. El zapato era el móvil de entonces para los agentes. CONTROL se ocupaba de controlar a KAOS, la organización contraria dedicada al crimen y al espionaje.
Origen de todos los gags en las películas de humor de agentes secretos, Maxwell Smart, el más inútil, pero seriamente convencido de sus habilidades, argucias, inteligencia, y súper entrenado, no hubiera sido quien fue sin su compañera, la agente 99.
floïd blue
29 de septiembre de 2005
Mucho mas de lo que parece a simple vista.

La mejor comedia de la Tv, un clásico que yo compararía con Los Tres Chiflados. Tiene los más ingeniosos chistes como el zapatófono, el cono del silencio o la frase característica de Max ¿me creerías...?.
Llena de personajes secundarios con interpretaciones estupendas, como el jefe, el robot Jaime, el agente 13 o el archí enemigo de Maxwell, Sigfried. Pero lo mejor de la serie es la química de Don Adams y Barbara Feldon en sus papeles como Max y la agente 99. Sin embargo Don Adams es quien se lleva los laureles y seguramente quede en la memoria de todos como el siempre ingenioso y torpe Agente 86.

Todo Un Clásico.
spiderone77