Ishtar

Comedia. Aventuras Clarke (Dustin Hoffman) y Rogers (Warren Beatty) son dos compositores mediocres y sin suerte que necesitan desesperadamente dinero. Siguiendo el consejo de su agente, emprenden una gira por la mítica república de Ishtar. Cuando llegan, resulta que son reclutados, por separado, como espías al servicio de los dos bandos opuestos de la revolución que está a punto de estallar en el país. Pero Clarke y Rogers son incluso peores espías que ... [+]
1 2 >>
30 de septiembre de 2005
Se trata de una película muy desconocida de dos actores sobradamente consagrados y reconocidos, que podría haber sido una película genial, tiene todos los ingredientes necesarios, pero el resultado final se queda en interesante. De todas formas, creo que guste más o guste menos, es una película que uno no se arrepiente de haber visto. Es diferente, extraña, y con los tiempos que corren (películas de factoría a raudales y todas iguales) es de agradecer.
Todo se cimenta sobre la patética (cómicamente patética) vida de dos hombres, a los que les sucede de todo, con un final feliz (cómo no) y salpicada de puntazos cómicos (a veces muy simples, otros más sofisticados y rebuscados).
En definitiva, una comedia estrafalaria con un reparto de lujo.
sope
10 de noviembre de 2010
Sólo por ver el patético performance de Simon y Garfunkel que los personajes hacen (Hoffman y Beaty), merece la pena ver esta injustamente criticada película. Es como ver a Bob Esponja y a Patricio en su travesía por el desierto, ENTRAÑABLE... De verdad, recomiendo verla sin prejuicios y sin atender a las típicas críticas que rezuman sabiduría cinematográfica propia de "pedantones al paño que creen que saben porque no beben el vino de las tabernas".
Flywheel
8 de marzo de 2013
Los Goonies, E.T. El Extraterrestre, En Busca del Arca Perdida, Cazafantasmas, Willow, Top Gun -y muchas otras- son las películas que recuerda el espectador cuando se le cita el cine de los ochenta. Cuesta algo más recordar los pufos de la misma década, las malas: Tiburón 3 y 4, Howard: un Nuevo Héroe, Superman 4 (En Busca de la Paz), cualquiera donde salga Madonna, e Ishtar -también entre muchas otras-. Esta última fue uno de los fracasos en taquilla y crítica más sonados de aquellos años, siendo considerada por muchos como una de las peores películas de la historia.

Escribe y dirige Eliane May. Protagonizan Dustin Hoffman, Warren Beatty -cobrando ambos suculentos cheques de 5 millones de dólares de la época-, Isabelle Adjani -novia de Beatty en 1987- y Charles Grodin. Todos ellos sufridores de un rodaje repleto de problemas -lucha de egos, el casi despido de la directora, problemas logísticos en una Marruecos poco habituada a los rodajes de Hollywood-. Más interesante lo que pasó en el rodaje que lo que pasa en Ishtar, la película.

Dos músicos fracasados (Hoffman & Beatty) aceptan un contrato que les lleva de gira por Ishtar -en Marruecos-, lugar en el que cada uno de ellos -sin que él otro se enteré- es reclutado por dos bandos que se encuentran en una revolución. Rogers y Clark -así se llaman los protas- además de meterse en este lío, se disputan el amor de una joven marroquí (Adjani) que busca un mapa del que depende la liberación de su pueblo.

Dos Tontos muy Tontos + Indiana Jones = Ishtar. Hay que aclarar que Ishtar no es de las peores películas que he visto, bien es cierto que es mala pero la decepción que la acompañó en el momento de su estreno viene más de un problema de expectativas que de ser realmente uno de los peores estropicios que ha dado el mundo del séptimo arte.

Es una comedia de enredo simplona, mediocre, con gags casi todos ellos poco afortunados y con dos grandes actores a los que se les queda pequeño interpretar personajes tan estúpidos como Rogers & Clark. No les ayuda una historia enrevesada y una dirección acorde con el aburrimiento que predomina en la cinta. En resumen, mala, pero como muchas otras.

A salvar: un gag -Hoffman haciéndose pasar por traductor-, algún número musical de la pareja protagonista, y una fotografía correcta de Vittorio Storaro (Apocalypse Now), sea en los barrios de New York o cuando la acción pasa en Marruecos y sus desiertos.
David MS
11 de agosto de 2012
Una de las muchas películas infravaloradas y denostadas por los críticos serviles y los miopes, unicamente por no haber hecho ricos a sus productores.
Grandes películas como "Ivan el Terrible" de Einsenstein o "El año pasado en Marienbad" fueron tratadas como basura cuando aparecieron por los mismos que años después las metían en su lista de las mejores de la historia...
Ésta no es de las mejores de la historia, pero tampoco de las peores.
Sembene
19 de marzo de 2009
Creo que el mundo del cine no ha hecho justicia esta vez a D. Hoffman (para mi un excelente actor). Pienso que esta pelicula ha pasado a engrosar las listas de bad movies mas por que se esperaba mucho mas de ella y por no aceptarla tal y como es, que por su calidad. Por que si la comparamos con la mayoría de comedias que se hacen en la actualidad, es muy superior. Tiene muy buenos momentos, Charles Grodin esta muy bien (no al nivel de su papel en "Huida a medianoche" pero mas que correcto).

Para mi en definitiva se trata de una comedia muy interesante y recomiendo que dejeis de lado los prejuicios que pudiera ocasionar su valoración para darle una oportunidad por que no os decepcionará.
ahivalaosa
1 2 >>