Haz click aquí para copiar la URL

El mundo de Kanako

Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
6 de octubre de 2014
36 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que aplaudir a los realizadores capaces de reinventarse, de cambiar sus propias reglas y abrir nuevas vías de narración y exploración audiovisual. Tetsuya Nakashima lo ha hecho más de una vez, madurando con el tiempo pero permitiéndose pequeños juguetes que rompían con todo lo anterior. Los que le conocieron con "Confessions" no encontrarían otra película igual en su filmografía y lo mismo sucede con los que lo hicieron con "Paco and the Magical Picture Book" o "Conociendo a Matsuko; y esto no cambia con su nuevo largometraje, "The World of Kanako", que sucede además que es una película extraordinaria que nos hace olvidarnos de todo lo que ha hecho porque supone un salto sin red en relación a su obra previa. Manteniendo algunos rasgos estilísticos (uso de la música, un sentido idóneo del melodrama), la ruptura viene por el tratamiento de la imagen, su montaje esquizofrénico y la forma en que desarrolla la narración, fragmentada y salvaje.

En "The World of Kanako" partimos de la desaparición de una joven, la propia Kanako, y la búsqueda que realiza su padre para dar con ella. Con esta premisa de telefilm de fin de semana Nakashima es capaz de revolucionar el thriller convencional apostando por una imagen granulada, que remite al noir de los 70, pero además incluyendo todo tipo de locuras contemporáneas como el montaje frenético que alguno calificaría como "videoclipero" pero que en buenas manos -como estas, o como las de Harmony Korine en "Spring Breakers"- puede dar muchísimo de sí. Si el punto de partida es sencillo el desarrollo es apoteósico: llevando al límite cada situación, nos metemos en un terreno explorado por autores como Sion Sono o Sabu en el imaginario reciente japonés, con la dosis justa del salvajismo de Takashi Miike pero potenciando la poesía de la sangre ("Audition") y no de forma arbitraria.

Placer visual al margen, y puedo asegurar que lo hay, con algunos planos extraordinarios y un tratamiento de la imagen espectacular, "The World of Kanako" tiene además dos factores decisivos que terminan por posicionarla como una película necesaria, en su furiosa representación de esa sociedad japonesa podrida y casi esperpéntica, algo que lleva explorando en toda su obra pero que aquí es llevada a sus últimas consecuencias. Liderada por un extraordinario Kôji Yakusho al frente del reparto (en un papel que nada tiene que envidiarle al de Choi Min-sik en "Old Boy", por cierto), estamos ante un film verdaderamente mayor, de un autor que ya merece ser reconocido como uno de los verdaderos artistas de la nueva generación de realizadores japoneses. No es cine para todo el mundo "The World of Kanako", pero si entráis, váis a encontraros algo cercano a un billete directo hacia el Edén más enfermizo y desolador. Podría haberla dirigido el Kinji Fukasaku de los 70, sin ningún problema.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2015
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi Confesions quedé satisfecho de una trama accesible, sorpresiva, llena de vigor, y de la mayor expresión de la frialdad en la venganza pocas veces tan elegante a la vez que cínica. Tetsuya Nakashima había conseguido un fan más a la espera ansiosa de otras muchas horas de buen cine.

Y llegó la hora de conocer El Mundo de Kanako, sentado en la butaca con los ojos como platos para no perder detalle. Brillante inicio, fabulosa presentación de los acontecimientos, esa falsaria Navidad comercial, y la dulce kanako asomando por los fotogramas intranquilos (qué innecesario e inútil movimiento cansino de la cámara) como un ángel desvalido que....Esto promete....La cosa sigue y, no puede ser, mucha Sangre, más sangre, violencia, suicidio y coros celestiales, y vuelta a la sangre espesa regada por las alfombras, paredes, espejos, asfalto, sapicaderos de coches, todo enmasillado entre pueriles diálogos de críos con problemas de goma de borrar que ensucia y no borra. Por el amor de Diós, que esperpento de situaciones inverosímiles una tras otra bajo un aura de amores juveniles, alcohol, desavenencias paternas, para dar a entender, o eso es lo que yo creo captar, que una niña de buena familia, que una niña prodigio se pierda en una jungla del todo deshumanizada, esa crítica a la sociedad ultramoderna japonesa, para llegar a ser el mismo lucifer. Es obvio que para lograr esa difícil plasmación, de la prometedora senda prodigiosa a los infiernos de KANAKO se requiera el uso y abuso de más ACCIÓN, palizas, atropellos, violaciones, alguna piscina llena de sangre y personajillos casi Zombies que resisten lo indecible aunque les hayan pegado cinco tiros después de haber sido atropellados por un coche. Y bien, Me lo creo porque la historia es un trasvase del manga a la pantalla grande, pero por lo demás, no deja de ser una película pasable, por momentos aburrida y en ocasiones innecesariamente gore, y muy cansina en la exageración de los sentimientos, dispares, imprecisos, amor-odio sin ton ni son, te quiero, pero "porsiaca", mejor te clavo el destornillador y me quedo más tranquila.

Alguno pensará, vaya crítica, qué poca elegancia, y es verdad, pero después de lo visto, taco tras taco, lluvias de sangre y violencia, no nos vamos a poner finolis. Sobra sangre y falta esencia de buen cine, o al menos ese que no recurre abusivamente al Ketchup.

En fin, Me has fallado Tetsuya Nakashima. Tío, por favor, espabila.

Le doy un cinco "pelao" y andando.
psmelbr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de noviembre de 2014
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The world of Kanako” ha sorprendido por muchas razones. La música, el montaje, los engaños de la historia, todo juega a favor de un film dinámico y alocado, que capta la atención de los espectadores gracias a una trama excesiva en todos los sentidos. Muchos personajes, muchas líneas a seguir y demasiados elementos que procesar, por lo que el hecho de que el mensaje de la historia se transmita con total naturalidad y claridad le otorga mucho más mérito. Hasta tres escenas en espacios y tiempos diferentes llega a combinar el japonés Tetsuya Nakashima, con la increíble habilidad de no dejarnos atrás en la historia. Todo en su justa medida, medido al milímetro, con una elección de personajes muy definida y diferenciada, que intenta representar una diversa sociedad japonesa que combina la modernidad con lo tradicional. Una familia desestructurada cuya única hija desaparece repentinamente da el pistoletazo de salida de esta película, que nos irá descubriendo la incertidumbre de los padres de saber si conocen tan bien a sus hijos como creen. Un thriller donde se mezcla la droga, las bandas callejeras, e incluso los yakuza, todo bajo la dirección del malhumorado padre/detective que no se detendrá ante nada para encontrar a su niña, aunque puede que lo que descubra de ella le hará pensar si no hubiera sido mejor no empezar a investigar. Trepidante relato de una sociedad moderna con secretos a voces.

blogelcontraplano.wordpress.com
Mireia Mullor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2016
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una chica, Kanako Fujishima, desaparece durante unos días y su madre llama a su ex-marido policía para que ayudarle a encontrarla, Akikazu Fujishima. La investigacion personal que el esquizofrenico Akikazu llevará a cabo les descubrirá que su hija Kanako, no era la que todos pensaban. Tan sencillo como eso. Parece la historia de Laura Palmer? Para nada. El brillante director de la aclamada 'Confessions' en 2010, Tetsuya Nakashima, riza el rizo y se supera a sí mismo. Delirante thriller pasado de vueltas en todo, es Nakashima al 200%. Marcando tendencia, el realizador nipon se saca un film que no va a pasar desapercibido en Sitges, un subidón de adrenalina de 120 minutos. 'Confessions' te avisa y 'The World Of Kanako' te abofetea, y repetidas veces. Hace poco alabé a Vigalondo en mi cuenta de Twitter precisamente por algo parecido a lo que admiro y valoro de Tetsuya Nakashima: su valentía. Hay que tener muchas narices para criticar a la sociedad japonesa y desnudarla como lo ha hecho, mostrando los mas oscuros deseos y vergüenzas, todo en un thriller y siendo nipón, con talento, con dos pares Tetsu.

El ritmo del film es intenso, frenético, desde el minuto 1 hasta el 115, los 5 minutos finales son más tranquilos, para que uno se regodee saboreando lo que acaba de ver y pueda respirar, algo que hasta ese momento será muy difícil. La cantidad de información que le llega al espectador en ese comienzo fulgurante no le deja ni parpadear, de verdad, los 10 primeros minutos son como un chorreo de datos visuales y palabras que me ha dejado impactado. No solo repite con giros de guión finales sobresalientes sino que los duplica, si dije de Vigalondo que sacó la chorra ante toda España con 'Los cronocrimenes' de Tetsuya digo que no solo se la saca sino que se la coloca en el hombro en plan bazooka. El terremoto visual y musical que te llega a la cabeza es portentoso, su protagonista debio ser parido por los mismos padres que Choi Min Sik, naturalidad y profesionalidad al 100% en un veterano actor de 58 años, Kôji Yakusho, en el papel de Akikazu Fujishima. Saliendo de esos 10 minutos bombardeado llegan unos créditos iniciales al mas puro estilo pulp años 70, de los spaguetti-western o del propio Tarantino, del que también se podría decir lo mismo en la banda sonora, donde salvo algunos temas made in japan, el resto son muy tarantinescos. El resto de actores está bastante bien pero es que como digo, Kôji Yakusho, está impresionante, se come todos los planos en los que sale. Tetsuya Nakashimasu ya tiene un estilo propio, muy original y aquí lo que hace es dar rienda suelta a todo, y en todos los sentidos, hay mas giros de guión, hay mas música, mas humor negro, mas planazos y mas gamberrismo. Hay que valorar estas cosas. También me pueden decir que no dije lo mismo con mi crítica 'La distancia' de ayer pero me defenderé diciendo que este es un thriller donde la inventiva esta bien incrustada, con un inicio y un final que importa y trasciende, algo que no pasa con la historia de los 3 enanos. Una grata sorpresa en Sitges, muy grata. Otra cosa que me gusta de este director es su insistencia en mostrarnos la maldad en los niños, en la juventud, porque la hay, y mucha, desde luego que la gran mayoría de adolescentes, jóvenes o niños son buenos, o inocentes, no lo dudo, pero los hay muy malos, retorcidos, fruto probablemente de una mala educación, pero la manera en que muestra esa maldad Tetsuya, me encanta.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/10/festival-de-cine-de-sitges-2014-dia-4.html
marckwire21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2014
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de su aclamado film Confessions, Nakashima vuelve de nuevo a Sitges con una apuesta similar aunque no menos arriesgada y original, centrada en el lado más oscuro e insospechado de personas aparentemente normales. En esta ocasión el protagonista, un perfecto antihéroe, busca a su hija desaparecida por las calles del Tokio más sórdido mientras va descubriendo los verdaderos y siniestros motivos de su desaparición. Con un contraste constante de inocencia y depravación, logrado a través de la ambivalencia de los personajes y la combinación de músicas angelicales con escenas de violencia gratuita, el director logra transmitir la máxima sensación de perversidad. Nakashima adopta una estética típica del manga japonés para adultos, reafirmando su intención caricaturesca y esteticista, y alcanzando un absurdo muy inteligente. No obstante, a pesar de que el ritmo de la película es casi siempre trepidante, con una extraña coherencia narrativa dentro del caos atemporal, el desenlace pierde la atención del espectador.
GINA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow