Liberen a Willy

Aventuras. Drama Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2008
¡Peliculón! Narra la amistad entre una ballena que no sabe hablar y un niño deficiente mental. Y sale Michael Madsen haciendo de buena persona. Sin duda, la mejor película de 1993 (seguida de cerca por "Short Cuts" de Robert Altman).

Entretenimiento para toda la familia. La disfrutará hasta el abuelo. Aunque algunos se empeñen en negarlo, hay un pequeño (o pequeña, nunca he sabido si era orca u orco) Willy en el alma de cada uno de nosotros.
Wolf
9 de noviembre de 2005
"Liberad a Willy" es el típico panfleto ecologista con todos sus alicientes y defectos. Ultra-previsible, con un buen rollito vomitivo y tonta hasta la médula. Pura carne de parodia.
Para aquellos que estén interesados en las orcas que vean un documental, lo cual resultará más educativo y entretenido.
Se hicieron otras dos partes a cada cuál más aberrante.
Esta es una la de las películas que ha sacado de mí los más oscuros y tenebrosos pensamientos que dudaba poseer... (ver spoiler)
Maldito Bastardo
15 de abril de 2009
"Liberad a Willy" fue la primera película de acción real que ví en el cine y es la que me inspiró la real fascinación de ver a personas delante de una cámara contando e interpretando una historia. Eso, y nada más, es lo que me impulsa a ponerle un rotundo 10, lo mínimo que le debo.

"Liberad a Willy" nos cuenta la historia de un niño problemático e introvertido que un día se ve obligado a realizar trabajos forzados en un acuario, y allí conoce a Willy, un ejemplar cautivo de Orcinus Orca, un mamífero marino carnívoro de seis metros y longitud y cuatro toneladas. "Ballena asesina" es un nombre bastante habitual de estos cetáceos. Este animal no tiene otro enemigo natural que los humanos que han generado su prisión, y el niño y la bestia no tardan en identificarse el uno en el otro y en establecer un sólido lazo emocional.

El punto más fuerte de esta película es explorar la amistad en algo que no exige palabras, pues las orcas no parecen entender el lenguaje humano, y en la capacidad de las personas para evolucionar y corregirse a sí mismas. Ello incluye pasar por todo: el sentimiento de estar solo, caminar entre un pasado desgradable, un futuro deconocido y un presente que más vale no pensar, la necesidad individual de sentir a alguien al lado y la libertad como derecho de todas las formas sensibles.
Tengo que destacar algo de esta película: la orca, Willy, interpretada por una infeliz orca adiestrada llamada Keiko. La criatura más sobrecogedora que he visto en el cine, más que ningún dinosaurio, dragón o animal orientado al espectáculo visual. Recuerdo la increíble escena en la que vemos a la bestia nadando por primera vez, o cuando, en mitad de un relámpago, contemplamos su enorme boca repleta de dientes del tamaño de pulgares y esa suntuosa lengua rosada. A ello añadir la increíble escena el salto final. Ví la película de niño en un cine de Almería y me sentí como si Willy saltara por encima mío.

Por cierto, curiosidad. ¿Sabían que las orcas, en libertad, pueden llegar a vivir más de 70 años? Pues bien, ninguna orca en cautividad ha llegado jamás a vivir más de 12 años. Somos los putos amos, la policía del planeta Tierra.
Havezethario
6 de diciembre de 2010
Posiblemente no será un peliculón, ni le darían jamás un premio, y seguramente es otro prototipo más de las típicas películas americanas, pero yo la vi por primera vez con 11 años y me enamoró la historia. Como amante de los animales desde muy pequeña y amante del cine también desde temprana edad, puedo admitir que no es un peliculón, pero si lo que pretendía era llegar al corazón de los más peques soy la prueba fehaciente de que así fue.

(Aún guardo el vhs estropeado de la de veces que la vi).
Mayte
28 de mayo de 2009
Después de ver esta película uno aprende que si el perro es el mejor amigo del hombre, la orca lo es de los niños. Una orca asesina, desobediente y mala malísima se vuelve una orca mansa y obediente tras escuchar a un niño tocar la armónica y hacer cierto ese dicho que dice que la música amansa a las fieras. Antes de conocer a la orca, el niño en cuestión tampoco era un angelito. Resulta que tras ser abandonado por su madre, se dio a la vida del gamberreo, las malas amistades y la desobediencia. Gracias a Willy, el chico aprenderá a buscar el cariño en otras personas distintas de la madre y encontará una motivación para desligarse de las malas amistades.

Tal y como se cuenta la historia, resulta lacrimógena y ñoña hasta no más poder. Además, aburre con sus mil y un diálogos innecesarios, desconcierta lo inverosímil que resulta esa historia de amistad entre especies, y finalmente incluye una serie de tópicos bastante ridículos.

Lo bueno, el componente ecologista que nunca viene mál y la canción principal compuesta e interpretada por el "mejor amigo" de los niños: Michael Jackson.
chechu
1 2 3 4 5 >>