Haz click aquí para copiar la URL

The Last Princess

Drama. Intriga. Romance Bajo el dominio colonial japonés opresivo, el Imperio japonés obliga a Deok-hye, la última princesa de la dinastía Joseon a trasladarse a Japón, tras la muerte del Rey Gojong. Ella pasa sus días anhelando volver a Corea, mientras que lucha por mantener su dignidad como una princesa. Después de una serie de intentos fallidos, Deok-hye hace su último intento para regresar a casa con la ayuda de su novio de la infancia, Jang-han. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de mayo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película basada en la vida de la princesa Deokhye de Corea (25 de mayo de 1912 - 21 de abril de 1989), la ultima del Imperio coreano, la dinastía Joseon había gobernado por más de cinco siglos.
Hija de una concubina del emperador Gojong, nace cuando este tenía más de 60 años, fue legitimada cuando tenía 7 años.
Su padre fue envenenado cuando ella tenía 10 años.
Posteriormente debió marcharse obligada a Japón donde estaban los miembros de la familia real coreana, como una suerte de rehenes, en un exilio dorado, obligados a hacer lo que mandaba el Imperio del sol naciente.
La película está bien hecha desde la reconstrucción histórica, la música y el vestuario, hay una suerte de “El último Emperador” en tamaño small.
La actuación de la princesa niña en la pequeña actriz Rin-Ah Shin es notable.
Posteriormente en su madurez es encarnada por Son Ye-jin, una actriz de logrados méritos, demostrándolos una vez más.
Es un film interesante para ver un momento histórico de Corea que tal vez no sea tan conocido por estos lares.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guillermo Herrera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
'The Last Princess' nos narra la vida de la última princesa de la dinastía Joseon durante el siglo XX con la ocupación japonesa y su posterior rendición. Una película histórica bastante interesante con buen ritmo y una gran Son Ye-jin que recibió un gran reconocimiento por su buen trabajo, con múltiples nominaciones y varios premios. Para cualquiera que tenga interés en la cultura coreana y su historia reciente es una muy buena opción.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Naces donde te toca, como te toca, y en le tiempo que te toca vivir, nadie elige, pero te condiciona de por vida. Este es el caso.
Naces en Corea, que es tanto como nada en los años de la película. Naces princesa, es decir, una pieza del tablero que otros mueven. Naces con la segunda guerra mundial, pisándote los talones. ¿Qué puede salir mal?, todo.
Película impecable de principio a fin, sobre la vida de una princesa que realmente existió, o mejor, de una niña, porque también lo era, para vergüenza de unos y otros.
Todo razonablemente bien, pero claro, sobresale ella, Son Ye-Jin. Se come la película, y sobre todo en el metraje final, donde da vida a lo que queda de la princesa, lo que queda de esa niña que corre por el palacio. Frágil, a punto de la rotura. con la mirada infinita. ¿Se puede hacer mejor?, no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rintintin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow