Amor por conveniencia

Comedia. Fantástico Basado en el cómic de mismo título, narra cómo una joven pareja descubre una lámpara mágica que tiene la curiosa cualidad de que les hace ganar dinero... cuando ellos sienten dolor. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2013
LO MEJOR: La premisa del cómic y de la película (esta ultima de la cual hablo) es muy interesante. Esto, unido a la pareja de protagonistas Michael Angarano y Juno Temple (están muy bien los dos, pero sobretodo esta ultima que sigue demostrando que aparte de ser una diosa, es una excelente actriz ). La película empieza de forma muy animada y entretenida, mas que todo en los momentos en los que "el antagonista hace acto de presencia".
LO PEOR: Que pasados los minutos iniciales del film, la película va cayendo en la monotonía y "todo" se va volviendo aburrido hasta el punto en el que" todo" esta llevado al máximo extremo, y "todo" resulta totalmente "inverosímil"
PD: Es una película interesante, sobretodo por el genero fantástico que ofrece, ya que es bastante "fresco"
marooom5
4 de junio de 2013
Desangelado film de "argumento mágico", con ciertas ideas buenas de base, pero con un desarrollo pésimo de puesta en escena.

Los intérpretes son malos con ganas, tanto la pareja protagonista como los secundarios ( y hasta el score es pésimo, madre mía), y con un sentido del humor cutre y un estilo que parece amateur, este film te deja con un mal sabor de boca, en especial porque como ya he dicho, la idea no es mala, pero todo lo demás para realizarla sí que lo es.

El film avanza para el espectador por la curiosidad de saber cómo acaba la historia, pero no por su virtudes cinematográficas precisamente.

Que pena de argumento para partir con un buen equipo de realización, mejor presupuesto y unos actores de otro nivel, que lo hubieran hecho un film disfrutable.

Avisados quedan...
Flaterik
22 de diciembre de 2016
Es lo primero que me vino a la mente al inicio de esta película, unos créditos iniciales acompañados de unas escrituras y dibujos antiguos que muestran la trayectoria de la tetera a través de los siglos. Me recordó mucho al inicio del videoclip de 'Stand my ground' donde aparecen unos dibujos de alguna fábula sobrenatural, la canción es excelente, por cierto, y me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia. Además el nombre del grupo le viene que ni pintado a la película.

Pero en fin, a lo que voy, 'The brass teapot' es una película que llevaba bastante tiempo en mi agenda, porque me resultó bastante interesante la sinopsis y porque aparecían Juno Temple y Alexis Bledel. No obstante es una película que no ha tenido mucha difusión (mi voto es el 264), y creo que a España no ha llegado, así que no ha sido muy fácil poder verla.

Realmente temía encontrarme con una película muy floja, pero no ha sido así, se trata de un film entretenido, con tensión y con momentos de diversión. Imaginaba que los protagonistas tendrían mucha más malicia de la que realmente tienen (aunque...bueno, no digo nada), y eso me ha gustado. No han deshumanizado por completo a los personajes, también quizás para que no cayesen mal al espectador. Es cierto que cae en clichés, y algunos personajes actúan de forma poco lógica. Por no hablar de lo de siempre, momentos muy convenientes para que la trama pueda continuar, o quede de cierta manera.

A Michael Angarano lo conocía de haberle visto en la infravalorada y desconocida para muchos 'El arte de pasar de todo', y ahora repasando su filmografía acabo de caer en la cuenta de que era el joven protagonista de la también infravalorada 'Sky High', claro que allí la que resplandecía era Mary Elizabeth Winstead. Juno Temple a la que siempre califico de adorable aquí saca las uñas en algunos momentos, realmente es la protagonista de la película, más aún que Angarano, ya que se vincula más fuertemente a la tetera. Alexis Bledel que me gustó mucho en 'No me olvides' y que ahora vuelve a un plano más protagonista gracias a la continuación de 'Las chicas Gilmore', aquí encarna a un personaje más odioso de lo que nos tiene habituados.

En definitiva una actualización de la gallina de los huevos de oro, aunque con elementos más propios de Aladdin, empezando por el objeto que da nombre a este interesante film.
Markisho