Haz click aquí para copiar la URL

Señales de amor

Romance. Comedia Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
4 de junio de 2006
63 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Aaaaaasuuuuuucar! como diría Celia Gámez.
Pues hala, ve preparado para ver esta película tan edulcorante. Si no, mejor déjala para otro momento. Naturalmente ni se te ocurra verla con amigotes. O sólo o con la novia/pareja/mujer/loquesea. Si eres mujer puedes ir en grupo sí, que os va a gustar.

Lo confieso, a mi también me ha gustado. Es un caramelito de esos que lo degustas, dulzón sí, y rápidamente lo tragas. Vamos, un sugus. Dura poco, lo que es de agradecer. Cuando la acabes ve a desengrasar la moto, a cortar cesped o a conducir con una sóla mano al volante.

¿Es creible el argumento? Pues no por exagerado, pero las golosinas y demás chucherías también son un poco artificiales ¿no? Y que carajo, este género de cine tiene derecho a hacernos soñar.

Lo peor es el título. ¿Alguién lo ha dicho bien a la primera?

Se despide de ustedes,
Machoman Gilbert
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2008
39 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno se dispone a ver una comedia romántica americana, exige como mucho estar distraído durante un rato y que lo que se cuente no ofenda la inteligencia del espectador. Sabiendo que no son muchas las películas que lo consiguen y que aquí lo expuesto se cumple con creces, Serendipity supone una obra más que digna dentro de su género.

Si bien el mecanismo por el que se avanza hasta llegar al cantado desenlace resulta obvio y no supone una gran novedad, éste se desarrolla de forma ágil sin que el espectador apenas perciba lo que en otras manos resultaría totalmente estúpido. A esto ayudan las interpretaciones de la pareja protagonista, más que solventes a pesar de que ni John Cusack ni Kate Beckinsale hagan el papel de su carrera, como cabe esperar.


Muy recomendable para pasar una agradable hora y media que se pasa en un suspiro, la única razón posible para poner a parir esta película es que Kate no enseña las tetas.

Y, qué coño, es bonita.
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2007
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero para poder ver esta película es prepararse para tener que soportar algunos tópicos (como los personajes secundarios) y un montón de casualidades. Pero es agradable ver algo así.

Por lo general me resulta molesto ver como suceden cosas increíbles con mucha frecuencia en películas de corte más o menos realista, a pesar de que en nuestra propia vida se presentan a veces y no nos las creemos tampoco ("pero haberlas hailas"). Resulta distinto cuando toda una película trata ese tema: es un "y si..." existiera un destino juguetón que creyera que las cosas no sólo tienen que pasar sino que tienen que pasar de una forma concreta para que todo funcione.

Obviamente siendo una comedia romántica todo el tema de las casualidades tiene que llevar un punto ñoño, pero personalmente creo que está muy bien contado. Si no fuera amor resultaría más fácil simplemente disfrutar del juego que aparece ante tus ojos. Siendo romántica el largo historial de películas románticas con clichés hacen que uno pueda estar "claro, tenía que pasar, estaba visto...". Pero ver una comedia romántica esperando otra cosa que no indique el género sería como ver un drama griego y esperar que sobreviviera alguien.


Para ver esta película y comprender lo que quieren contar, habría que tener en cuenta la máxima sobre la que se sostiene "Magnolia" en su narración de los primeros minutos y que le habría venido de perlas también a Serendipity:

«Y en la humilde opinión de este narrador, no es sólo "algo que pasa". Esto no puede ser sólo "una de esas cosas...". Esto, por favor, no puede ser eso. Y para contar lo que os quiero contar, no puedo creerlo. Esto No Puede Ser Sólo Una Cuestión de Azar. Ohhhh... estas cosas extrañas suceden todo el tiempo.»


La película no sostiene en sí la existencia del amor verdadero único y definitivo y un destino superior que nos mueve, sino que trata sobre esa idea con el fin de contar algo 'emocionalmente apetitivo', no como un ensayo, sino tratando al Destino en ella no como un concepto filosófico a seguir en nuestras vidas sino como un personaje más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2006
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta ese romanticismo maravilloso, lleno de dulzura y buen gusto. Algunos dirán que es una película melosa y que es la típica historia romántica, pero desde mi punto de vista es genial (o seré una romántica empedernida?): es una historia fascinante, con escenas de recuerdos, tensión y reconciliación mágicas; con excelentes actuaciones: Beckinsale magnífica y Cusack, encantador. Es un amor verdadero, no la acostumbrada película americana en la cual los jóvenes se ven, se enamoran y terminan en la cama esa misma noche. ¡No entiendo cómo es ignorada en las películas de romance!
Katharine Hepburn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2007
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de mis películas favoritas. Para mí es sin duda excelente, no le podía dar otra nota. Me encantó la historia y la serie de casualidades encadenadas que suceden.
lauritxu90
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow