Haz click aquí para copiar la URL

Noviembre

Thriller. Drama. Intriga Una noche, tras una cena fuera, Sophie Jacobs (Courteney Cox) y su novio Hugh (James LeGros) se paran en una tienda a comprar algo. Mientras Sophie espera en el coche, Hugh es asesinado en un violento robo. Destrozada, Sophie intenta seguir con su vida, enseñando fotografía en una escuela, yendo a comer con su madre (Anne Archer) y visitando a su psicóloga (Nora Dunn). Todo cambia un día en que Sophie cree ver en un proyector su propia ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
6 de junio de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es bien sabido que cambiar el pasado es imposible, aunque la notable Efecto Mariposa diga lo contrario. Lo que no es imposible y depende de cada uno de nosotros es cambiar la mirada que tenemos de nuestro pasado, con todas las cargas emocionales que éste conlleva. Noviembre es una peli que no se la puede analizar desde lo concreto y palpable, porque exige una interpretación constante de una vida que se rearma pura y exclusivamente desde la mente atormentada de una mujer.

La culpa frente a la infidelidad no permite cerrar un viejo vínculo, una mancha negra que cobra fuerza desde un asalto con su correspondiente asesinato. Aquí es donde la trama se desestructura para volver a armarse, siempre buscando no un final felíz porque la tragedia ya se dió, pero sí una reconciliación que permita dormir en paz a su protagonista. La protagonista es uno de los problemas de esta peli, no logra transmitir su dolor interno. En una peli dividida en actos, la negación resulta más que convincente; la desesperación junto con los demás actos exigen de la protagonista una entrega emocional que parece nunca llegar, nunca ser tal y termina por teñir a la obra con una frialdad que le juega en contra. Por momentos el rompecabezas que se construye, se destruye y se reconstruye no resulta bien organizado: el espectador comprende que se intentó hacer pero el intento quedó como tal, un mero intento.

Original desde su planteo y aún más desde la reflexión que pretende disparar, Noviembre queda a mitad de camino entre la mejor de las ideas y una fallida puesta en tierra.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2007
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno ha visto algo de cine en su vida, acaba llegando a la conclusión de que sólo existen dos tipos de cine "intelectual": el complejo pero intelegible y el simplemente complicado y abstruso que pretende dar el pego de que, así, se llega a unas alturas en las que, el que discrepa, es sencillamente porque no da la talla precisa.
Este film es un lío impresionante; una y otra vez te deslizas por el tobogán de lo falso; tiene detalles que no se pueden aquí narrar por razones obvias donde se le ve el "plumero"; la concatenación de narraciones idénticas con sólo ligeras variantes podría haberse continuado hasta llegar a las x horas de filmación, etc. etc.
No es este cine de altura; es simple y llanamente un bodrio indigesto y penoso.
Un 1 y va que chuta.
luviso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película, la segunda y última por el momento de su director, que tiene la dudosa virtud de entusiasmar o al menos paracer interesante o bien aburrir a los muertos y provocar enfado por ser una tomadura de pelo.

Dividida en varios actos, la historia gira en torno a un atraco y asesinato ocurridos en una tienda de comestibles, hechos con los que está relacionada la protagonista, interpretada por Courteney Cox, una fotógrafa. En ciertos momentos puede recordar a la película Premonition (Mennan Yapo, 2007), si bien esta última, comparada con esta Noviembre, resulta mucho más cristalina en su desarrollo e intenciones que la película de Harrison, probablemente demasiado ambigua y oscura en muchas partes del metraje.

Si acaso el argumento resulta demasiado complejo, al menos la película resulta atractiva por el uso de la fotografía, marcada por los azules, verdes o blancos dependiendo del "acto" o parte de la película (y evolución del personaje) en que nos encontremos.

En cuanto a la actriz protagonista, está correcta, sin más, en la creación de su personaje. Poco más puede decirse del reducido plantel de actores que la acompañan y de la película en general, que se desarrolla fundamentalmente en interiores y a través de breves escenas sin hilazón aparente entre ellas.

Lo mejor: la fotografía y la propuesta argumental
Lo peor: que uno se quede con la sensación de que le han tomado el pelo o, simplemente, de que no ha entendido nada. Probablemente gane con un segundo visionado...
la Perricholi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película busca de alguna manera explicar las distintas etapas del duelo de un ser humano.
El problema es que no lo logra (de hecho está mejor explicado en la película de Billy y Mandy, aunque por ser parodia explican siete en vez de cinco).
Para empezar la película cuenta tres etapas cuando en realidad son cinco, la película se olvida de la ira y la negociación por lo que la historia en realidad se ve incompleta.

Yo no he visto aún nada del trabajo de David Lynch (que dicen es el genio del género) pero reconozco que el cine surrealista o “atemporal” (como “Premonition”, “Run Lola run” o “The eternal sunshine of a spotless mind”; por mencionar algunas) me gusta mucho, ahora esta película de Greg Harrison ha sido una gran decepción porque si bien logra mantener cierta intriga te quedas esperando una explicación, una reflexión, pero nunca llega nada, empieza como termina sin que entiendas nada.

El argumento está lleno de buenas intenciones que no concretan nada y el personaje protagónico no está muy profundizado. Las etapas están mal contadas dejan muchas incógnitas que jamás se resuelven como el final* por ejemplo.

Courtney Cox hace lo que puede, la música cumple y se destaca la fotografía.

Lo mejor: Courtney Cox.
Lo peor: el guión no logra contar bien la historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de julio de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde siempre me han encantado las películas "mindfuck", películas que cuando acaban te dejan un rato más o menos largo, dependiendo del film, pensando en ellas. Típicos ejemplos de este tipo de películas serían "Shutter Island", "The Jacket" o "Mulholland Drive" (todas buenísimas).
Buscando alguna película nueva de este tipo me topé con "November". Y cual fue mi sorpresa al ver que era un mero intento sin llegar a nada. Parece que la intención de la película es contarte una historia varias veces variando según distintas fases del duelo. Pero, dejando aparte que olvida dos de las fases, tampoco expresa nada sobre las que aborda. Una película lenta y sin sabor. Durante toda la película sigues adelante con semejante sosada porque esperas un final sorprendente que te aclare que es lo que estabas viendo hasta ese momento, pero el final de la película llega como si estuviese inacabada.
En fin, una más de las películas prometedoras que acaban siendo nada.
gaspariti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow