Haz click aquí para copiar la URL

Los mercenarios de los diamantes

Acción. Thriller. Intriga De luchas violentas por las piedras preciosas de África. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
14 de enero de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Co-producción internacional de conocido reparto en una trama de acción ramplona, entretenida sin más. Telly Savalas encarna al responsable de seguridad de una poderosa empresa de explotación de diamantes africana que deberá hacer frente a un grupo de mercenarios que pretende asaltarla con la ayuda de un cómplice que trabaja desde dentro.

La preparación del golpe tiene cierto interés pero enseguida la cosa se desmadra y llegan los tiros a tutiplén. Lo malo es que las escenas de acción transcurren muy rápido y en ocasiones a penas se ve lo que pasa. Hay una escena al principio en la que un ladrón de diamantes derriba un helicóptero de un disparo con un viejo fusil Lee-Enfield (fantasmada en toda regla) y al helicóptero a penas se le ve explotar. Luego dispara otra vez y mata al conductor de un jeep donde va Peter Fonda y apenas se le ve al tipo morir. Vamos que si parpadeas te lo pierdes. Y así unas cuantas.

En resumen una película que como tantas otras podía haber dado más de sí si se la hubieran tomado más en serio. La echan a perder con tantos tiros, explosiones y aparatosos accidentes de todoterrenos.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
correcta producción de acción con un reparto con diversos intérpretes de renombre, donde podemos destacar a Telly Savalas haciendo de guardia de seguridad de una zona desértica plagada de diamantes, el menú ideal para un grupo de mercenarios entre los que podemos encontrar a Cristopher Lee y a Peter Fonda. Recuerda a la fórmula empleada en 12 del patíbulo, salvando las distancias. Sirve para pasar un rato entretenido y ofrece un desenlace plagado de acción.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Película de entretenimiento, sin grandes pretensiones. Un par de actores con gancho, una historia más o menos efectista, un guión con cierta verosimilitud y una chica guapa. Ambiciones de riqueza.
Del director he vista otra hace tiempo: Los hombres del bosque de Sherwood (1954), también de aventuras y diversión.
Telly Savalas, Peter Fonda, Hugh O´Brian, Christopher Lee, O.J. Simpson, el luego célebre imputado, y posteriormente absuelto, por el homicidio de su mujer.
También participó Maud Adams, famosa modelo y actriz que intervino en una treinta películas y, sobre todo, por intervenir en tres películas de 007: The Man with the Golden Gun (1974), Octopussy (1983) y A View to a Kill (1985), aunque en esta último no está acreditada y es un mero extra.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow