arrow
Haz click aquí para copiar la URL

London Spy (Miniserie de TV)

6.6
922
votos
Sinopsis
Miniserie de TV (2015). 5 episodios. En el centro de Londres se encuentra la sede del Servicio Secreto de Inteligencia y muy cerca, en la misma calle, un importante club gay. Londres Spy es la historia de un romance entre dos personas que pertenecen a esos mundos tan distintos. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
10 de diciembre de 2015
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
En medio de un convulso panorama internacional, BBC nos ha traído London Spy, un drama de espías protagonizado por Ben Whishaw, y con actores de la talla de Jim Broadbent o Charlotte Rampling en el reparto. La serie está formada por cinco capítulos escritos por Tom Rob Smith y dirigidos por Jakob Verbruggen (The Fall). La mera descripción de su género como "drama de espías" es ya de por si una novedad, puesto que las historias sobre el mundo del espionaje son en su aplastante mayoría thrillers (o comedias y películas de acción). Sin embargo, London Spy es, sobre todo, un drama íntimo, un relato triste y delicado sobre un hombre que se enamora de otro hombre y cómo de repente éste desaparece. Mientras que las grandes obras sobre espías han estado protagonizadas siempre por ellos (de The Spy Who Came In From the Cold a Tinker, Tailor, Soldier, Spy), London Spy hace que el relato gire en torno a un pobre hombre, Ben Whishaw, que se enamora de un espía y termina siendo arrastrado a una conspiración que se escapa completamente de su conocimiento y control. El hombre normal nadando por las corrientes del poder. Intentando mantenerse a flote mientras busca, desesperadamente, la verdad. London Spy es a la vez un thriller de espías conspiranoico y un drama romántico. Una dolorosa, críptica y trágica historia de amor kafkiana.

¿Podemos amar a alguien sin realmente conocer cómo es su vida? London Spy nos dice que sí. Que podemos amar incluso aunque todo lo que sepamos de una persona sea mentira. Básicamente porque lo importante es verdad: lo más hondo de su interior, eso que sale a la luz únicamente en la más profunda intimidad. Así Danny (Whishaw, un actor que desborda emoción) no sabe que Alex/Alistor (Edward Holcroft) era un espía del MI5, que sus padres estaban vivos o que estaba metido en un gran problema. Pero sí sabe quién es. Lo conoce sin conocerlo, porque en sus 8 meses de relación fue capaz de leer su interior. Porque cuando hacían el amor era capaz de ver sus inseguridades, sus miedos y sus deseos. Por eso cuando descubre el ático infernal en la casa de su novio sabe que es mentira. Que todo lo que allí hay es mentira. Un fake. Una farsa. A partir de ese momento todo Reino Unido intentará convencerlo de quién era el hombre del que estaba enamorado, sin embargo él se mantendrá fiel a su verdad, construida en base a los momentos que compartieron juntos, a la confianza e intimidad que entre ambos crearon.

Así, lo que permite que el protagonista siga en pie en esta delirante conspiración plagada de mentiras y secretos, son sus emociones. Danny no desentrañará el misterio sobre qué le pasó a su novio tirando de experiencia e inteligencia profesional, básicamente porque él no es un espía. Sino que lo hará a través del amor y de su inteligencia emocional. Danny está en las antípodas de la Carrie Mathison de Homeland. Y London Spy no podría ser más diferente a Zero Dark Thirty. Llevamos vistos sólo dos capítulos, pero London Spy puede ser una obra fabulosa e innovadora, en un género con unas reglas muy marcadas. Más allá de la fascinante conspiración, la serie habla con cariño y sensibilidad de temas tan importantes como la soledad, la incomunicación o la identidad, ya sea a través de la trama central o por medio del personaje de Jim Broadbent, el único amigo que le queda a Danny en el mundo. Pero sobre todo, la serie habla de lo que significa amar a una persona, del compromiso que ello conlleva. En tiempos tan caóticos en los que vivimos, es necesario seguir reflexionando sobre el amor.
odaesu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2016
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el momento de escribir esta crítica, aún no sé como calificarla... La puntuación que debería darle, es un enigma.
Cuando comencé a verla me sorprendió por lo novedoso de su lenguaje visual que enriquecía una guion que en principio estaría destinado a desentrañar dudas.... El primer capítulo debo calificarlo de perfecto, un merecido 10... Pero a medida que avanza y durante el resto de episodios, la trama se va desinflando hasta convertirse en una historia oscura, desencajada y siniestramente perdida.

Una lástima, porque ciertamente era una miniserie hermosa. que prometía más de lo que al final entregó.

La actuación de Charlote Rampling, maravillosamente rica en matices, incluso al enfrentarse a la sobriedad de su personaje.


DECEPCIÓN FINAL.........6
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2016
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un primer capítulo impecable, mostrando la relación entre los protagonistas de una forma delicada y emotiva, sin prisas, para dejarte al final del capítulo con una incógnita que da pie al resto de los capítulos.

A partir de aquí el argumento se despista a si mismo con "posibles" líneas argumentales que no terminan en ninguna parte: con diálogos que hacen referencia a cuestiones que sólo el guionista conoce y que no quedan claras en ningún momento, con excesivos primeros planos contemplativos del protagonista en la playa, en el bosque, en la ventana, en la calle, en el campo, etc.

Los espías aparecen solo de refilón, y ni siquiera se puede decir que sea un thriller. Eso sí, todos los secundarios que no son amigos del protagonista tienen ese aire misterioso de "todos estamos metidos en el ajo", incluso las actuaciones en el local donde se encuentran.

El argumento en si tiende a lo fantástico, con unas fuerzas oponentes súper poderosísimas que toman decisiones absurdas, y una investigación científica que no tiene nada de revolucionaria ni de amenazante. Y cuando ya no tiene nada más a lo que aferrarse, acude al melodrama para dar un toque de emoción a un tono frío y lento que te lanza a la indignación en los últimos capítulos, sacándose de la manga todos los clichés posibles de las relaciones familiares.
estergb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2016
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie hoy en día en Europa ni en Usa, ni siquiera Sorkin, podrían realizar una "serie" con la inteligencia que lo hace este "London Spy" ; una muestra de que los restos del naufragio de los Oxford y Cambridge todavían pueden ofrecer un producto de altísima calidad y sofisticación y que lo presentan a un medio como la TV, que se ha convertido en el objeto de consumo por excelencia y que ampliamente está sobrepasando al cine. Para ello toma del viejo Hitchcock el McGuffin de una trama de espías actualizada con una historia de amor homosexual. Al modo de las "matrioskas" rusas hilvana una historia de relaciones de amor, amistad, frustraciones y dolor, que cada espectador según su nivel alcanzado en el juego, deberá desentrañar. Todos saldrán satisfechos cada uno descubrirá aspectos distintos y niveles de significación que tendrá que intentar descifrar como el "código encriptado" (otro McGuffin) de la historia. Una indagación acerca de la mentira y de la posibilidad/imposibilidad de "la verdad". Como siempre excelentes interpretaciones con mención especial a Ben Whishaw del que conocíamos su calidad por "The Hour" y su "Enrique II" de Shakespeare. Sobresaliente.
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2016
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en tantas series de intriga el episodio piloto promete. El segundo aguanta y ya en el tercero se huele la tragedia: otra serie que se estrella. Me sumo a la crítica:
"Le falta intriga, encanto y verosimilitud. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Jasper Rees: Telegraph
Y le sumo un grado más de falta de verosimilitud. Y no vale con imaginar que protegen al protagonista, para saber si se llevó algo de información, o que dentro de varios capítulos su amigo, el antiguo espía gay le confiese que lo reclutaron sin que el protagonista se diera cuenta, haciéndose su amigo o protector, porque era el ideal para seducir al espía-novio.
Cada capítulo que pasa menos creíble resulta. ¿Que está ambientada en el entorno gay? Pues si esa es la única novedad que aporta, apaga y vámonos. Porque esa premisa no es suficiente para justificar una mala historia.
Destripando en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados