arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Elizabeth I (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de 2 episodios. La reina de Inglaterra Isabel I Tudor (1558 y 1603) tuvo que demostrar a Europa y a sus súbditos su capacidad para gobernar con firmeza en un mundo dominado por los hombres. A pesar de sus victorias militares y de sus éxitos políticos, tanto el Parlamento como sus consejeros empezaron a perder la paciencia, pues la reina rechazaba a todos sus pretendientes, lo que no impedía que tuviera amantes como Robert ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
20 de agosto de 2007
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este telefilme bien podría ser estrenado en pantalla grande (aunque con recortes de montaje, por supuesto). Es mucho mejor que casi todas las películas que debemos sufrir cada semana entre los estrenos. Helen Mirren fue justamente recompensada con el Emmy y el Globo de Oro por su magnífica interpretación. Sus arrebatos de furia "adolescente" son memorables y sus parlamentos son del todo estupendos. Jeremy Irons está también brillante como el astuto conde Leicester, aunque la verdad es que todo el reparto es sensacional. Aplaudo el rigor de los diálogos y el magnífico trabajo de ambientación y vestuario. Una maravilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los últimos años del reinado de Elizabeth I de Inglaterra, una dama que se las arreglo para gobernar con mano de hierro en un mundo dominado por los hombres.

Es una poderosa mirada muy realista y no exenta de crudeza a las intrigas políticas y de alcoba, que aquí se confunden, la línea de separación entre ambas es extremadamente delgada. Las preocupaciones íntimas de la reina, su deseo de llevar una vida privada de acuerdo con su voluntad y ello sobre el telón de fondo de su política, que le obliga a tomar decisiones muy dolorosas.

1579. Elizabeth I (Helen Mirran) lleva reinando ya veinte años. Sin esposo ni descendencia, las presiones sobre la monarca son grandes para que asegure un heredero al trono; así aparecen entre los intereses amorosos de la reina el conde de Leicester (Jeremy Irons), amante que acabará sucumbiendo a una enfermedad, y el hijo de éste, el conde de Essex (Hugh Dancy).

Entre las crisis políticas con las que Elizabeth I debe lidiar esta la formidable Armada Invencible, enviada contra Inglaterra por Felipe II, o la incipiente rebelión de su prima católica María (Barbara Flynn ), reina de Escocia.

Elizabeth I despliega su vida privada alrededor de su vida pública, su vida pública fue lo más importante de su vida, hasta el punto de que ella sacrificó a sabiendas su vida privada por la pública.

La película recibió 33 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 20 de ellos. Premiada con tres “Golden Globes”, mejor miniserie, actriz principal: Helen Mirren, y actor de reparto: Jeremy Irons y nueve “Emmys”, además de repetir las tres categorías mencionadas, Tom Hooper fue considerado mejor director.

Entre los grandes nombres que encarnaron a la reina Elizabeth I en la historia cinematográfica están:

Bette Davis “The Private Lives of Elizabeth and Essex” (1939) y “The Virgin Queen” (1955), Glenda Jackson “Mary, Queen of Scots” (1971), Judi Dench “Shakespeare in Love” (1998), Cate Blanchett. “Elizabeth” (1998) y “Elizabeth: The Golden Age” (2007), Helen Mirren "Elizabeth I" (TV) (2005) y Anne Marie Duff “Elizabeth I: The Virgin Queen" (2006). Son interpretaciones tan increíbles como variadas.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2007
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una interesante, pero larga, película.

Cuenta con buenos actores, y buenas itnerpretaciones, un fabuloso vestuario y unos decorados magníficos. No obstante, es larga: demasiado larga. No porque sobren hechos ni acontecimientos, sino porque los que se muestran son demasiado alargados. Además, esta película no pone en antecedentes, ni profundiza en los grandes personajes que aparecen (como la reina María Tudor, o Jacobo VI de Escocia, que reinaría en Inglaterra como Jacobo I a la muerte de Isabel I, y que era hijo de María Tudor). Aunque, históricamente hablando, tampoco es tan terrible como las otras adaptaciones.

Sin embargo, como digo, es excesivamente larga. Se centra muchísimo en la vida de alcoba, pero no es real en este aspecto, al tiempo que se alarga en meditaciones, en tribulaciones y en divagaciones acerca, fundamentalmente, del amor. Pretende mostrar una dualidad, entre la felicidad y el amor personal, y la gloria del reino y el amor del pueblo, acompañada la segunda opción de la soledad del monarca y su posición en la Corte, rodeada del séquito diario de aduladores pomposos y sumisos.

Bueno, os recomiendo verla bien despiertitos, con café, y mucho tiempo por delante.
Heferstion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin entrar en polémicas sobre la bondad o maldad de la reina inglesa, me ha parecido que este telefilm ha adaptado muy bien la historia al guión cinematográfico. Estoy de acuerdo en que se ha centrado mucho en la parte amorosa y romántica de su vida, pero no hay que olvidar que la cuestión del matrimonio de la reina, su falta de descendencia y los amantes que tuvo a lo largo de su reinado fueron de vital trascendencia y de hecho, su soltería desencadenó el final de los Tudor en el reinado.

Coincido con algún compañero en que, con los pertinentes cortes para no hacer demasiado larga la cinta, esta mini-serie podría muy bien haberse estrenado en el cine. El guión, los vestuarios, los actores...
Oír Llover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Helen Mirren es la única actriz que ha encarnado a las dos reinas de Inglaterra llamadas Elizabeth. Y si por "The Queen" ganó el Óscar, con esta miniserie de televisión británica de dos capítulos se ganó a pulso el Globo de Oro a la Mejor actriz-Miniserie o telefilme. Su interpretación es soberbia, lo mismo que su caracterización como Elizabeth I. También merece ser mencionada la labor de Nigel Williams, quien redactó un estupendo guión que cubre, aproximadamente, los últimos 24 años del reinado de Isabel I.
La dirección de Tom Hooper es magnífica, logrando una enorme similitud con la gran película sobre el Rey Jorge VI que dirigiría cinco años después.
De todo esto, insisto en afirmar que el principal motivo para ver esta miniserie es para deleitarse con la genialidad con la que Helen Mirren interpreta a su personaje.
LUCAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados