Calles en guerra

Drama. Acción Lucas (Elijah Rodriguez) es un adolescente de 14 años al que la vida de pandillero ha seducido en la ciudad de Washington D.C. Pese a ello, tiene claro que hará todo lo posible por evitar que su hermano de 10 años siga sus mismos pasos. Cuando un veterano de la guerra de Afganistán (Jean-Claude Van Damme) llega a su barrio, Lucas encuentra una oportunidad única para que éste se convierta en el tutor de su joven hermano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de noviembre de 2020
Si existiesen los antiguos "videoclubs" sería la típica película que estaría en el estante con esa caratula llamativa anunciando como gancho el nombre de Van Damme, y luego en casa durante el visionado, uno se daría cuenta de que no es el protagonista, si no un secundario, ya que la historia de la trama se centra realmente en dos chicos y su pandilla.
La película me ha parecido más bien flojilla, si bien se deja ver, no es nada que no hayamos visto. La trama más que previsible, y las escenas de acción escasas para una película "de Van Damme".
Se nota que es una película de lo que en el videoclub llamaríamos serie B.
Las actuaciones dejan bastante que desear, si bien cuando alguien ve una película de este estilo no es lo importante.

Mi nota un 5, por que pese a todo, se deja ver.
bur
21 de abril de 2019
Este film del casi debutante Lior Geller con Jean Claude Van Damme es un film de muy poco presupuesto, producido por el viejo productor, y zorro del cine, Mosche Diamant, viejo amigo de Van Damme , que sorprende por su calidad.
No esperaba sinceramente, que a lo largo de sus apenas 90 minutos me transmitiera mucha emoción esta historia de LIOR GELLER que es un futuro director de campanillas...
La película ofrece, acción muy bién rodada, grandes interpretaciones, sobre todo de los niños protagonistas y Van Damme y emoción a raudales.
Todo con un presupuesto bajísimo, pero ojo con este joven director israelí por el que han apostado dos viejos lobos de esto como Mr. Diamant y JCVD.
Si te gusta el cine de acción y quieres una historia que se sigue del tirón sin aburrir un minuto, esta pelicula te gustará.
Ojo con este director desconocido, repito, que apunta muuuuuy alto,y aquí lo pongo con este casi su debut..., que promete muchisimo en el futuro,y apuesto firmemente por él...
TIEMPO AL TIEMPO...
camegcat
30 de diciembre de 2019
Lejos de las mejores de Van Damme que aquí no es el centro del film y encarna a un veterano de guerra que se ve de pronto involucrado con un niño que pertenece a una pandilla pero que quiere alejar a su hermano menor de las calles. Con poco de novedoso, todo lo hemos visto un millón de veces, algunas escenas de acción y persecuciones pero todo repetitivo. Realmente la pelicula deja mucho que desear ya que ni siquiera esta bien planteado el tema de las pandillas y su influencia en una sociedad cada vez mas decadente y bajo la influencia de las mismas. Desechable
gustavof42
12 de marzo de 2021
Nuestro musculo de Bruselas en esta película actúa más que pelea y no lo hace nada mal.
El argumento del film es sencillo y va directamente al grano con unos personajes bien definidos.
Es una película más de bandas callejeras, droga y asesinatos que asolan a las ciudades en los bajos fondos de alguna ciudad de USA.
No esperéis peleas pero hay mensaje de redención para nuestro héroe.
No es una obra maestra pero me distraje y se me paso volando.
Le pondré un interesante(6)
Besitos y saludos.
Loca por el cine
11 de julio de 2021
Van Damme se ha hecho mayor, definitivamente. Interpretando a un veterano de guerra, durante la película se puede ver en un par de ocasiones flashbacks en los que rememora un suceso traumático mientras pone cara de circunstancias. Pero... ¿y si en vez de eso estaba echando un vistazo a su carrera cinematográfica? ¿Recordando cuando compartía cartel con Dennis Rodman y Mickey Rourke? ¿Cuando se interpretaba a sí mismo en cada entrega de Soldado Universal? ¿Cuando aupó al olimpo del celuloide una saga de videojuegos como Street Fighter? ¿Cuando destruía completamente cualquier oposición a patada limpia? Todo tiempo pasado fue mejor, reza el dicho, y las arrugas que surcan su rostro son una muestra inexorable de que los años de bonanza física han quedado atrás, que toca reciclarse y protagonizar otro tipo de personajes.

En este caso concreto intenta ayudar a dos chavales (lo de que se convierta en tutor de uno como reza el argumento es pura invención), pero como en toda historia de redención que se precie, el ayudar a los demás no es más que una manera de ayudarse a uno mismo. No es nada que no se haya visto ya en otras muchas películas, aunque tiene la particularidad de que todo sucede durante un único día. Se le puede achacar que parezca un videoclip extendido y que abuse en ciertos momentos de primeros planos sobre las caras de los personajes, pero posee la duración adecuada y disfrutar de Van Damme nunca es una pérdida de tiempo.

Por último, que "La ley de la calle" sea el título español de "We die young" es un nuevo ejemplo de que algo no marcha bien en las escuelas de traducción.
Mostro
1 2 >>