McMafia (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018). 8 episodios. Alex Godman, el hijo criado a la inglesa de exiliados de la mafia rusa, ha pasado su vida tratando de escapar de la sombra de su pasado, construyendo su propio negocio legítimo y forjando una vida con su novia Rebecca. Pero cuando un asesinato provoca que el pasado de su familia vuelva para amenazarlos, Alex se ve arrastrado al inframundo criminal y debe confrontar sus valores para proteger a quienes ama. [+]
1 2 3 >>
12 de enero de 2018
Serie de mafia rusa sin estridencias. Al turrón, muy buenos actores, trama sencilla, muchas localizaciones, buena ambientación, dosis suficientes e inesperadas de violencia. Se ve que se ha rodado con esmero, cuidando mucho el ritmo y los detalles. No soy muy fan de las series británicas, las cuales suelen estar muy sobre valoradas, pero destaca por su sencillez y contundencia. Esperemos que no se enrede en tramas de culebrón y en personajes absurdos y siga yendo con paso firme.
Lástima que se estrene en plataforma Amazon, la cual lanza productos de altísimo nivel, los cuales pasan desapercibidos por el público en general, incluso consumidores compulsivos de series. En esta serie, la BBC y Amazon dan en la diana y espero que no decaiga.
Maikel S
6 de marzo de 2018
Comencé a ver esta serie de la BBC sin ninguna expectativa, tan solo para entretenerme. Reconozco que me encantan las películas y las series relacionadas con la mafia. Suburra y muy en especial la serie Gomorra me han gustado muchísimo.
Está serie trata de la mafia y de sus redes a nivel mundial. Es una serie que es la antítesis de lo que sería una serie comercial. En mi opinión pienso que es una serie para muy buenos paladares. La serie se cuece a fuego muy lento. No te trata como si fueras un tonto al que hay que darle las cosas masticadas. La serie te va presentando los personajes, sus circunstancias y sus problemas poco a poco. Reconozco que hay que tener paciencia con esta serie. Yo estuve a punto de dejar de verla no recuerdo si fue en el episodio tres o cuatro, pero quise darla una oportunidad y tengo que reconocer que mereció mucho la pena. Los tres últimos episodios son de infarto y es donde realmente comienza el suspense y la acción.
Su final aunque es esperable es el que todos deseamos y pienso que el mas cinematográfico y correcto.
Por último decir que la serie tiene unas localizaciones muy variadas: Rusia, India, Israel, Inglaterra. La fotografía y la banda sonora me han gustado mucho .Los actores están todos perfectos. Ya sabemos cómo se las gasta la BBC.
La serie es auto-concluyente pero se podría hacer perfectamente una segunda temporada, la cual espero con muchas ganas.
Si te gustan las series sobre la mafia y te estás planteando si verla o no, te aconsejo que la veas. Se paciente con ella y te aseguro que al final me darás la razón.
LUIS
29 de enero de 2018
La serie es muy buena y poco promocionada emitida por Amazon Prime, que no es exagerado decir, que el gran público desconoce su existencia, muy cuidada en su formato BBC (sólo criticar algo que seguramente la responsabilidad es de Amazon: en los dos primeros episodios, la mitad está en ruso...sin subtítulos).En fin la trama ronda lo intricada y globalizada que está la mafia internacional, es decir el auténtico gobierno mundial. Para seguirla prestando mucha atención.
Nostromo
20 de julio de 2019
El modus operandi de las mafias tanto da si se trata de la italiana, italoamericana, sudamericana o rusa es a groso modo el mismo, una actividad delictiva, practicada incluso con ayuda de una violencia extrema para captación de dinero rápido y libre de impuestos con el fin de obtener el máximo poder y el mejor lavado de dinero, diferenciándose entre ellas únicamente en ciertos matices socioculturales y en consecuencia, en este sentido, esta serie no dice nada nuevo.

Tiene una cierta similitud con Gomorra en el sentido de que igual que aquella, está inspirada en un libro del periodista Misha Glenny que en su libro "McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld", habla de entramados financieros con entidades mafiosas rusas y su expansión por el mundo a través de paraísos fiscales, pero a diferencia de Gomorra, esta se centra en una familia concreta que intenta, aprovechando la dignificación que el dinero proporciona intentar una nueva vida en el Reino Unido como clase media acomodada.

Para mí su mayor cualidad es lo bien elaborada que está, es atractiva en todo momento, no excesivamente sangrienta, buenos exteriores, acción y una cierta originalidad para tratar un tema por otra parte manido. La recomiendo totalmente y para no variar aconsejo sea vista en versión original subtitulada y de manera correlativa.
Jesús García Peón
24 de mayo de 2018
Elaborada a la perfección, llevando varios temas a la vez y nada enrevesados. Diálogos de lujo, ambiente muy bueno, interpretaciones perfectas etc.. Lo mejor que hay temporada segunda, no podía ser de otra manera, te deja un poco helado el final. Por lo que se ve en prensa y en muchos sitios parece estar hecha como en la vida de estas personas, es mas puro poder que nada mas.. y por supuesto estados y gobiernos de por medio.
ISRAEL MOYA BORDAS
1 2 3 >>