Viaje 2: La isla misteriosa

Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de febrero de 2012
No hay que tirarse de los pelos… Sobre todo Dwayne "The Rock" Johnson. “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” es una película de aventuras familiar para todos los públicos haciendo un mix de “La isla misteriosa”, “La isla del tesoro”, “Los Viajes de Gulliver”, y rematándolo con ese punto de partida que ya fijaba el final de la primera parte de la Atlántida, la ciudad perdida. Precisamente el libro sobre la Atlántida entregado al final de “Viaje al centro de la Tierra” por Brendan Fraser a Josh Hutcherson es parte de un relevo que ha engullido a Fraser para traernos a The Rock.

La película ofrece un popurrí de Verne devorado por el cine de entretenimiento familiar entre saltos de palomitas y empapado de la camiseta sudorosa de The Rock. Sin contar con el absurdo de la historia: al parecer la Isla se hunde cada 140 años pero su ecosistema de bichos que varían entre elefantes y tiburones bonsáis y lagartonas-hueveras gigantes asesinas se reproducen a una velocidad ininteligible. Por no hablar de ciudades desintegradas que al parecer se regeneran desde el fondo del mar…

La película también parece desarrollar su acción por el grado de sudor en la camiseta de The Rock. Aunque que más me ha sorprendido han sido las protuberancias que asomaban desde el interior de la camiseta del popular actor y luchador. Sus pezones, inicialmente borrados en las fotos promocionales (espero que no se haya usado Photoshop al detectar los agresivos pitones), aparecen constantemente marcados y en lugares diferentes en cada secuencia. Es imposible no fijarse en ellos porque además el actor se marca un ‘pecto-pop del amor’ como curso de ligue y funcionamiento a golpe de lanzamiento de baya a nuestra cara. Yo le hubiera puesto un sujetador porque realmente, y en 3D, esos pezones provocan bastante terror… ¡Más que todas las terribles criaturas que desfilan durante todo el metraje! Las tetillas de The Rock me han hecho añorar a Brendan Fraser… Un momento, ¿¡añorar a Brendan Fraser!? ¿Era eso posible?

“De la Tierra a la Luna” parece ser el nuevo viaje… si el boxoffice acompaña, claro. Esperemos que The Rock no se quede atorado con sus pezones en un cráter… Aunque también me preocupa el sentido de la moda de Michael Caine: aparece inicialmente con un look de explorador africano y acaba convertido en uno de los integrantes de los Village People. Al parecer el comadreo que tuvo durante todo el metraje con The Rock y sus pezones le pasó factura…
Maldito Bastardo
20 de febrero de 2012
Si uno no sabe qué hacer una tarde de sábado con sus hijos de entre 6 y 12 años, aquí tiene una forma de que estén entretenidos durante hora y media. Los adultos pueden poner el cerebro en estado de suspensión durante la proyección y disfrutar con los bonitos paisajes recreados en el film y algunas secuencias muy pensadas para el 3D.

Sí, es cierto que el guión es disparatado y de encefalograma plano, un batiburrillo de película de aventuras y de argumentos de algunas de las novelas de Julio Verne (la isla, el Nautilus, etc.), que sirven de marco para una exhibición de efectos especiales, unos mejores que otros. Los diálogos son propios de "Barrio Sésamo" pero por lo menos la película, previsible hasta en los títulos de crédito, no se hace especialmente pesada y los críos se lo pasarán fenomenal.

Y no tengo más que decir.
Palasaca
18 de febrero de 2012
Esta película no es una gran cosa, aunque al verla con un niño disfrutará como él. Esta cinta va dirigida al público infantil, donde encontrara una aventura total. En el que se mezcla historias variada de Julio Verne, la isla misteriosa, Atlantida, Capitán Nemo, Nautilus, etc.
La película, repito, es para verla con los chiquillos, porque la misma adolece de una falta de conexión de la historia, mezclando aventuras sin sentido, pero esto los chavales no lo aprecian. Pero vamos, yo he ido con mi niño y he gozado viendo como ha disfrutado él.
Tengo que decir que me ha gustado mucho la química entre Michael Cane y Dwaney Johnson, la verdad que a La Roca no se le da mal el humor.
Le he puesto un 5 para mí, pero le pongo un 10 porque disfruto viendo a mí hijo flipando y comiéndose la pantalla con los ojos.
Lo mejor: Los efectos especiales están muy bien.
Lo peor: No hay conexión entre las distintas aventuras.

¿Quién se apunta a una aventura?....
benhur
15 de febrero de 2012
Alguien puede pensar que este esperpento de aventuras quizá sea una peli medio decente, y naturalmente se equivocará, ya que de donde no hay nada se puede sacar por mucho que uno se empeñe.

Y es queeeeeeee…….

Pues sale nuestro querido amigo Dwayne Johnson, ese entrañable cachitas calvo, y encima lo hace en plan estrella del firmamento, intentando desbordar esa inexistente simpatía que se le supone. Lo hace tan mal como siempre, por supuesto, pero para colmo de los colmos ¡CANTA! , y además ‘What a wonderful world’ ¡Horror de los horrores infinitos! ¡Y TOCANDO EL UKELELE! Naa, que le plantamos una peluca rubia (Que se la preste Nicolas Cage) y ya tenemos a la “Marilyn Monroe” del siglo XXI, ya le estoy viendo haciendo la segunda parte de “Con faldas y a lo loco”. Os recomiendo vivamente que os llevéis para semejante escena unos buenos tapones de corcho para los oídos, y también una venda para lo ojos para no ver la cara de gilipollas que ponen el bueno de Michael Caine, y el niñote bobote de Josh Hutcherson (quedaros con este nombre, puede ser el friki del futuro) babeando ante tal arte.

Además del gracioso cachitas, los demás actores son para pegarles una paliza (hasta a mi admirado Michael Caine). Del niñato lo dicho, vomitivo, de la Lolita decir que es tonta es tirarle un piropo, monilla es, pero de ahí a ser una actriz va un mundo. Y el único que se salva (eso si haciendo el gilorio) es el entrañable Luis Guzmán, más por entrañable que por otra cosa, aunque gracia tiene en comparación del armario y sus muchachos.

El guión es simplemente deplorable, mezclando a Julio Verne, con Stevenson y Swift, así como el que no quiere la cosa. Y de forma absurda, ya que algo tiene que ver en el asunto Verne, lo de la Isla del Tesoro (basado probablemente en una montaña de oro que sale en la peli) de Stevenson, no tiene pies ni cabeza, y lo del Gulliver de Swift solo se sustenta en la aparición de un elefante enano e insectos gigantes la mar de ridículos. Y por si fuera poco el batiburrillo mete en el asunto una mini Atlántida (un edificio), que no se que coños tiene que ver en el asunto.

Muchas escenas son de esas con las que te entra la risa tonta ante tanto despropósito, avispas gigantes a las que nuestros héroes conducen como si fueran vespinos, pajarracos de un tamaño descomunal con cuerpo de loro y cara de jilguero, que persiguen a los insectos antes reseñados, y lagartijas tipo tiranosaurios, entre otros despropósitos.

Podría contaros tres películas sacadas de esta, y todas de risa, pero no os quiero aburrir, pésima película donde las haya.

¿El tres que le he metido? Para mí es un uno, pero me queda la duda si a los chavalines (eso si muy pequeños) les podrá gustar este engendro de la naturaleza.

Sigo en spoiler no cuento nada de la película
antipseudo
5 de marzo de 2012
Simpática y entretenida película, muy superior a la también correcta pero mucho más intrascendente (y cutre) primera parte, que, con escenas muy elaboradas y efectos especiales más que decentes, nos sumergen en una aventura muy recomendable.

El reparto es simplemente fantástico, con un Dwayne Johson demostrando de nuevo la estrella que es, un Michael Caine pasándoselo en grande, un Guzmán pasándoselo también en grande con sus (graciosas) payasadas (aunque llegue a resultar un poco cargante) y con dos jovenes estrellas (Hudgens y Hutcherson) que cumplen con solvencia sus respectivos papeles.

El 3D no es una tomadura de pelo más (como nos tienen acostumbrados) sino que es increíble, y el IMAX hace a la película aun más impresionante.

El guion es flojo, pero es tan intrascendente e infantil (además de entretenido, para que nos vamos a engañar) que no molesta a nadie y la aventura se hace emocionante y muy amena.

Conviene destacar que esta entrega es muy superior (como ya he indicado) a su predecesora, lo cual se nota mucho, en su acabado y reparto.

En conclusión, estamos ante una aventura que no pasara a los anales de la historia, pero que no lo necesita, porque entretiene gracias a sus actores, efectos especiales y su impresionante 3D (recomendable ver la película en 3D).

Lo mejor: Los actores (en especial Johnson y Caine pasándoselo ambos en grande), los efectos especiales (muy trabajados para el tipo de producción que es), algunos momentos de pura emoción y el 3D IMAX.

Lo peor: Peca de intrascendente y simplona.
Javi McClane
1 2 3 4 5 6 9 >>