El halcón callejero (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV. (1985). 1 temporada. 13 episodios. La "Operación Halcón Callejero" es un proyecto secreto del gobierno que tiene el objetivo de que en un futuro próximo cada departamento de policía cuente con una moto similar a la que está probando Tuttle. Jesse Mach (Rex Smith) se queda impresionado ante la belleza de la máquina: una moto con motor turbo, de color negro azabache, con un sistema de hiperpresión que puede lanzarla a 30 ... [+]
3 de mayo de 2011
SI, es una copia de El Coche Fantástico, pero en moto.

SI, solo intentaron aprovecharse del tirón de esa serie.

SI, mola más Michael Knight que Jesse Mach.

SI, de peor calidad.

SI, con peores actores, mmm, bueno, ahí no estoy tan seguro.

Y aún con todos estos SI, quedó en el recuerdo de muchos y eso que solo la emitieron un verano, allá por los 80.

En resumen, era entretenida y cumplía su objetivo, un merecido 6.

Cabe destacar que, no estoy muy seguro si en el primer o en el segundo episodio, sale un veinteañero George Clooney con melena de la época y que rex Smith, el prota, hace de un patético, pero curioso (disfraz) Daredevil en el film "El juicio del increíble Hulk" (1989) con Bill Bixby.
Fuco
23 de diciembre de 2011
Junto a "El coche fantástico" y "El gran héroe americano", "Street Hawk" permanece indeleblemente grabada en los recuerdos de los veranos de mi infancia, en los que, después de haber estado una mañana de chapoteo, volvías a casa, almorzabas y disfrutabas de una digestión placentera viendo tu serie favorita. Street Hawk partía con el hándicap de superar a Kitt o Ralph Hinkley y sólo duró 13 episodios, pero no fue porque escasease el buen hacer en el producto, sino tal vez por la saturación tecnológico-futurista que se empezaba a ver en la pequeña pantalla y las inevitables comparaciones con exitazos anteriores.

Uno de los atractivos de "Streek Hawk" es el tórrido aspecto de Los Ángeles, cuyos más asépticos y nada californianos recovecos sirven de exterior para las eventuras de Mack, un ex-policía de calle que lleva una doble vida como probador de un prototipo de moto revolucionaria. Rex Smith da el pego como protagonista y actor, más que como cantante de éxito de los 70. El personaje de Norman (Joe Regalbuto, futuro Murphy Brown) es el contrapunto necesario para Jesse, un adicto al trabajo neurótico. Y, por supuesto, está el Halcón, una moto que guarda muchas similitudes con KITT pero que necesita a Norman constantemente para no derivar. Curioso el tema de la hipervelocidad, cada vez que le activaban, la cámara enfocaba las mismas vertiginosas secuencias de carreteras, era como si la activasen en los tres o cuatro mismos lugares, como aquellos fondos de los dibujos de Hanna-Barbera que se repetían más que el ajo, con un fundido horroroso...

Como curiosidad histórica para los cinéfilos y fetichistas, hay que destacar la presencia del entonces principiante y nada carismático George Clooney en el episodio segundo de "Street Hawk", "Mi segundo yo"; y la del gran Christopher Lloyd ("Regreso al futuro", "Star Trek III: En busca de Spock") como malo malísimo en el episodio piloto. Rex Smith siguió tomándose más en serio su carrera musical que la de actor, cosa que igual fue un error para él... Claro que la canción titular de la serie fue un excelente instrumental del grupo "Tangerine Dream", que aún perdura en nuestra memoria.
Beatlespock
4 de noviembre de 2010
Lo malo de esta serie es que la estrenaron con una de un coche, entonces todos dijimos:" Primero un coche y ahora una moto, ¡jo que rollo!". Serie del bien contra el mal. Tenía su punto gracioso, sobre todo con las velocidades de la moto. Efectos modestos y poco destacables, si los vieramos ahora. Creación que en nuestros años más jovenes nos divertía.
EXCELSIOR
13 de marzo de 2018
En los veranos de los años 80 era común que después de comer pusieran en la tele series como "Galáctica, estrella de combate", "Cuentos del mono de oro", "El coche fantástico" o esta de la que hoy me ocupo.

"El Halcón callejero" pasó tan rápido como era la velocidad de la moto del protagonista, porque 13 capítulos a uno diario ya me direis.

Las interpretaciones no estaban mal, empezando por el casi desconocido Rex Smith (del que poco más se supo),y el más popular, aunque sobreactuado, Joe Regalbuto, que luego estuvo durante diez años en "Murphy Brown".Tenía unos argumentos bastante interesantes con unos buenos efectos especiales para la época, aunque con diez años te tragas lo que te pongan.

La banda sonora estaba hecha con sintetizadores, que para algo eran los 80, ¡cuanto mal hizo "Superdetective en Hollywood"!, con una música muy pegadiza, todavía recordada a día de hoy, que creo que se editó en disco.

Pero lo que más me gustaba era que tenía una moto que molaba un montón, que luego supe que eran varios modelos diferentes de Honda, y esa intro tan chula que tenía, para la época......

"El hombre, La máquina, El Halcón Callejero"
Sin duda una serie que merece ser recordada
axturias
4 de agosto de 2019
Plagio descarado y sin chicha de "El coche fantástico". Allí donde antes el expolicía Michael Knight conducía a Kitt para combatir el crimen, ahora teníamos a otro madero haciendo lo propio a lomos de una moto computerizada.

Y es que en los 80 existió un periodo durante el cual proliferaron los vehículos con toda clase de gadgets y un ordenador. "El coche fantástico", "El trueno azul", "Airwolf" o la aquí presente "El halcón callejero" fueron ejemplos. Quizás los telespectadores flipaban con la electrónica, las lucecitas de colores y los cuadros de mando complejos.

No obstante, esta descafeinada motito nunca le llegó a la suela de los zapatos a Kitt, pues todo en ella era menor. Por ejemplo, el ordenador de a bordo no era una IA sino un mero apoyo a la conducción sin ningún protagonismo. El vehículo, además, solo permitía transportar al conductor, eliminado la posibilidad de escenas en compañía. Asimismo, aquí el protagonista nunca salía de su ciudad, mientras que para "El coche fantástico" no había distancias y podía cambiar de escenario cuando la historia lo demandaba. Algo parecido ocurría con la Fundación para la Ley y el Orden de Michael, sustituida aquí por un único científico con pinta de pobretón. Incluso la fotografía era diferente, porque "El coche fantástico" protagonizaba situaciones de día o de noche, mientras que en "El halcón callejero" predominaban los ambientes nocturnos.

La serie duró 13 episodios, demostrando que los telespectadores de los 80 no eran muy listos, pero tampoco es que estuviesen lobotomizados. En España, hasta donde sé, solo se emitió una única vez en un canal nacional. Algunos niños de entonces la devoramos acríticamente. Nunca más volvió a saberse de ella.

El dato triste es que el protagonista, el cantante Rex Smith, nunca llegó a nada. Casi toda su limitada filmografía está integrada por apariciones únicas en series de TV, siendo esta serie lo más estable que ha hecho.

Lo único potable que puedo aportar es que, como bien ha dicho otro comentarista, la música era jodidamente pegadiza y que todos estábamos deseando que el protagonita usase las armas, como ese láser frontal que se mostraba con tacañería presupuestaria.

En fin, una mierda que nació con el fracaso estampado en la frente.

PS: Lo de George Clooney en el segundo capítulo es ya un clásico pero, ¿Christopher Lloyd en el piloto? Pues sí, aunque he tenido que buscarlo en Youtube. Este hombre se metía en cualquier cosa. Según IMDB, Clooney auditó para el papel protagónico. Creo que a día de hoy aún se alegra de que no se lo diesen.
Jose_Lopez_5