Viólame

Thriller Una joven de un barrio marginal es violada y, después, durante una discusión, mata a su propio hermano. Su destino se cruza con el de otra mujer, también marcada por un violento destino: es una prostituta que ha matado a su compañera de piso. Las dos chicas se encuentran por azar en su huida, y deciden aliarse en un salvaje viaje marcado por el sexo y la violencia. La pareja asesina sin piedad a todos los hombres que se cruzan en su camino. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
18 de septiembre de 2009
Si “Fóllame” fuese la película de un colega “nuestro” posiblemente fuese vista con mejores ojos.
El problema de este cine amateur reside si entra en otro tipo de circuitos: tenemos a medio panorama porno europeo de su momento en el casting, lo que cuál hace relucir lo que otros muchos han indicado, “Fóllame” es un filme porno con más diálogos que cada uno dará un tipo de pretensiones. Aunque con un futuro desolador: ni incomoda por su sexo explícito en pequeñas dosis, sus rancias mamadas, su violencia gratuita de videoaficionado y sus pobres interpretaciones. Entonces, ¿qué es lo que queda? Posiblemente sus interesantes últimos diez minutos.

Demasiado poca erección para tapar tanta ausencia de talento.
Maldito Bastardo
5 de mayo de 2007
A ver, respeto las críticas de todas las personas, aunque haya gente que no lo haga. "El Capitán Spaulding" en la crítica anterior a esta nos tacha de tontos o de corderitos alienados a todos los que decimos que esta basura es una basura. Lo que no es normal es que la gente diga que una película es buena sólo porque se sale de lo que suelen echar por la tele o en el cine actual...¿Es que una película por ser diferente es mejor? Es una película en la que dos de las peores actrices que he visto en toda mi vida, (si no las peores) actrices porno por cierto, se les cruzan los cables y comienzan a putear y matar a los hombres.. Esa es la película y no hay nada más. Bueno si, hay unos cuantos polvos asquerosos (y que El Capitán Spaulding diga que la mierda de escena de esta película en la que violan a una tía se parece a la sensacional, dolorosa y durísima secuencia de "Irreversible" me parece aberrante...)
Esta película no se merece un diez y puede que tampoco un uno, no lo sé, pero desde luego un 6 se le da a algo que está bien y esta película en lo que se refiere a la columna vertebral de una película (actuaciones, guión, dirección...) deja muchísimo que desear. Técnicamente es de lo peor que se ha hecho y la dirección es nefasta, todo parece una película porno y de hecho podría serlo sino fuera por los innumerables, facilones y fatal rodados asesinatos que cometen estas zorras.
Ya ves, la gente no es como corderitos sino que tiene sus propias opiniones, lo que pasa que hay gente que como las buenas películas de verdad no las entienden (no entienden el subtexto, el lenguaje de las miradas, de la delicadeza, del sarcasmo y mil cosas más) pues se dedican a adorar mierdas como esta, porque seamos realistas, esto es una mierda.
Lo de las escenas de sexo ya está tan manido...cuando ví la película en su día flipé un poco con ellas pero ahora ya me dan risa y sobre todo asco por lo mal que están rodadas, se nota que no saben distinguir entre película porno y película normal (claro, acostumbrados a hacer lo primero...) Claro que todos hemos visto mamadas y que follamos con la luz encendida y apagada, como nos dé la gana, lo que es cutrísimo es llamar frígida o cerrada de mente a la gente porque no le hayan gustado las asquerosas escenas de sexo de esta piltrafa.
Gracias a la publicidad consiguieron que gente que no tenía ni idea de cine se agarraran a las emociones fuertes que esta bazofia prometía, sin advertir que estaban viendo uno de los productos más marginales del séptimo arte, sin actuaciones, sin dirección (porque no hay, de verdad, los encuadres son aleatorios, no existe ritmo narrativo ni el montaje cobra ningún significado).
Patomelon
3 de febrero de 2008
Hoy empiezo por el final. Resumiendo, esta cosa es un truño que intentan disfrazar con escenas pornográficas. Sí, como suena: pornográficas. No os dejeis engañar si os dicen que es como "Telma y Louise" con escenas subidas de tono. Es un truño de principio a fin con un director (o productor) que es perfectamente consciente de ello, por lo que mete escenas de sexo explícito para poder luego llamar retrógados a los que la critiquen.

La historia es ridícula, la música es ratonera, los diálogos carecen del más mínimo sentido, las interpretaciones (?) son de quinta categoría (normal, dado que el casting procede seguramente de los desechos del cine porno barato) y la puesta en escena (sobre todo los tiroteos y la sangre) son peores que los de "El robobo de la jojoya".

Dos anécdotas ilustrativas del tono de la peli:
1.- Cuando la estrenaron en un festival francés, el público abandonó la sala antes de terminar, o sea, que ya tiene que ser mala para que los franceses le den la espalda a una de sus películas. Como no podía ser de otra forma, la directora echó pestes del nivel cultural francés
por escandalizarse ante algo tan normal como la pornografía. Por lo que se ve, España no es el único país en el que los directores te insultan por no ir a ver sus pestiños.

2.- Cuenta la directora que una de las protagonistas estaba nerviosa antes una de las abundantes escenas de felación que hay en la película, ya que nunca había hecho algo similar antes. Ni corta ni perezosa, llamó al protagonista masculino de la escena y se pusieron todos a ensayar hasta que salió bien. Eso sí que es sacrificio y no engordar 40 kilos para hacer "Toro Salvaje".

Nivel de truño: A Vicente Aranda le gustará
OsitoF
14 de mayo de 2009
Yo no creo que esta sea una gran película, porque creo que la directora es escritora, y no tiene conocimientos para el cambio de medio de la hoja en blanco al fotograma (en este caso video digital bastante casero).

Creo que es excesiva en sus planteamientos, en las interpretaciones, en el sexo, en la violencia, en el montaje, en la música, en las elipsis... No contiene todas esas emociones y la cinta se carga de excesos.

Creo que es una película lenta a pesar de su corta duración, creo que es inconexa, creo que falla en más cosas de las que acierta, creo que arriesga demasiado en cada cosa que propone de manera desmedida.

Y, sin embargo, hay algo en toda ella que me llena de un profundo pesar. Una atmósfera de tragedia griega y de oscuridad que lo envuelve todo desde el principio. Y tanto cuando acierta en la propuesta, como cuando falla, es fiel a sí misma y no esconde sus cartas. Se titula "Fóllame", y no pretende ser nada sutil en sus planteamientos. Es una declaración de intenciones que se suelta desde las entrañas.

Estoy en desacuerdo, como he leído en algunos sitios, que la película sea un alegato feminista radical de mantis religiosas que vengan las injusticias del supuesto sexo débil. Fóllame habla del desarraigo cultural en Francia. De la soledad del individuo, del alma que vaga en pena, de no encontrar tu sitio. De estallar cuando ya no puedes respirar. Yo no creo que sea un "Thelma y Louise" a la europea, es más "Un día de furia" pero donde la venganza no es tan evidente, porque no es contra algo físico. Allí Michael Douglas luchaba contra pandilleros, carreteras en obras, comerciantes usureros... aquí la lucha es contra algo más abstracto. Esa presión social que no vemos pero que nos oprime cada día. Y puede resultar muy asfixiante.

Y su sucio viaje no es sólo contra el machismo, sino contra el odio omnipresente en la sociedad que, como alguien escribió "es el que las destruye (a ellas) como personas y el que las sitúa en otro estado del ser, absolutamente infrecuente y en cierto modo superior, y basado en el sexo y la violencia extrema". Es un viaje de liberación, y como tal, deja muchas secuelas por el camino (muertos, sangre, semen y una cinta nada convencional que posiblemente era mejor como concepto que como obra cinematográfica)

Karen Bach, descansa en paz.
Tak
3 de agosto de 2008
Dice el bueno de Coppola que nada tan terrible como una película pretenciosa que aspira a la grandeza y no lo logra, porque es una mierda que todo el mundo pisoteará sin compasión. A eso yo añadiría que nada más patético que una película que aspire a ser un cruce fílmico de Escupiré sobre vuestra tumba y Thelma & Louis y se quede en un cagarro para gárrulos, en una basura de esas que ponen de madrugada en la tele, cuando los que la están viendo es gente que sólo teme una cosa: encontrar trabajo.

Y es que esta película, que al ser tan explícita aspiraba a ser radical y excitante, y que al mostrar lo sórdido y lo podrido se creía anti burguesa y que podía hacer reflexionar acerca de la corrupción de la sociedad gavacha contemporánea, como a la hora de la verdad fue rodada con tanta torpeza y muestra tantas escenas supuestamente impactantes, no consigue inquietar ni siquiera un poco, no digamos ya hacerte pensar. Resulta inexplicable que en nuestra era, en la que te topas con el porno hasta sin quererlo, vengan estas dos zopencas y se piensen que por enseñar unos segundos de porno y colando un puñado de escenas de violencia chusquera pueden conseguir escandalizar e impactar a alguien que no sea de los cuatro meapilas timoratos de siempre. Para conseguir lo que estas negadas pretendían, hay que hacerlo como Gaspar Noé y mostrar una sola escena de sexo duro, tal cual, desde que empieza hasta que acaba y con una actriz de renombre. Poner a dos actrices que a la legua se ve que después de hacer esta película continuaron con las pornográficas ni tiene mérito ni sacude conciencias, en cambio conseguir que una estrella haga una escena dura como la de la violación en Irreversible si que llama la atención al nivel que ellas aspiraban. Pero estas dos seudo directoras no saben tanto y por eso llenan la pantalla de sangre y de semen, ignorando que así su crudeza pierde fuerza, que sus ideas y sus propósitos quedan enterrados, y que así su trabajo se ve reducido a un ejercicio de provocación chabacano y torpe. Probablemente aspiraban a la valentía del Pasolini de Saló y lo único que consiguieron es quedar retratadas como dos sujetas mostrencas de entrepiernas llameantes.

Dudo que este bodrio tenga algún mérito: rodada con pésimo gusto, videoclipera, actores malísimos, personajes ridículos, escenas de sexo nada excitantes, historia sin ningún sentido ni gancho... todo un derroche de torpeza, vamos. Lo del ruido y las nueces, ya sabéis.
A mis dos queridas lumbreras: dejad lo de hacer pensar a través de la provocación para los mayores. Merci beacoup.
Jean Ra
1 2 3 4 5 10 11 >>