Haz click aquí para copiar la URL

Llueve sobre Santiago

Drama 11 de Septiembre de 1973. En Santiago de Chile está a punto de estallar una guerra sangrienta. Tanques militares, dirigidos por el general Augusto Pinochet, invaden las calles de la ciudad, preparando el terreno para un brutal golpe de estado que cuenta con la colaboración de la CIA. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
18 de diciembre de 2016
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvador Allende es una leyenda dentro de ciertos círculos, al ser el primer presidente comunista elegido democráticamente, y por su trágico final, en un golpe militar que trajo mucho dolor a Chile por décadas. Esta crítica no es para hablar de política, del intervencionismo estadounidense en Chile o de la responsabilidad de la derecha chilena o de la izquierda chilena. Sino para hablar de esta película que recrea el golpe militar y la muerte de Allende.

Y no es una buena película, en realidad es pésima, indigna de una figura histórica como el presidente Allende, mas allá de la opinión personal que tengan de él o de su gobierno. Aburrida, a menudo ridícula –también podríamos decir que no es nada objetiva, pero en este tipo de película con este personaje histórico nadie esperaría objetividad-, el colmo llega al final con la muerte del presidente Allende (esto no es spoiler, es el hecho sobre el cual gira todo el film), que no solo no tiene nada que ver con lo que en verdad ocurrió, sino que alcanza cuotas inconmensurables de ridículo y patetismo, convirtiendo un homenaje en algo verdaderamente ofensivo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2014
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el siglo XX, los golpes de estado cívico militares estuvieron a la orden del dia, en América latina En esta película podemos ver muy bien la forma artera en que se llevó a cabo y las consecuencias que perduran hasta hoy, de alguna manera, lamentablemente. Es necesario dar a conocer estas películas para que se tome conciencia de lo vivido por estos países, recordar y difundir todo esto para que no se vuelva a repetir........Esto sucedió en todos los paises americanos, y también hubo tres muy conocidos en el siglo XXI, aunque parezca mentira. dos en América del Sur abortados por los pueblos y la unión de los presidentes de todos los paises de América del Sur, otro en América Central, que está más desprotegida, donde aún el pueblo no se pudo reponer. y recordar que: "Aquellos que no recuerden su pasado están condenados a repetirlo"
hji
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2014
6 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé como se vería esta película en 1976, al parecer fué muy exitosa, pero hoy día, en 2014, resulta un tocho marxista insufrible.

Al marxismo internacional siempre le ha molestado mucho el derrocamiento de Allende, comunista, por el general Pinochet. También le molesta mucho la victoria de Franco en la guerra civil española.....quizás les molestan tanto los dos generales porque ambos vencieron al comunismo.

El caso es que a los dos años del golpe de estado militar, el Kremlin, con dinero del Partido Comunista búlgaro y una aportación simboliquísima del Partido Comunista francés (Trintignant y Girardot solamente), contrataron a un director comunista chileno y se pusieron manos a la obra para contar la historia a su manera. A su manera comunista, claro. Y su manera es un tocho repleto de retórica política marxista que, a lo mejor, en 1976 tenía su aquel, pero que deja una película arisca, fea, aburrida, sosa, antipática y, lo peor, mal hecha.

Contando lo mismo, esta película no le llega ni a la suela del zapato a "Missing". Y con eso está dicho todo.
Infierno de Cobardes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow