Treadstone (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller Miniserie de TV (2019). 10 episodios. Treadstone era un programa de alto secreto de operaciones encubiertas que utilizaba diferentes formas de modificación del comportamiento humano y un entrenamiento extremo para convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone se creó como respuesta a una Ley del Congreso que prohibió los asesinatos, y se cerró oficialmente después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie ... [+]
1 2 >>
24 de enero de 2020
MIra que tenía ganas de ver esta nueva serie de Amazon, servicio de streaming que cuenta con un excelente ramillete de series de acción, policíacas y de ciencia ficción (por solo citar tres géneros que me gustan), pero en el caso de "TREADSTONE" los chicos de Jeff Bezos han metido la pata hasta el corvejón y nos han endilgado una serie de espías y acción que está a años luz en calidad de "Jack Rayan", por poner un ejemplo de una producción que, sin ser tampoco nada del otro mundo, le da diez vueltas a la que nos ocupa.

Inspirada en el universo de Jason Burne, "TREADSTONE" gira en torno a conspiraciones dentro de conspiraciones entre la CIA, el KGB, los norcoreanos y agentes durmientes varios aderezado todo por escenas de persecuciones y, sobre todo, peleas y tiroteos muy bien filmados, donde los encargados de las coreografías de acción han dado el do de pecho. En especial destaco la secuencia de la pelea en la discoteca de Seúl donde esa belleza surcoreana llamada Han Hyo-joo se luce como pocas tanto en seducción como a la hora de repartir estopa, dicho esto sin demérito de la guapa actriz alemana Emilia Schüle, que no desempeña nada mal su papel de "femme fatale" del KGB.

Pero con tanta acción y tanto tiro, los productores de esta serie se han olvidado de algo fundamental: un guión racional y convincente. Porque la trama es tan absurda y confusa (ver spoiler) que a mitad de la serie ya no entiendes nada de lo que hacen los protagonistas y te planteas seriamente dejarlo y ponerte a ver otra cosa. Da la impresión de que el argumento lo iban improvisando mientras rodaban los capítulos.

Ni siquiera sé cómo pude aguantar hasta el final (por cierto, bastante malo y con el consabido "cliffhanger" para dar paso a una segunda temporada cuya producción no está todavía decidida, cosa que no me extraña).
Palasaca
14 de abril de 2020
Buenas escenas de acción, buenas localizaciones, los primeros 70 muy bien retratados en su ambientación, vestuario, rincones. Pero lo peor de la serie es que las secuencias se van repitiendo sin un fin claro, no se llega a ver a dónde lleva la historia ni por qué. Quitando los últimos capítulos, donde parece que mejora y retoma algo de interés. Un trama excesivamente enrevesada que parece escrita en 4 días.

En cada episodio hay una pelea de jiujitsu muy bien coreografiada pero que de pura repetición, cansa. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que se trata de ficción, dentro de esta misma ficción, hay escenas que son tremendamente inverosímiles. Al protagonista, el bueno en ese momento, lo tirotearán, acuchillarán, atropellarán y explosionarán, y él o ella saldrá de rositas como si nada. Hay errores de la historia, que por poco que pienses te das cuenta que no tiene sentido muchas de las decisiones del actor principal o de los de reparto. Los equipos de asalto son los peores del mundo, parece que han aprendido en una guardería.

Todo el mundo monta al instante su arma -muy buen repertorio de ellas- y estas armas hacen todas un ruido enorme al moverlas en el aire; ¡que son de hierro y va todo muy bien ensamblado! Hay poca emoción y por supuesto no esperes nada parecido al toque Lubitsch o algún diálogo brillante Wilder.

Si no se es muy exigente, se es fan de las historias de espías, y se tiene tiempo, pues, puede ser entretenida y visualmente no decepciona, a veces avanzando como a golpe de videoclip, y reconociendo secuencias de acción buenas. Y una última cosa que salvar: la presencia de Emilia Schüle, realmente estupenda.
secretadmirer
11 de enero de 2020
Tenía ganas de ver esta serie, soy un fiel seguidor de las películas de Bourne, y aquí llevo todo el día viendo os episodios de esta nueva serie de Amazon, basada en el universo de Jason Bourne. La palabra que mejor describe lo que estoy viendo es una ligera decepción y bastante monotonía. Las películas de Bourne se caracterizaban por mucha acción, pero con un ritmo y un argumento trepidante. Aquí se han quedado solo con lo primero, acción, mucha acción, muchas escenas de peleas, muchas escenas de persecuciones, algunas basadas claramente en escenas de las películas del cine. Pero todo lo demás es bastante pobre, pasan los minutos y los episodios y tienes la sensación de que no pasa nada, de que todo sigue igual, no sabes hacia dónde va esta trama, y lo que parece es una simple concatenación de escenas de acción sin un orden y concierto claro.

Abusan mucho del rollo conspiranoico, de los comunistas, de los espías rusos,... pero no hay una trama clara. Yo de momento creo que esta serie no pasa de la primera temporada. Una pena, porque creo que se podía haber hecho una serie mucho mejor.
RUQUEYO
12 de junio de 2022
Entre idas y venidas a 1973 y el tiempo presente y la cantidad de países por la que se pasea la serie (varias ciudades de EEUU, China, Korea del Norte, Ghana entre otros países que seguramente no recuerdo en estos momentos), la verdad es que esta serie se torna algo confusa.

Los diaólogos son igual de confusos y sólo vale la pena las escenas de peleas y alguna que otra escena con algo de drama. Tiene mucho margen de mejora, esperamos las siguientes temporadas a ver que tal.
Jonathan
16 de octubre de 2023
Entretenida, con buenas escenas de acción, persecuciones, acrobacias imposibles, algo de paranoia, conspiraciones gubernamentales y con mucho salto de continentes. Incluso de tiempo, para contar la historia desde el comienzo.

Da buenas sensaciones pero no enamora. A ver si este gran producto con muchos seguidores gracias a Matt Damon se pule y acaba de subir de categoría. Ahora mismo, es sólo una promesa que deja buenas sensaciones.

Los actores, en general, no convencen. Pero la buena historia hace que no les pidas mucho. Lamentablemente el cruce caótico de personajes y flashbacks hace que te canses de tanto espía disfuncional. El último episodio fue lo suficientemente bueno y bien contado como para dejarte cierto interés en ver si se responden tantas preguntas abiertas.

En sus manos está relanzarlo o dejarlo en un buen intento que se hizo una vez.
Jose Solo Z
1 2 >>