The Brave (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2017). 13 episodios. El complejo mundo de valientes héroes militares que hacen sacrificios personales mientras ejecutan las misiones más desafiantes y peligrosas detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
Mira, no puedo con esta serie y este concepto. Todo arranca con una rubia blanca de médicos sin fronteras salvando vidas en un país árabe aleatorio (Siria en este caso que vende como más ahora) y es secuestrada por los malos árabes.

Ahí entran nuestros héroes para localizarla y salvarla, con una Anne Heche hipermegaestirada al estilo Charlotte Perelli en su centro de operaciones de Washington lleno de pantallas soltando frases manidas a su equipo en el campo capitaneado por guapo random de turno que nunca se ensucia, tiene un perro de mascota para hacerle más adorable y lleva una palestina para estar mimetizado con el entorno.

Y entonces todos los clichés que te imaginas aparecen: coches en llamas como paisaje natural de la ciudad y bromas insulsas por parte de ellos. Los buenos tienen un rosario en sus manos y el personaje de Heche un hijo que al parecer falleció en las operaciones porque los árabes son malos malísimos.
Pero atención, que son los americanos los que asesinan a derecha e izquierda para acabar su misión mientras se felicitan y aplauden y suena música pop.

Todos los malos hablan con acento o peor aún, ¡hablan en su idioma natal haciendo a los americanos tener que leer subtítulos! mientras que los buenos o que ayudan a los americanos tienen perfecto control de la lengua de Shakespeare.

Este show es irritante y de mal gusto. Para colmo de males el clímax es aburridísimo y todo quiere jugar a ser Homeland pero sin buenas interpretaciones, sin un buen guión, sin ninguna inteligencia o apertura para pensar, sin desarrollo de personajes ni tensión o entretenimiento. Vamos que queda un baratillo de lugares comunes que ni American Sniper.

La he odiado absolutamente

Lo mejor: Acaba y nunca veré más de ella
Lo peor: me enerva
Criticoenserio
14 de febrero de 2018
Poco después de salir SEAL TEAM, aparece esta serie que e parte se le parece, por lo menos en su objetivo final que es simplemente naturalizar la idea de que los EEUU tienen el derecho a intervenir militarmente en cualquier parte del mundo como si fueran los amos y señores.

Si bien la serie es de acción no por eso se le resta importancia a la intriga y al espionaje de los cuales tiene una cuota justa aunque de difícil compresión. Si se me permite la comparación podría decirse que es muy similar a la vieja serie de los 60-70 "Misión imposible" sólo que esta vez personificada por militares.

Las actuaciones justas hacen lo necesario para hacer la factura de los personajes verosímiles.

Bastante acción y también mucha propaganda yankie tergiversando franca violaciones a la soberanía de los pueblos por actos heroicos y plausibles.

En fin... parece que nos están queriendo decir que los EEUU pueden invadir, matar, asesinar, secuestrar y hacer toda clase de tropelías sólo porque tienen el poder de hacerlo y además nos invitan a que los aplaudamos.

En resúmen: Como serie de acción va bien, pero tened en cuenta que estais viendo pura propaganda yankie.
egis