Recuerdos de amores pasados

Romance. Drama Finn (Winona Ryder), una joven estudiante que está terminando su tesis de fin de carrera, se dedica, al mismo tiempo, a organizar su boda con Sam (Dermot Mulroney); pero la idea de perder la libertad empieza a angustiarla. Decide entonces ir a casa de su abuela (Ellen Burstyn), donde, rodeada de excéntricos amigos y familiares como su tía Glady Jo (Anne Bancroft), meditará sobre su futuro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de septiembre de 2007
Es una historia en la que la protagonista no sabe que hacer con su vida y se aleja del mundo, algo que posiblemente todos hemos deseado hacer alguna vez...Se va a casa de su abuela y allí tanto ella como sus amigas le van contando donde reside el amor para ellas...A la misma vez ellas le confeccionan una colcha donde se reflejan estos momentos...

Es algo lenta y larga, y las historias que cuentan son unas más interesantes que otras. Para mí esta película transmite, lo que he explicado arriba, la necesidad de la protagonista de alejarse de todo y pensar que va a hacer en su vida, y por eso mismo me gustó la película, aunque no sea una obra maestra, ni mucho menos, porque te hace reflexionar y pensar en que a veces es mejor pararse y reflexionar antes de seguir adelante.
belen
30 de agosto de 2006
Para mí, aunque es un poco sosa y lenta, es un drama con ciertos momentos singulares e interesantes, y con una música destacable.
Aunque sus historias independientes no me lograron enganchar, el poso que queda de melancolía y ese "lo que pudo haber sido" de los sueños rotos conmueve, merece la pena.
Y por supuesto, W. Ryder aporta mucha frescura y vitalidad.
JOSEMA85
26 de noviembre de 2009
Es una película preciosa, donde amores, desamores y pasiones marcan las vidas para siempre de 9 mujeres. Todas ellas son protagonistas de la película, y de sus propias historias, que tejen en una bonita colcha que regalan a la sobrina-nieta, la cual permanece atenta a todas ellas y a cómo han cambiado sus vidas.
Ella misma también tiene una historia que contar y mucho camino por recorrer.
Ninfa de las Aguas
24 de septiembre de 2011
Melodrama romántico realizado por y para mujeres (por mucho que me molesten este tipo de aseveraciones), y producido por Spielberg, que nos narra las distintas vivencias de un grupo de mujeres que se reúnen para fabricarle una colcha a Finn (Winona Ryder), la nieta de una de ellas, quien recientemente se ha comprometido.

Hay muchas cosas mejorables en este trabajo: los personajes masculinos están muy mal desarrollados, algunos pasajes pecan de ñoños, no exploran tan bien como debieran el papel de la mujer en las distintas épocas y circunstancias que su argumento refleja… Pero su maravilloso reparto y algunas subtramas ciertamente interesantes consiguen que el resultado final valga, bastante más de lo esperado, la pena. Además, siempre es un placer reencontrarse con Ryder.
ddarko_1980
13 de octubre de 2013
No es un menosprecio decir que está escrita por y para mujeres, no sé si a los hombres les puede interesar tambien..., no estaría mal que así fuera.
No es una obra maestra, ciertamente, le falta algo de fuerza.
En mi opinión, creo que trata de hacernos ver que la vida no es tan fácil, tampoco para mujeres ( y hombres) con una cierta inteligencia, belleza, y sin problemas económicos graves.
Que los sueños de juventud, acaban a veces tan lejanos como la lozanía física.
Que las vidas están llenas de aciertos, de errores, de ciclones inesperados que a veces arrasan con todo, y a veces lo limpian todo.
Habla del perdón. Habla de la amistad. Habla de vidas entrelazadas, que se acompañan, que van haciendo camino, a veces con más acierto y otras con menos. Todo ello queda realizado simbólicamente en esas colchas que tejen, tardes y tardes...
Habla de un cierto matriarcado, creo que bien entendido, dónde las mujeres mayores, son, a pesar de no ser perfectas, un pilar importante de la sociedad, y, que para las mujeres, hay vida después de la juventud.
Después está la historia de Winona, indecisa, con inseguridades, inteligente, bella, que busca, que escucha las voces de las que han vivido muchos más años...
Cada uno va buscando y hallando su camino, y no hay nada mejor en esta vida que relacionarse con amor, acompañarse, aunque ninguno seamos perfecto.
Estéticamente elegante (gracias!), y buen acompañamiento musical.
Hanami
1 2 >>