Haz click aquí para copiar la URL

Trick 'r Treat

Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
5 de octubre de 2009
73 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film de culto instantáneo, ni más ni menos, es lo que es "Truco o trato". Un film maldito al que le llevaba siguiendo la pista desde hacía casi dos años, momento en que fue anunciado y que se ha ido retrasando por motivos que nadie puede llegar a comprender. Definida por la crítica norteamericana como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad", personalmente prefiero quedarme con la definición que Michael Doughherty da de su propio film, "Pulp Fiction versión Halloween". Estoy totalmente de acuerdo, pero añadiría que su punto fuerte no es cruzar historias de forma bastante correcta, sin saber cómo coger los tópicos y darles la vuelta haciendo un film tremendamente divertido y paródico a la vez.

Por muchas "X Movie" que se hayan hecho, ninguna se acerca cinematográficamente hablando a los estímulos que ofrece la cinta de Dougherty, un imperfecto homenaje a la festividad de Halloween que nos presenta a varios personajes y va entrelazando sus tramas, formando un mosaico de mitos, leyendas y argumentos que funciona como un reloj. "Truco o trato" no da miedo, no lo pretende. Es graciosa si se soporta el humor negro, negrísimo (la primera historia), sorprende si se está dispuesto a ello (la trama de Paquin) y entretiene como pocas películas del ¿género? lo hacen. Comedia, terror, thriller, fantástico... ponerle etiquetas es una pérdida de tiempo.

Si hubiese que definirla de alguna forma, sería tratándola como un film que homenajea a todos esos grandes del terror sin querer nunca ponerse a su nivel. Es una obra honesta, que no da de pleno en la diana pero encierra momentos fantásticos (todo el flashback del autobús, sobre-iluminado para darle una estética de cuento), que merece la pena ver (no llega ni a los 80 minutos) y que, entre tanto terror adolescente absurdo, se presenta como un oasis de calidad y buenas intenciones. Historias cruzadas con un guión casi ingenuo, que recuerda a la fantasía inocente de R.L. Stine, creador de la serie de libros "Pesadillas" y artífice de la serie homónima. Si me piden que conteste a la pregunta, si quiero truco, o trato... la respuesta sería obvia. Así, sí: hay trato.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de diciembre de 2009
47 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡¡¡Aaaaay!!!
¡Cómo me hubiera gustado ver esta peli con quince años, Dios!
Las lágrimas empañan mis gafas de la emoción... Uno ya está acostumbrado a digerir todo tipo de boñigas cinematográficas de terror, por lo que no podía esperar gran cosa de otra más. Y teniendo en cuenta que es canadiense, patria del cine de terror cutre, me preparé para ver un slasher chungo más. Y qué equivocado estaba...
"Truco o trato" es, siendo fiel a su género, un ejemplo a seguir. Sin ningún tipo de recorte presupuestario, haciendo derroche de sangre y mala leche y con un guión perfectamnte entrelazado es una de las pelis que más me han divertido últimamente, con un humor adulto, una puesta en escena e interpretaciones estupendas (sniffff...aún no doy crédito) es la película que habría matado por ver hace quince años, dentro del ciclo "Alucine" para haberme convertido en un fricazo aún mayor de lo que soy.
Si leyendo el argumento les pica la curiosidad es que no deben dejar pasarla. Si no, tampoco, porque les garantizo al menos 78 minutos de entretenimiento macabro puro y duro.
Hitorias enlazadas como Dios manda, personajes inolvidables y caras famosas en una producción que aún no nos ha llegado, por esas cosas incomprensibles de las distribuidoras...
Estupenda.
Lo mejor: Sookie Caperucita, el timburtoniano Niño Calabaza, el autobús de niños locos... Es que es perfecta...
Lo peor: Que mis prejuicios absurdos casi hacen que me la pierda.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2009
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
En las noches junto a la hoguera, en los campamentos de verano, nos aterrorizaron con cosas como ésta. Los niños, arremolinados en torno al fuego, escuchaban petrificados las historias de la huérfana asesinada, el fantasma de la curva de la carretera, el internado maldito, las tumbas abiertas en la Noche de Todos los Santos. Con el mismo espíritu entre lúdico y diabólico nos llega esta joya canadiense que recupera todo el sabor perdido de los cuentos de horror tradicional cocinado a fuego lento con una ambientación de otro mundo y una sugerente banda sonora a lo Danny Elfman. Lo mejor: que va de más a más.

Jack O'Lantern tiene un protagonismo estelar, ya sea como amuleto, ya sea como icono terrorífico. Y los jardines llenos de calabazas luminiscentes que parecen lanzar guiños a la oscuridad y en los que el director se recrea deliciosamente, son de un macabrismo precioso.

"Truco o trato" pertenece a esa categoría de películas que caen como un bombazo cuando lo dabas casi todo por perdido en el género de terror. Portadora de un mundo estético inquietante y mágico, como una posible mezcla entre Viernes 13, La novia cadáver y Los Goonies, la película se erige como una de las propuestas de género más atractivas en lo que llevamos de año.

¡Me pido trato!
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2009
30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lástima que nos hayan privado de ver esta película en cines y tengamos que conformarnos con el formato DVD. Es una verdadera pena porque estamos ante una magnífica obra maestra del género de terror que le devuelve a Halloween toda la magia, misterio y encanto que le pertenece. La película cuenta con una ambientación sublime, el pueblo y la decoración de las casas, la atmósfera y los disfraces son personajes propios e imprescindibles. Las cuatro historias están perfectamente entrelazadas unas con otras, cada uno puede tener su favorita pero son las cuatro necesarias e igual de importantes para el conjunto final de la película. Correctas interpretaciones por parte de todo el elenco, cada uno muy acertado en su papel. TRICK 'R TREAT ofrece mucho humor negrísimo, sustos, fantasía, misterio, terror sobrenatural y terrenal, atmósfera, una trama muy interesante desarrollada con buen gusto... Sus 80 minutos de duración se pasan volando, es una película muy entretenida que logra mantener el interés del espectador desde el primer minuto hasta el último. Y no es simplemente un film vistoso y distraido, es que tiene calidad y es una completa película de terror que hará las delicias de los fans del género y especialmente de aquellos que disfruten con la festividad de Halloween. Imprescindible y tremendamente disfrutable, lo mejor que he visto en años y una de las películas que más me han hecho disfrutar.
Telecinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2009
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Truco o trato" es un film que mezcla varias historias de misterio con el nexo común de acontecer todas en la noche de Halloween; y es que, la celebración de la noche de difuntos se ha convertido en todo un filón que transpasa las fronteras yankis.

Así como las películas navideñas estan inundadas de nieve, abetos, luces y regalos; este film está plagado de toda la iconografía propia de esta fiesta, así no faltarán cientos de calabazas, máscaras, disfraces, casas ultra decoradas, dulces y caramelos, etc. Elementos que ambientan unas tramas que cuentan con un terror adolescente bastante light, pero muy disfrutable.

Creo que es un producto que cumple con su cometido. Nos encontramos con una película ideada para ser vista en la noche de Halloween, claramente enfocada a un público jóven y con una estructura que la hace bastante entretenida. Ha ido directa a DVD pero eso no quiere decir que sea peor a lo que habitualmente vemos en salas.

Lo mejor: la presencia de una virginal e ingenua Anna Paquin
Lo peor: queda la duda de si será un film a tener en cuenta en celebraciones de años posteriores.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow