Pinocho, la leyenda

Fantástico. Aventuras. Musical. Infantil Geppetto vive solo en una pequeña ciudad italiana. Su única compañía son las marionetas que fabrica con la madera de un bosque cercano, el mismo en el que un día talló en un tronco un corazón con su inicial y la de su amada Leone. Precisamente con ese tronco, Geppetto decide hacer su obra más bella: un muñeco tan perfecto que cobra vida y se convierte en su hijo, el travieso Pinocho. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
Actualmente, tengo en dos largas estanterías 150 DVD's en mi habitación, y las conservo sin una sola raya, como recién compradas. Lo mismo tengo películas buenísimas, ("Jungla de cristal", "La naranja mecánica", "El día de la bestia"...) igual que tengo también películas cuya fama es más bien mala ("House of the dead", "No somos nadie", "Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad"...) Tengo incluso, películas que no aparecen en filmaffinity. ("Real zombi revólver"...)

Bueno, a lo que íbamos; esta película, reconozco que no es muy buena, pero su antiguo VHS aún lo guardo como un recuerdo de cuando era pequeño. Por su puesto, no se ve nada, de hecho, el reproductor de VHS llevamos años y años sin usarlo.

Pero la mente de un niño de no más de 7 años que tenía yo entonces, no comprende si una película tiene buena o mala calidad, ni si es digna de reconocerse por la crítica o no. Un niño pequeño, simplemente ve una película infantililla y que le hace reír y pasarlo en grande. Y con eso es un niño super feliz. Pero claro, uno va creciendo y empieza a ver el cine de otra manera, con otros ojos, y por lo tanto, con más inteligencia, dejando atrás la alegría de ver películas infantiles con papá y mamá.

Por eso aprecio esta película, porque me la compró mi padre hace 11 años y la veía a menudo y me hacía pasar unas tardes muy grandes.

Ahora esta película me dice muy poco, pero yo soy la misma persona que hace 11 años, por lo tanto, mantengo el sobresaliente que le hubiera puesto cuando era pequeño.

NOTA SIN IMPORTANCIA: tercera película en la que la única crítica es la mía
Aluminio92
7 de diciembre de 2011
No comprendo porque no alcanza aunque sea el 5 en esta página, vale, estamos de acuerdo en que no puede ser como la de Disney, esa es una obra de arte y todo un clásico, pero esta tampoco esta mal.
Es dulce, encantadora, con una banda sonora aceptable y la verdad, no aburre, a mi de pequeño llegó incluso a darme miedo la parte del parque para niños, y la canción que cantan en el teatro me calo mucho. El villano de la historia está muy conseguido y realmente consigue atemorizar, francamente, Pinocho la leyenda es una buena película.
perfe
24 de febrero de 2016
Pinocho la leyenda me fascinó siendo niño. Guardo un muy buen recuerdo de la cinta , tanto que compré por internet el dvd de lo que creía era la película, hoy cuando la he recibido para mi sorpresa no se trata de la misma sino de una secuela la cual desconocía su existencia. Revisando he comprobado que no consta nada de nada en filmaffinity de su existencia. La película tiene como titulo original: The New Adventures of Pinocchio (Pinocho y Geppetto, en Español) (año 1999) . Dirigida por Michael Anderson y repitiendo en sus papeles Martin Landau y Uso Kier. En la secuela podremos ver a geppetto como marioneta viviente.
CenXored